SkyscraperCity banner
1 - 20 of 106 Posts

·
Registered
3,591 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Para mí, Madrid es una de las ciudades más bonitas de Europa, la he visitado ya 5 veces, y cada vez me he quedado encantado, la última vez fue el 2008, así que próximamente estaré de regreso, de todas maneras tengo lindas fotos como recuerdo de esta ciudad:(hagan click en las fotos para agrandarlas)

una de las torres Kio, de 114m de altura, son verdaderamente inclinadas

esto es el AZCA la zona empresarial de Madrid

aqui una panoramica desde el avion con los rascacielos madrilenos

la nueva terminal del aeropuerto barajas que quedo muy bonita, las antiguas ya no van con los disenios actuales de aeropuertos

la torre de europa (asi creo se llama el edificio)

las torres KIO de noche

la torre picasso la más alta del Azca, una torre muy maja como dicen los Espanoles

el Azca de Noche

el estadio Santiago Bernabeu

la plaza mayor

la catedral de Madrid

las torres kio (mis preferidas casi en Madrid)

la torre de Madrid

esta es la casa metropolis, desde aquí comienta la gran vía de Madrid, una calle con edificios historícos y muchas tiendas y centros comerciales

la gran vía

una de las torre KIO

el trade center de Madrid y el paseo de la castellana una calle muy amplia y de unos 5km de largo, ahi se encuentran la mayoria de rascacielos de Madrid como el Estadio Bernabeu

la torre picassso

una torre en el AZCA

la puerta de Moncloa, los alrededores de este lugar son muy bonitos

y una vez mas la torre picasso

el edificio capitol, hermoso, sobre todo esa forma que tiene

la torre de telivision que era hasta la construccion del CTBA la más alta de Madrid con sus 220m masomenos

aqui el CTBA con la torre Sacyr, Cristal y Espacio miden entre 226m y 249m

las torres KIO desde el CTBA

el CTBA desde el paso de la castellana

la torre espacio

el AZCA

plaza de castilla

el Banco BBVA de Bilbao

desde el aeropuerto

una pánoramica de Madrid

El CTBA (Cuatro Torres Business Area)desde el aeropuerto

el paseo de la castellana de noche

·
Registered
3,493 Posts
El Capitol está en Plaza Callao.
Ese edificio originalmente era del BCE, luego pasó al Grupo Banesto, creo que actualmente está desocupado y según las leyendas urbanas el próximo inversionista sería Harrods. Yo no me lo creo.

Gracias por las fotos Migöl, amo Madrid y no me importa que la Catedral de La Almudena sea la Catedral más fea de España. (Desde mi punto de vista)

el edificio capitol, hermoso, sobre todo esa forma que tiene

·
Registered
3,591 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
Claro madrid es el centro, la parte historica es la mas rica de esta capital europea..
Madrid es tanto lo moderno como lo antiguo.....
así que aqui la parte historica:

plaza mayor

camino al palacio real

el centro desde el palacio real

la catedral desde un costado

la gran via

el estanque en el parque del retiro.

·
Registered
3,493 Posts
esta es la casa metropolis, desde aquí comienta la gran vía de Madrid, una calle con edificios historícos y muchas tiendas y centros comerciales
Efectivamente, el edificio de la izquierda es El Metrópolis y al lado derecho de La Gran Vía está la iglesia San José en donde se casó Simón Bolívar.
Gracias por las fotos, Migöl, lindas como siempre, si tienes fotos de El Escorial y Aranjuez postéalas.

Saludos

·
Registered
1,237 Posts
Muy buenas fotos! gracias por mostrárnoslas
Por cierto ¿Qué te dijeron que es el escorial? porque me parece que no te informaron demasiado bien :)

Esto es el Escorial, a unos pocos km del centro de la ciudad:

·
Registered
3,591 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Muy buenas fotos! gracias por mostrárnoslas
Por cierto ¿Qué te dijeron que es el escorial? porque me parece que no te informaron demasiado bien :)

Esto es el Escorial, a unos pocos km del centro de la ciudad:
efectivamente no sé de donde saque que el palacio real era el escorial, tantas veces he estado en madrid y juraba conocer el escorial :lol: increible, bueno para la próxima que vaya a madrid sin falta!

·
Registered
1,237 Posts
^^ jeje la verdad es que ver este monasterio es una maravilla y casi visita obligada para cualquier visitante de Madrid, así que no dudes en visitarlo la próxima vez que vuelvas (que en estos dos últimos años la ciudad ha cambiado muchísimo y te va a sorprender) ;)

Tu que has visitado más ciudades europeas, qué es lo que más te ha gustado de Madrid respecto a otras ciudades? y lo que menos?

·
Registered
3,591 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^ jeje la verdad es que ver este monasterio es una maravilla y casi visita obligada para cualquier visitante de Madrid, así que no dudes en visitarlo la próxima vez que vuelvas (que en estos dos últimos años la ciudad ha cambiado muchísimo y te va a sorprender) ;)

Tu que has visitado más ciudades europeas, qué es lo que más te ha gustado de Madrid respecto a otras ciudades? y lo que menos?
lo que más me ha gustado es que la gente habla tu idioma, la mentalidad es más similar a la de latino américa. El clima también es muy bueno y la comida no estaba nada mal. La parte historica fue bonita, pero no fue lo que más me gusto ya que Paris y otras ciudades le ganan o son iguales. Ah olvidaba el metro es simplemente uno de los mejores, te lleva a donde quieras.

Lo que no me gusto fue el trato de los policias hacia los inmigrantes, vi como hacían controles a unos ecuatorianos o peruanos no se que eran, pero les hablan de una forma muy tosca y sin modales. O tambien la intolerancia de la gente, cuando fui a comprar estampillas ( o sellos como en espana le dicen) el hombre del correo se puso a discutir conmigo queriendome imponer que use la palabra sellos, algo que yo porsupuesto ni hice y el hombre este se puso a burlarse de que nosotros en latinoamerica nos copiamos de los americanos.
Aparte de eso la ciudad a veces tenía partes no muy bien cuidadas, había suciedad en las calles (pero muy poco). Ensi no tengo nada más de que quejarme de la ciudad, si fuera más grande me gustaría más, pero así me gusta mucho.

Y si tu dices que ha cambiado en dos anios pues a ver, sino que estoy esperando hasta que hayan terminado el centro de convenciones en forma de queso en el CTBA para sacar buenas fotos!

·
Registered
3,493 Posts
Uff. Madrid ha cambiado un huevo en los dos últimos años. Las fotos se notan un poco "viejillas" jajajaja. Por ejemplo ya no existe la pileta de Plaza Castilla ahora en ese lugar está el obelisco de Calatrava (A mi no me gusta, ademáas en Tel Aviv y en otra ciudad de EUA que ahora no recuerdo hay obelisco iguales exceptuando el color) Las piletas de El Descubrimiento, es decir las que estaban al frente de la Plaza Colón - Paseo de La Castellana con Génova, tampoco están, creo que ahora están en Legazpi y el pilar gótico de Colón tampoco está en Plaza Colón, ahora está en una placita en el medio del Ps de La Castellana,.

A título personal nunca he tenido malos tratos en Madrid, ni siquiera en Migraciones del aeropuerto, es más, siento que me tratan mejor en Barajas que en el AIJC.
Madrid es una de las ciudades más tolerantes que he conocido. De por sí, España es un país tolerante y eso se nota hasta en sus leyes.

·
Registered
3,591 Posts
Discussion Starter · #15 ·
. Por ejemplo ya no existe la pileta de Plaza Castilla ahora en ese lugar está el obelisco de Calatrava (A mi no me gusta)Las piletas de El Descubrimiento, es decir las que estaban al frente de la Plaza Colón - Paseo de La Castellana con Génova, tampoco están, creo que ahora están en Legazpi y el pilar gótico de Colón tampoco está en Plaza Colón, ahora está en una placita en el medio del Ps de La Castellana,.
A título personal nunca he tenido malos tratos en Madrid, ni siquiera en Migraciones del aeropuerto, es más, siento que me tratan mejor en Barajas que en el AIJC.
Madrid es una de las ciudades más tolerantes que he conocido. De por sí, España es un país tolerante y eso se nota hasta en sus leyes.
Si lo del obelisco ya sé, justo cuando estuve ahi ya habian cerrado la plaza de castilla porque lo estaban contruyendo, ye he visto fotos y prefiero las fotos antiguas, a mi tampoco me gusta ese obelisco....
Asi que paran mundando a las piletas :lol:
Tengo fotos incluso mas antiguas de madrid pero antes no tenia camara sino usaba el celular, asi que la cualidad no son buenas y no valen la pena mostrarlas!
Yo tampoco he vivido mal trato, solo esa discusión con el hombre que segun el su espanol era correcto y el de nosotros no... despues lo que vi a esos que los estaban controlando en plena calle (algo que aqui no pasa)pero ni me meti en problema ajeno, solo vi que a comparacion de alemania no te saludan ni te desean buenos dias ni nada. Y las veces que voy a Madrid no paso por migraciones ya que uso vuelos directamente desde Alemania, no sé como será el trato en migraciones pero me imagino que debe ser bueno, al menos lo que era Hotel museos y restaurantes y gente me parecieron buenos, incluso la gente se te acerca te conversa cuando te ve con tu camara tomando fotos, te empiezan a contar historas sobre el monumento que estas fotografeando.......puede ser que yo haya generalizado la intolerancia por la discucion con ese hombre del correo , tal vez sea una exepcion.

Pero Madrid después de Paris, Frankfurt y Hamburg es mi cuarto lugar preferido de Europa!

·
Madrileñian member
13,547 Posts
puede ser que yo haya generalizado la intolerancia por la discucion con ese hombre del correo , tal vez sea una exepcion.
Evidentemente sí, Madrid siempre se ha caracterizado por ser una ciudad muy abierta a todos y tolerante, y además en los últimos años España se ha vuelto uno de los países más tolerantes del mundo por ejemplo con gays y lesbianas.

·
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
3,150 Posts
Muy buenas las imágenes. Las primeras algo chicas, sí, pero supongo que eso está bien. La segunda tanda es la mejor, jaja.

1 - 20 of 106 Posts