SkyscraperCity banner

141 - 143 of 143 Posts

·
El Gatiburón
1,728 Posts
Yo necesito algo de dorado, o mezcla de azul con dorado... últimamente están a tope en Melbourne con los rascacielos y me parece que tienen un gusto increíble. Los reflejos del dorado con el sol son preciosos.
View attachment 198856
Este tipo de cosas son las que más envidia me dan de las ciudades anglosajonas. No tienen ninguna vergüenza en redensificar sobre la ciudad existente. Y encima, en Madrid y otros lugares de España, con la cantidad de edificios del desarrollismo que hunden la calidad estética de muchos entornos ni si quiera haría falta aprovechar o rehabilitar edificios históricos para ello....

·
Registered
677 Posts
El único "dorado" que teníamos (bueno, no llegaba a rascacielos, eran 106 metros) se nos quemó.

Aquí sería imposible redensificar nada, porque aparecería enseguida la palabra mágica, "especulación". O "pelotazo". Un buen ejemplo de operaciones de este tipo es la de la antigua Clesa, que implica recuperar los elementos arquitectónicos destacables de la fábrica, y construir tres bloques de oficinas en altura. Bueno, pues ya aparecen los "sombreadores", que ya es el último grito dentro del abanico de clichés del "ecologetismo" contra la edificación en altura, junto con los consabidos (pelotazo, beneficios para unos pocos, queremos equipamientos -que luego no se construyen- los corredores ecológicos, la congestión de tráfico, las cagadas de lince, etc...)

·
Registered
1,115 Posts
Las ciudades anglosajonas suelen reedificar sobre un downtown rodeado de barrios residenciales unifamiliares. Es un concepto de urbanismo diferente al europeo. Si hiciéramos eso en Madrid quedaría más parecido al modelo de Buenos Aires que al de Melbourne, lo que sería un desastre, conviviendo en la misma manzana viviendas del XIX con una anarquía de torres de todos los tipos. Mejor concentrarlo todo en una serie de clusters.

141 - 143 of 143 Posts