SkyscraperCity banner

1 - 20 of 860 Posts

·
Registered
463 Posts
Discussion Starter #1
El Corte Inglés construirá un edificio de 23 plantas en el solar del Windsor
La empresa pretende dedicar la mayor parte del nuevo inmueble a oficinas
Actualizado jueves 19/07/2007 14:20 (CET)
EFE
MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la última propuesta de Asón Inmobiliaria, propiedad de El Corte Inglés, para construir en el solar que ocupaba la torre Windsor un nuevo edificio de 23 plantas y la misma edificabilidad que el rascacielos destruido por el fuego.

La dirección de El Corte Inglés ha manifestado que pretende dedicar la mayor parte del volumen de edificabilidad del nuevo edificio a oficinas y el resto a comercial.

Según el texto del acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, del que informó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la edificabilidad máxima de la nueva torre se mantendrá en 35.656 metros cuadrados y las alineaciones exteriores se mantienen también sin variación respecto a lo establecido en la ordenación de ese área.

A partir de ahora se abre un proceso que, según indicaron fuentes municipales, puede prolongarse durante más de un año y que pasa primero por la apertura de un plazo de información pública de un mes de duración.
:banana: :banana: :banana: :banana:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/19/madrid/1184846582.html

·
Registered
463 Posts
Discussion Starter #3
El nuevo Windsor tendrá 23 plantas y la misma edificabilidad que el anterior

El nuevo Windsor tendrá 23 plantas y la misma edificabilidad que el anterior
19-07-2007 - MDO/EFE El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves inicialmente la última propuesta de Asón Inmobiliaria, propiedad de El Corte Inglés, para construir en el solar que ocupaba la torre Windsor un nuevo edificio de 23 plantas sobre rasante y la misma edificabilidad que el rascacielos destruido por el fuego

http://www.madridiario.es/2007/Julio/madrid/madrid/29848/windsor-tendra-23-plantas-misma-edificabilidad-anterior.html

·
Sensaciones Pop
945 Posts
elmundo said:
Rechazo al primer proyecto
El pasado 8 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid rechazó un primer proyecto de reordenación presentado por Asón Inmobiliaria, porque, aunque mantenía la edificabilidad permitida, planteaba la ocupación del 100% de la parcela, sin dejar los espacios libres para servicios públicos previstos.
Vamos, que la empresa primero pretendía la cosa más lógica y rentable para ella, que era ocupar la edificabilidad del solar con la ampliación de su centro comercial, pero el ayuntamiento tumbó ese proyecto :p

·
Moderator
35,099 Posts
Por fín se da salida al proyecto de una manera aceptable para los rascacieleros jeje. Habrá que ver el proyecto y si el diseño culmple las expectativas.
El windsor tenía 26 plantas, este tres menos, pero yo creo que con mayor altura de planta por lo que alcanzará una altura similar al antiguo windsor.

·
Banned
16,504 Posts
Por fín se da salida al proyecto de una manera aceptable para los rascacieleros jeje. Habrá que ver el proyecto y si el diseño culmple las expectativas.
El windsor tenía 26 plantas, este tres menos, pero yo creo que con mayor altura de planta por lo que alcanzará una altura similar al antiguo windsor.
Mejor mantengamonos expectantes... :D :D :D

Aunque sin duda el dato de las 23 plantas es más que positivo :)

·
Mucho leer poco escribir
534 Posts
A mi se me queda algo corto, me habría encantado una torre ligeramente más baja que la picasso. Aunque viendo todo lo que se rumoreaba últimamente, no es mala noticia (a falta de ver lo más importante, el diseño).

·
Sensaciones Pop II
1,370 Posts
Si, como mínimo dedica las 4 primeras a comercial, cada una tendrá fácilmente 4 metros y mucho. Entre altura libre, forjados, suelos y techos técnicos, en total unos 5,00 por planta. Esto deja 19 plantas a unos 4,00 por planta más 2 plantas técnicas. Es decir, un total de unos 105 metros.

Si no recuerdo mal, el extinto Windsor tenía unos 90??

Es decir, que prácticamente igual. Si el proyecto es bueno, encantado, oiga.

·
Que paza!!!
2,690 Posts
el viejo windsor tenía 32 plantas y 104 metros, y las kio tienen 26 plantas y 114, todo según emporis, así que el cortiwindsor con 23 plantas.... a mí me decepciona, además si dicen que mantiene la edificabilidad significa que para meter las 32 plantas anteriores en solo 23, van a tener que ensancharlo mucho y no va a quedar nada vertical, la altura normal para una torre de oficnas de 23 plantas yo creo que está en unos 90 metros. Al menos del cortingles yo me espero un buen diseño.

·
Moderator
35,099 Posts
Ten en cuenta que las plantas técnicas no contabilizan para la edificabilidad y posiblemente tenga un par de ellas. También como han dicho, las plantas destinadas a uso comercial es muy probable que tengan algo más de altura que la planta típica de oficina. Al menos 5 o 6 plantas tendrán uso comercial.
Yo creo que a los 100m se llegará de sobra, lo que no vamos a ver es algo mas alto ya que la normativa urbanístca de la parcela impide sobrepasar los 106 metros de altura.

·
Registered
141 Posts
Las kio tienen 23 plantas y 114 metros :|
Buena noticia. Quedará al menos tan alto como el windsor, si no algo más. Y siendo de ECI es de esperar algo con buen diseño. Ya tenemos nuevo rasca a la vista. Lo que estaba claro es que no iban a poder levantar otro Picasso teniendo en cuenta la regulación vigente. Pero seguro que queda algo chachi.- :banana: :cheers:

·
Follow me: @MuyPa_Sky
32,399 Posts
^^ Pues la verdad que deberian centralizar todas sus oficinas en este nuevo edificio, y asi hacer de Azca su centro de operaciones... como renovacion de imagen vendria muy bien :yes:

Que ganas de ver el proyecto :D

Saludos pa'tos.

·
Sensaciones Pop
945 Posts
¿En que edificios están actualmente las oficinas de ECI? :?
En una especie de potpurrí de edificios desperdigados en la calle Hermosilla y Fuente del Berro. Tienen varios edificios, pero no te pienses que son nada espectaculares, los mismos bloques de pisos con ventanas que hay en la zona más al Este del barrio de Salamanca. Además la entrada ni siquiera da a una calle principal o plaza, están como escondidos en una de las calles secundarias de la zona.

1 - 20 of 860 Posts