SkyscraperCity banner

861 - 877 of 877 Posts

·
ZERO
15,005 Posts
Parece una maqueta del Burj Khalifa coronando el edificio.

Quizás algo más estilizado, pero si parece faltarle un remate.

·
Registered
686 Posts

·
Neon overdose
3,885 Posts
Siempre me ha parecido que la torre estuviera incompleta, como si le faltara una gigantesca antena. Algo así:

View attachment 175525
Con otra compañía, igual se podría llegar a pensar. ECI es una de las más conservadoras de España cuando hablamos de sus centros, salvo alguna honrosa excepción. No van a hacer nada que quede llamativo, más allá de haberle puesto leds.

·
Registered
124 Posts
Torre Titania está suficientemente bien así con sus 104 metros sin nada que objetar ni añadir
sustituyendo a la mítica torre Windsor para bien.
Recordemos que tiene una presencia de las más elegantes de Madrid no solo por sus Led cambiando tonos, sino por albergar EY, ( siglas en lo alto) de las principales auditorías mundiales junto con KPMG, PwC y Deloitte.
Y ser también la central del Corte Inglés por tamaño y preferencia de su dueño llamando la atención sobre el resto. Recordemos la parcela que compró para ampliar justo en frente y convertirse más si cabe zona comercial de primer nivel.

·
Registered
204 Posts
Es una torre para mi masiva. Podría verla en Tokio donde los edificios suelen ser así pero no en una ciudad europea como Madrid.

·
Registered
101 Posts
A mi personalmente me gustaba mas el Windsor, ese color dorado de sus ventanas hubiese quedado muy bien con una renovación, además de que era más alto. No podrían simplemente haberlo reconstruido? Supongo que después de lo que pasó no querían recordarlo. Titania apenas destaca, se ve chata no se. Tenían la oportunidad de construir algo mas alto y se conformaron con algo que apenas pasa de 100 metros. Unos 20 metros más y hubiese quedado más esbelta. Allí donde está no sobresale nada.

·
Registered
26 Posts
Estoy de acuerdo contigo. Además es una pena que no se proyecte ningún rascacielos nuevo para AZCA, me parece una zona genial para ello a la que no se le terminó de sacar el suficiente provecho por las razones que sean.

·
Registered
686 Posts
Prácticamente no hay hueco, salvo que se optase por un recrecimiento como ha sucedido con algunos edificios de La Defense. Más que por esto, se debe apostar por una reforma total del ámbito, y transformar muchas fachadas, exceptuando claro está los iconos como la BBVA o la Picasso. El resto merecen una buena mano de chapa y pintura. Incluso la Europa ha mejorado (a mi juicio) con las lamas metálicas, y eso que en su día fui crítico con la actuación.

Titania no me parece un buen edificio. Según la fueron construyendo, dio la genuina impresión de que iban añadiendo accesorios sobre la marcha al edificio para ver si resultaba. Desde el final de Agustín de Betancourt, bien, es un edificio muy vistoso (donde además está su gran atrio de entrada) pero desde Joaquín Costa tiene el aspecto y la esbeltez de un barril de petróleo.

Pd: La difunta Windsor de cabeza, con el recrecido de dos plantas y la renovación de la fachada dorada. Ochentera, pero en la línea sobria de la BBVA.
Eso sí, la cosa pudo ser mucho, mucho peor.

861 - 877 of 877 Posts