SkyscraperCity banner

201 - 220 of 860 Posts

·
Banned
9,893 Posts
El complejo AZCA está formado por edificios en forma de prisma fundamentalmente... Lo lógico sería mantener la estética, no?
si en su día el autor del masterplan no tenía previsto mantener una forma homogenea de las volumetrias, no hay porque empezar a hacerlo ahora.

·
Moderator
26,323 Posts
Hay ciertas similitudes entre el render que apareció hace un tiempo y este plano, pero similitudes no son coincidencias. Habrá que esperar a que aparezca algo, pero lo que si es cierto es que si se ha mantenido la antigua cimentación, la volumetría no puede ser muy diferente a lo que había.

·
Banned
9,893 Posts
en Urbanity se ha animado gromiko a hacer un render

Un cutrefotomontaje a partir del alzado y con un malla de triángulos en vez de cuadrados. Un homenaje.
Como base he pillado una de las fotos hechas por Vizen.

¡Ojalá el proyecto final no tenga nada que ver!!!

·
Centinela
15,452 Posts
Hombre, más que cutre dibujo yo creo que es un cutre escaneado de un plano, porque se observa como están marcadas plantas y sótanos con total exactitud. Si algo no es eso, es un trabajo periodístico para añadirlo a la noticia, ya que en ese caso se habrían montado una infografía colorista aunque de real no tuviera nada. Por lo tanto, le doy bastante credibilidad al alzado, salvo que a madridiario se la hayan metido doblada.

En resumen, entiendo que esa es parte de la documentación que van a tener a su alcance los vecinos del distrito, como pone la noticia (es interesante leer las noticias además de opinar sobre una foto sin saber de donde sale :|) y que por algún motivo madridiario la tenía a su alcance. Por lo tanto, considero que es el alzado real del nuevo edificio, y la intención de la comparativa punteando uno y otro es precisamente para que la gente de a pie que va a verlo, puedan comparar facilmente las volumetrías del antiguo Windsor y del nuevo edificio.

bueno, eso no estaría tan mal como un vibrador, a ver si pronto tenemos un render oficial
En contadas ocasiones ECI desvela un edificio antes de que su estructura ya esté bastante avanzada. Al menos a título público generalista. Yo lo que espero es que la información que se le facilite a las asociaciones de vecinos del distrito de Tetuán, y que entiendo que llegará al final a manos de los periódicos, sea más que suficiente para tener bastante claro lo que se va a construir ahí, pero lo de publicar renders y una presentación oficial del proyecto, siendo el promotor ECI, sería toda una sorpresa.

·
Neon overdose
3,748 Posts
Hombre, pues con una coronación un poco más digna y un recubrimiento menos Cortin-Glés, no me disgusta del todo, fíjese usted...

·
Registered
3,184 Posts
Sentinel, gracias por la imagen. En principio me gusta, ayuda a complementar la zona de Azca. Habrá que esperar los detalles...

·
vagamundo
5,799 Posts
Un poco anodino, aunque el bajo me gusta.
Habrá que ver las soluciones finales de la parte de arriba y el color del edificio, ya que en esa imágen el antiguo Windsor parece también verde.

Creo que para lo que invierte ECI en estas cosas, no está mal. Podría haber sido peor, y simplemente basta con mirar el otro diseño que hay en esta página..

·
Centinela
15,452 Posts
Yo creo que esos casi 100 metros sin antena están bien. Ya he dicho mil veces que habría sido una barbaridad permitir más edificabilidad en AZCA, que ahora lo importante en AZCA es la zona cero, el nivel de suelo, que debe reformarse de cabo a rabo para que pueda ser una zona agradable y no un territorio comanche.

Sobre el edificio en si, un plano en 2D sirve para algunas cosas, pero no sirve para otras. Sin varios renders en 3D es dificil imaginar esto "de verdad". Y aún así, la fosteriana torre del CTBA ha demostrado que del render a la realidad hay un mundo (y muchas veces para bien).

Salvando las distancias, esas distintas alturas me recuerdan, en pequeño, a la recién acabada Trump Tower de Chicago. Espero que la forma de la planta sea del estilo de la Trump, con la fachada circular.

Lo que también va a ser muy novedoso en el conjunto final son las 7 plantas de ECI que van a llegar hasta la nueva torre. Recordemos que antes había una zona baja entre la torre Windsor y el mastodonte del ECI. Por cierto, intuyo que esta obra podría traer aparejado una reforma del global de la fachada del edificio del ECI, porque si no, no van a "casar" las fachadas de la ampliación y el viejo edificio.

201 - 220 of 860 Posts