SkyscraperCity banner

1 - 20 of 835 Posts

·
Super Moderator
S = k ln Ω
16,820 Posts
Discussion Starter #1
El Foro de Rascacielos Españoles transpone las normas generales del foro SSC sobre cómo postear noticias y artículos.

Para postear una noticia o artículo:

-Hay que citar la fuente y aportar un enlace a la misma. Las noticias que no contengan enlace a la fuente serán borradas sin aviso previo.

-Bastará con poner el título y un somero extracto de la noticia; con un par de párrafos es suficiente. Si se quiere reseñar algún punto del artículo de especial relevancia, ha de ser de la mínima longitud imprescindible.

-El contenido irá dentro de las etiquetas de cita [quote]...[/quote]

-Las entrevistas también quedan bajo estos supuestos.

Estas normas se aplican a todo medio digital con copyright. Las contribuciones con licencia CC se pueden postear libremente.

Queda por lo tanto, prohibido reproducir artículos completos en el Foro. La administración del sitio autoriza a los moderadores del Foro de Rascacielos Españoles a editar o borrar los posts que no cumplan con estas normas. Una actitud que sea irrespetuosa con estos principios así como con las advertencias de un moderador, podrá dar lugar a sanciones.

·
沒有時間的人
419 Posts
Excepto algunos diseños, la verdad es que parece que va a quedar una zona bastante chula. Eso sí, se echan en falta algunos pepinotes xD

·
Registered
8,970 Posts
Gratamente sorprendido de no ver ladrillo rojo por todos lados como en los PAUs vecinos de Sanchinarro y Las Tablas.

·
Registered
2,547 Posts
La verdad es que tanto Valdebebas como Sanchinarro tienen muy buena pinta,son viviendas nuevas,bastante atractivas y ubicadas en zonas con mucho aparcamiento,amplias,con mucha zona verde y de paseo.Seguramente ahi los precios no hayan bajado tanto por la crisis,y probablemente sea la zona mas atractiva para comprar una vivienda hoy por hoy en la ciudad.Eso si,siempre me he preguntado una cosa,a ver si me podeis ayudar.La cercania al aeropuerto se nota en materia de ruidos? o no?...

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,404 Posts
No tiene porque. No está bajo las rutas de aproximación o despegue. Me encanta esa zona. Si hubiera seguido viviendo en Madrid habría intentado trasladarme allí.

·
De tren en tren
1,880 Posts
La mayoría de diseños me parecen bastante feos. Sólo alguno se salva y tiene un aspecto a nivel de otras capitales europeas. Hay mucha cubo soso y desproporcionado con feas ventanas horizontales y demasiadas alturas.

Algunas de las avenidas que se ven pecan de gigantismo o megalomanía a lo comunista. Escala poco humana.

El aspecto de los parques (supongo que en primavera, porque se ve verde, ahora en verano tendrá pinta de secarral hasta que los árboles crezcan) es sin embargo muy muy bueno.

·
Registered
2,453 Posts
Bueno , son diseños que para viviendas no estan mal , cumplen con la media de los edificios para viviendas que se esta haciendo en el pais . En general me parecen diseños correctos .

·
losing track of time
563 Posts
Deutsche_Tango said:
Lo mejor de todo es que se ven pocos bajos comerciales, gracias a dios!!!!!

:dance:
Pues a mi me horroriza que no haya bajos comerciales. Este tipo de zonas jamas conseguirán tener vida de barrio y no pasaran de ser zonas dormitorio poco humanizadas.

·
deustche_tango
105 Posts
Ante todo perdón por el off topic, igual este asunto podria tener Tema propio y es que para mi en España y de forma bastante generalizada se esmeran en diseñar edificios a partir de la primera planta, un criterio que por lo menos de todos los paises que he visitado "único", por suerte y lo digo porque se hacen entradas totalmente impersonales y pequeñas casi ajenas al edificio, sin grandes lobbys de recepción, ornamentaciones exteriores, fuentes, zonas ajardinadas o cualquier otro detalle que le puede dar identidad al mismo y del resto de superfie se esfuerzan en hacer cuantas mas cajitas de zapatos mejor para venderlos como locales que luego en muchos casos quedaran cerrados a cal y canto con paredes de ladrillo y una puerta descuadrada y sus pintadas de rigor claro y entre tanta caja de zapatos igual tenemos suerte y alguien con buen sentido de la estética y diseño nos regala una tienda montada bonita desentonando en muchos casos con los tantos bares de rigor con sus sillas y mesas de aluminio asandose al sol.

Los hábitos de consumo han cambiado y no existe demanda para tanto local comercial, recordar que cada vez mas acudimos a comprar en grandes superficies y que el comercio electrónico crece cada vez más.

Considero las zonas residenciales, con diseños esmerados en sus edificios, amplitud generada a partir de zonas ajardinadas circundantes a los mismos, aceras amplias con buen arbolado, buen mobiliario urbano y luminaria, carril bici como no y disponer de una arteria principal como eje comercial y ya esta eso es todo el resto sobra y arruina las vistas de muchas ciudades españolas.

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,823 Posts
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/17/madrid/1345192924.html

Valdebebas, 5.050 viviendas en marcha, busca un gestor para su centro comercial

El nuevo barrio de Valdebebas se ha convertido en uno de los pocos núcleos de Madrid que tienen actividad en el sector de la construcción, lo cual supone una cierta reactivación económica y creación de puestos de trabajo. Pero se ha quedado sin el gestor que iba a construir el centro comercial.

EL Ayuntamiento de Madrid señaló que "ya son 5.050 el número de viviendas en marcha con una inversión de 365.884.856 euros, lo que se traduce en la creación de 11.615 puestos de trabajo directos e indirectos, de acuerdo con los índices oficiales del Ministerio de Fomento".

La corporación indicó que de las viviendas con licencia, 1.457 son de régimen libre y 3.593 cuentan con algún tipo de protección. El total de licencias otorgadas suponen que el ámbito ya cuenta con luz verde para levantar cerca del 90% de viviendas previstas.

El Ayuntamiento señaló que "el ritmo de concesión de licencias en este nuevo barrio del Este de la ciudad se ha agilizado notablemente tras la autorización por parte de los responsables municipales, en abril del año 2011, para la ejecución simultánea de obras de urbanización y edificación en el ámbito".

1 - 20 of 835 Posts