SkyscraperCity banner

1 - 20 of 328 Posts

·
El de los aurones
Nissan Leaf
Joined
·
9,737 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/08/53bc10de268e3e75038b4587.html

Un edificio de 25 plantas sustituirá las cocheras de Metro de Bravo Murillo

Residencial Metropolitan apuesta por una torre de 25 alturas, con tres terrazas en forma de jardines colgantes, en las cocheras de Bravo Murillo, como ha informado este miércoles la empresa a través de un comunicado después de que se haya aprobado el pliego que abrirá la puja por el solar.

El nuevo proyecto de viviendas en régimen de cooperativa de Grupo IBOSA llevaría asociado nuevos viales que comunicarían tres importantes arterias de la capital, como la calle Bravo Murillo con Reina Victoria y con la avenida de Pablo Iglesias. El planeamiento incluye el soterramiento de las cocheras de Metro y la creación de un gran parque público de 16.000 metros cuadrados.

El anteproyecto de Residencial Metropolitan contempla el diseño de una gran torre de arquitectura singular de más de 25 plantas y tres terrazas de acceso comunitario concebidas como jardines colgantes hacia el skyline de Madrid, una cuarta planta de usos comunes con terraza y chill out y un espacio en cubierta donde se encontrarán la piscinas.

El residencial incluiría otros tres edificios de ocho plantas, un edificio de oficinas y otro para la Administración. En total contará con más de 20.648 metros cuadrados de zonas verdes, de los que 2.660 se encontrarán ubicados en la propia torre.
en Telemadrid también se hacen eco de la noticia

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/una-torre-de-25-alturas-en-las-cocheras-de-bravo-murillo

e incluyen esta mini imagen



y de la web del proyecto saco una más grande



edit: voy encontrando más información

http://www.spyralex.com/metropolitan/index.php?option=com_k2&view=item&id=240:imagenes&Itemid=701



















y hasta vídeo

98922499
 

·
Registered
Joined
·
2,347 Posts
Para mi sin duda es un proyecto muy interesante. ¿Se saben plazos?
 

·
Moderator
Joined
·
35,134 Posts
Bueno... primero tiene que ganar la puja por el solar. Así que de momento no es mas que vapourware. Los render generales son un poco malos, en el vídeo se ve alguna cosa en detalle que parece interesante, al igual que las terrazas ajardinadas.

A ver quien gana la puja. ¿No se conocen mas proyectos que vayan a la puja por el terreno?
 

·
Moderator
Joined
·
35,134 Posts
Eso está claro, viendo lo que se ha hecho los últimos años que no es mas que un corta y pega sin ninguna originalidad ni aliciente, al menos por formas, tamaño y distribución de espacios aporta bastante mas que lo que se suele hacer.
 

·
Neon overdose
Joined
·
3,820 Posts
Hombre, es distinto a lo que solemos ver por aquí. No me fascina, pero bienvenido sea como añadido al skyline, a ver si al final sale algo. Así a ojo, ¿cuánto vendría a medir? ¿Sobre los 90-100m?
 

·
Neon overdose
Joined
·
3,820 Posts
¿3m? O sea que, ¿en las balconadas arboladas no serían más de 6m? Buen bosque de bonsáis se van a montar :lol:
 

·
In Urbanity I Trust
Joined
·
15,930 Posts
¿3m? O sea que, ¿en las balconadas arboladas no serían más de 6m? Buen bosque de bonsáis se van a montar :lol:
En alturas, como mucho plantas. Los árboles. Cogedlos con muchas pinzas y más en renders. Arboles grandes significan tierra. Tierra significa peso y sobre todo pérdida de supeficie útil.

Sin contar que en algunas de las imágenes los árboles salen de la tarima del pavimento XD
 

·
&♯☆@★
Joined
·
9,309 Posts
Ojalá se haga. Y ojalá que aporte algo que ayude a cambiar la mentalidad tan cerril que hay con respecto a los edificios en altura, porque las torres de Chamartín no son buen un ejemplo.
 

·
Registered
Joined
·
2,574 Posts
^^ Lo más importante es que se vuelva a construir algo importante en Madrid después de demasiados años de estancamiento debido a la crisis económica.
Espero que ahora se pueda reanudar también los proyectos paralizados como la Operación Chamartín, la Ciudad de la Justicia o el Centro Internacional de Convenciones de Madrid.
 

·
Registered
Joined
·
113 Posts
En esta noticia hablan sobre la subasta de los terrenos de las cocheras de Bravo Murillo y de algunos otros terrenos más, depósito de Plaza Castilla, Ventas....

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/11/empresas/1405098141_110743.html

Metro de Madrid se va a convertir en los próximos dos años en uno de los principales actores del mercado inmobiliario de la capital. La empresa tiene establecido un plan que contempla actuaciones en seis ámbitos, el más importante de ellos, por la superficie que ocupa, es el que afecta al recinto situado en Cuatro Caminos.
La sociedad tiene previsto sacar a subasta el próximo mes de octubre una parcela que ocupa cuatro hectáreas, entre las calles Cuatro Caminos, Avenida Pablo Iglesias y Bravo Murillo, en frente del parque del Canal de Isabel II, con más de 62.000 metros cuadrados de edificabilidad. En la actualidad Metro de Madrid, sociedad 100% pública, controlada por la Comunidad de Madrid, ocupa esa parcela con instalaciones en las que hay cocheras que dan servicio a la línea uno, prácticamente en desuso, según explicaron en Metro de Madrid.
Durante la segunda quincena de julio se publicarán los pliegos con las condiciones de dicha subasta que, según fuentes del sector, saldrá con un precio de salida de 80 millones de euros. El plan se desarrollará mediante un futuro Plan Parcial de Reforma Interior y supondrá el soterramiento de las antiguas cocheras.
Las empresas que quieran participar en la subasta tendrán que ceder 27.560 metros cuadrados, para un edificio público y 16.026 metros cuadrados para zonas verdes.

Torre proyectada por Ibosa.
Torre de más de 25 plantas
La promotora Ibosa va a acudir a la subasta de la parcela de Metro de Madrid organizando una cooperativa. La compañía presentó el viernes el proyecto Metropolitan, que supondría la construcción de más de 450 viviendas desarrolladas en régimen de cooperativa, constituida el mes pasado, contanto con 700 socios.
La compañía propone la construcción de una torre de más de 25 plantas con tres terrazas y jardines colgantes. Además de la torre levantaría dos edificios de ocho plantas y otro de oficinas.
Metro de Madrid también tiene previsto subastar este año una parcela situada entre las calles Cavanilles, Avenida de Doctor Esquerdo, Granada y Sánchez Barcaíztegui, con una superficie de 19.831 metros cuadrados, en la que se introducirán inmuebles de uso residencial y oficinas.
El primer espacio del plan inmobiliario de Metro que obtendrá la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Madrid para su reordenación será Plaza de Castilla; un depósito, de más de 18.000 metros cuadrados, sobre los que se construirán tres edificios, dos para Metro y uno para la Comunidad de Madrid. En Ventas, sobre una superficie total de 20.000 metros cuadrados, está planteada la construcción de un centro comercial.
120 millones
Ingresos: Metro de Madrid espera ingresar 120 millones con el plan inmobiliario puesto en marcha, 40 de ellos este mismo año.
Superficie: Se van a desarrollar 95.000 metros cuadrados de superficie ocupados por cocheras e instalaciones de Metro.
Periodo: Este mismo año se subastarán algunas de las parcelas. El proceso finalizará en 2017.
 
1 - 20 of 328 Posts
Top