Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En este thread querría que se recopilara información de viviendas singulares, que suelen verse de forma dispersa en revistas, webs de arquitectos, etc, pero que tienen en común que son rompedoras o tienen algo que las diferencia de las convencionales.

Como estos días a saltado a los periódicos que Cristiano Ronaldo va a vivir en una casa en la urbanización La Finca, en Pozuelo, voy a empezar poniendo un par de casas de ahí. El diseño es del equipo A-cero, dirigido por Joaquín Torres. Se trata de la urbanización más exclusiva de Europa, según parece, y se caracteriza porque los diseños son la mayoría vanguardistas, a diferencia de otras urbanizaciones. Tienen tres cinturones de seguridad y están especialmente preparados para proteger la intimidad de los que viven allí.

Esta casa tiene 2800 metros cuadrados.

Las fotos son sólo una selección de un reportaje muy detallado de la revista Diseño Interior.

Las dos fotos anteriores van a derecha e izquierda y con lo torpe que soy no sé unirlas.

Esta es la escalera que separa la vivienda principal de la del servicio.

Esta otra casa está en la avenida Cardenal Herrera Oria, al norte de Madrid, en Mirasierra.

Esta otra casa en forma de clip está en la calle Santa Natalia 8 y las fotos se las debemos a m3c (Blanco), a quien hay que agradecer una vez más su buen trabajo.

Esta es la casa en la que va a vivir Cristiano Ronaldo. Tiene 1000 metros cuadrados y cuesta 6.000.000 de euros. La imagen está sacada del google. Como cosa curiosa hay que decir que es el tipo más barato de esta urbanización. Las más caras pueden costar de 10.000.000 para arriba. El pobrecillo se va a quedar sin su ático de 500 metros cuadrados en el centro de Madrid...

Otras fotos y renders:

Igual que he aprovechado fotos que no he hecho yo, me encantaría que quien quisiera contribuyese con fotos o datos que tengáis y lo agradezco de antemano.

• Like
Reactions: jon35es

·
Registered
6,692 Posts
Interesante tema. A veces, cuando conocía un edificio interesante que no era una vivienda social, que ya tienen thread, pensaba que sería necesario uno para el resto de viviendas.

Hay algunas muy interesantes como las que has puesto de A-cero, que es un equipo que ha subido en poco tiempo como la espuma e incluso ya hace grandes proyectos en Dubai.

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Sí, yo también creo que hacía falta, m3c. Gracias otra vez por tus fotos. Este estudio que dices tiene casas como esculturas, son muy elegantes, no sólo caras, que sería lo de menos.

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Un par de fotos más de la primera vivienda.

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Otra casa del estudio A-cero, esta vez de hormigón.

·
Registered
839 Posts
Hola gente,
Una preciosidad el Edificio Mindanao House, ejemplo de lo que se debe de hacer en Madrid, Debemos de entender que ya esta totalmente terminado ¿ No….?

Las comparaciones son odiosas pero justo al lado tiene un edificio de ladrillos rojos y toldo Verde y la verdad es que mejor no decir nada por que seria baneado isofacto !
Saludos,

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Pues no me había dado cuenta de que faltaba un edificio ahí. He visto algún tender, ¿va a tratarse de un edificio que imite la arquitectura clásica de la zona? Podría quedar bastante bien.

·
Banned
2,005 Posts

·
Registered
203 Posts
1 - 16 of 16 Posts