SkyscraperCity banner

4141 - 4160 of 4413 Posts

·
Centinela
18,373 Posts
Creo que en esta foto de @Dmdsign es en la que mejor se aprecia bien el ligero recrecido que tendrán los últimos paneles respecto al hormigón. El perfil negro del panel más alto en la parte derecha del lateral. También se aprecia que el esquinazo de la parte izquierda también supera el hormigón. Pero es muy poco. Dudo que se instale algo más arriba de eso.

·
Registered
118 Posts
Gran foto para poder observarlo bien y esos detalles que se mencionan.
Cierto que el recrecido es medio metro escaso superando el hormigón.
En un principio pensé que sería estilo a la terraza intermedia de un par de metros de recrecido.
Pero ya Caleido y su medidas son las que son y sabemos.
Antenas de algún tipo dudo que tenga también. Según renders no.

·
Centinela
18,373 Posts
Calentita, de esta mañana, con evidente avance de paneles de fachada:

PD: Visto desde aquí, el reborde que sobrepasa el hormigón es tan escaso (parte izquierda) que tengo dudas de que no se coloque algo más después, pero si el borde no es transitable por mantenimiento tampoco es necesario. Habrá que esperar.

176108

Fuente

·
Registered
118 Posts
OK! Buena foto desde Begoña. En la parte derecha de la azotea asoma algo negro pero no sé sí es una de las placas que sobresale desde el otro lado, no? Yo creo que tampoco será transitable la zona de la cornisa como para necesitar un recrecido, no sé.
Respecto a los reflejos laterales me deja sensación agridulce no solo por el contraste donde las escaleras de emergencia sino casi peor las ventanucas salteadas y muy visibles aparentemente. En los renders jamás aparecía algo similar, más bien todo uniforme tapado con las lamas o cristaleras. Mejor esperar varias semanas para confirmar resultados.

·
Architranceture Feelings
1,878 Posts
Es curioso, pero en la última foto se aprecia el cambio brusco de reflejos (¿reflejo caprichoso, cambio de planeidad en fachada, error de ejecución? 😅) que ya se comentó hace unos meses en el foro, a la altura desde donde ya se ha instalado la fachada del núcleo este.

Sobre los paneles de chapa perforada de los salientes laterales, pues sigo en mis trece de que me parecen una castaña, no solo se aprecian cuando inciden los reflejos directos, sino que a plena luz normal del día se aprecia el tono gris respecto del gris azulado del lateral con muro cortina. No me gusta la heterogeneidad de materiales así aplicada. Por contra, los ventanucos, a falta de saber cual es su terminación final, si la de la hilera derecha o la izquierda, siguen siendo elementos cubiertos de vidrio, y mantienen homogeneidad con el resto de la fachada, no así los susodichos laterales de escaleras de evacuación.

Siento ser tan tiquismiquis, pero bueno, es mi opinión, alguien tenía que salir rana 😂

·
Registered
509 Posts
Tranquilo, yo sigo siendo Hater del recubrimiento de las escaleras. Sentinel es un maniático también, pero le encanta picotear jajaja. Aun no ha superado que los reflejos De la Torre son una castaña porque los cristales no están milimetricamente colocados.
Aqui todos tenemos nuestro Toc 😬

·
Registered
118 Posts
Video reciente en Youtube:
Qué maravilloso se ve todo,jaja!!!
La realidad respecto al vídeo siendo menos perfecta por así llamarlo (y menos mal que toda negra en vez de bicolor cantoso), me conformo con con creces tal cual quedará.

·
Registered
509 Posts
Ese vídeo tiene mil años Javi. Que lo haya resubido alguien a otra cuenta nueva de Instagram es otra historia.., si es que tú mismo das las pistas... sale el recubrimiento en blanco, y el “antiguo“ diseño del parque. Si fuese nuevo estaría bastante más actualizado.

·
Registered
696 Posts
A mí si me convence el resultado final con el resto del conjunto. Siguen siendo 4 torres casi perfectas con un quinto complejo que no llega a considerarse torre, y no les hace competencia, pero que sí complemente bien. Se ha podido haber hecho una quinta torre, efectivamente, pero para eso habría que haber tenido una inversión y un grupo inversor potente para haber hecho un concurso internacional y pagarlo..... y seamos sinceremos ni en 2014 ni ahora hay ese músculo. Por lo tanto el resultado final es bastante aceptable. De unos arquitectos nacionales que han demostrado cierta audacia.

·
Registered
134 Posts
Se considera rascacielos a partir de 100 metros, así que incluso solo la torre con 161 metros se consideraría ya rascacielos alto al tener más de 150 metros.

·
Registered
118 Posts
Cómo bien dice 'octaviom', es el conjunto en sí, al tener esa enorme base horizontal diferente a cualquier cosa que conocíamos hasta ahora y con varias utilidades sin concentrarse todo en el edificio principal como sería lo común.
Por supuesto que Caleido es una Torre o Rascacielos en toda regla al menos en España ya que no abundan.(En Dubai,NY, Hong Kong, etc, no sabría decirte si sería un edificio sin más valoración).
El resultado final me parece excelente y algo novedoso para la zona y para Madrid sin olvidarnos que también se fijarán fuera de España en ésta obra una vez finalizada.

·
Registered
492 Posts
El volumen horizontal es prácticamente inapreciable a nivel de calle desde la Castellana, no forma un conjunto sólido con la parte vertical, de hecho la torre conecta con el nivel de calle a través de unas pasarelas. Desde el otro lado sí se aprecia el volumen horizontal, pero hace efecto de zócalo más que de edificio anexo.

Es una torre, parece una torre y huele a torre desde la distancia.

4141 - 4160 of 4413 Posts