Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 40 Posts

·
Registered
Joined
·
20,452 Posts
Inicia construcción de la Variante Sur de Ciénaga

MAYO 10, 2018 - 01:05


En el acto, la mandataria departamental estuvo acompañada por el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez; el gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés; representantes del contratista, consorcio Meco Magdalena; funcionarios departamentales, municipales y líderes cienagueros. En el acto, la mandataria departamental estuvo acompañada por el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez; el gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés; representantes del contratista, consorcio Meco Magdalena; funcionarios departamentales, municipales y líderes cienagueros.​

Será una obra de gran trascendencia para el desarrollo del municipio y el Departamento que impactará de manera positiva la movilidad en el Magdalena y el Caribe.

La Variante Sur de Ciénaga tendrá 6 km en doble calzada y permitirá tener una vía de cara a la Ciénaga Grande de Santa Marta, reserva de la biosfera. Además, permitirá unir urbanística, social y culturalmente, al centro y sur de Ciénaga, evitando accidentes y salvando vidas de quienes a diario deben cruzar la vía que atraviesa la ciudad.

“Hoy es un día histórico para este municipio”, resaltó la Gobernadora, haciendo énfasis en los beneficios que traerá esta obra de infraestructura de 6 km que dará continuidad a la doble calzada Ciénaga-Santa Marta y enlazará con la vía a Barranquilla. “Va a sacar aproximadamente a 10 mil vehículos del centro de Ciénaga, además de eso, es importante todo el desarrollo social que trae como es la reubicación de 400 familias a las que se les entregarán 400 viviendas”, expresó, a la vez que solicitó al consorcio Meco priorizar la contratación de personal de la zona.

Seguir leyendo: El Informador
 

·
Registered
Joined
·
20,452 Posts
Aracataca, Magdalena

$4.127 millones para construcción del ‘Parque Lineal Macondo’ en Aracataca


Esta es la maqueta de lo que será uno de los escenarios más importantes para el municipio de Aracataca. El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda gestionó los recursos del orden por valor de los $ 4127 millones para la construcción del Parque Lineal Macondo ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD.​

La sesión de aprobación se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, donde fueron asignados los recursos para La Construcción del Parque, el cuál contará con un área total de 6600 m2, distribuida en 1 km de longitud.

El escenario será construido bajo la temática de la obra del premio nobel Gabriel García Márquez, teniendo como eje central las mariposas amarillas y otros temas de la reconocida obra literaria.

Acerca del sitio de la construcción se tiene programado que sea de forma lineal siguiendo la trayectoria del canal de aguas del rio Aracataca, el cual siempre ha sido escenario para la recreación y esparcimiento de la comunidad, en el sector también se ubica el colegio de bachillerato Gabriel García Márquez que es el más grande del municipio, también se encuentra en su área de influencia el hogar del adulto mayor y el estadio de softball de la población, es un área de alto impacto social y polo de desarrollo turístico por estar sobre la troncal de oriente.

El parque tendrá como componente especial La plazoleta de las mariposas, la de las orugas, la del teatrino, cancha múltiple, pista de patinaje infantil, zona de juegos biosaludables, zona de juegos infantiles. Así mismo se ha diseñado un mobiliario urbano característico de la región y acorde a las actividades de los pobladores, como son: rodaderos acuáticos, parrilladas para hacer asados y sancochos, postería de diseño especial que proyectan obras de mariposas, duchas públicas, bancas ergonómicas, kioscos, baños públicos y puentes peatonales.

Seguir leyendo: Hoy Diario
 

·
Registered
Joined
·
20,452 Posts
Ciénaga, Magdalena

A finales de mayo se entregará el Parque del Sol


El DNP realizó en términos de auditoría la última visita al proyecto. El DNP realizó en términos de auditoría la última visita al proyecto.​

MAYO 10, 2018 - 00:05

El DNP realizó un recorrido por la obra junto a la Secretaría de Infraestructura, Veeduría Ciudadana y líderes del sector.

Han sido muchos los tropiezos que ha tenido el proyecto “Construcción del Parque del Sol y Remodelación de la Cancha La Nevada”, que figura como el primer y más grande parque temático que tendrá el municipio, con la innovación de ser la primera cancha de fútbol sintética en Ciénaga y que funcionará con energía solar.

Reiteradas suspensiones de obra, adición presupuestal, demora en la compra de predios, centenares de quejas de la comunidad, modificaciones al proyecto, solicitudes al DNP, entre otras tantas vicisitudes, han sido el talón de Aquiles para que este proyecto de gran impacto no haya sido terminado y entregado a satisfacción para disfrute de los cienagueros.

Luego de tanto, al parecer la espera está llegando a su fin, pues el, DNP realizó en términos de auditoría la última visita al proyecto; y junto a la secretaría de infraestructura, veeduría ciudadana y líderes del sector, realizaron recorrido por la obra para inspeccionar los últimos avances que ha tenido y los pocos detalles que faltan por ejecutar.

Seguir leyendo: El Informador
 

·
Registered
Joined
·
20,452 Posts
Barrio Obrero cuenta con nueva malla vial




La comunidad nombró el barrio como uno de los más hermosos de Ciénaga luego de la intervención en sus calles. La comunidad nombró el barrio como uno de los más hermosos de Ciénaga luego de la intervención en sus calles. Los líderes comunales vieron con buenos ojos las obras de pavimentación y de urbanismo.​

MAYO 12, 2018 - 01:05

Ayer en horas de la mañana el Alcalde Edgardo Pérez llegó al barrio Obrero en compañía de todo su equipo de gobierno e hicieron la entrega respectiva a los residentes, del cierre de la malla vial ubicado en este sector.

Habitantes y líderes acompañaron al Alcalde, en un recorrido por las calles beneficiadas con el cierre de la malla vial del barrio Obrero, que tiene contentos y orgullosos a sus residentes que desde hace más de 20 años esperaban que le cumplieran la promesa de pavimentar las vías y por supuesto cambiar la imagen del sector.

El burgomaestre quien catalogó a este barrio como uno de los más bonitos luego de la pavimentación, se comprometió a intervenir el parque de esta zona para seguir brindando mejores espacios de recreación y esparcimiento a sus habitantes.

Seguir leyendo: El Informador
 

·
Registered
Joined
·
20,452 Posts
El Banco, Magdalena

Avanzan las obras de pavimento entre El Carmen y Pueblo Nuevo


Con estos arreglos se busca mejorar la movilidad de los habitantes del municipio de El Banco.​

Continúan los trabajos de fundición de concreto en la obra de pavimentación que comunica el barrio El Carmen con el barrio Pueblo Nuevo, con la que la Alcaldía de El Banco, Magdalena, busca mejorar la movilidad del municipio.

Esta obra es supervisada por el Secretario de Planeación y Obras Públicas, Ing Elías Yunez Luquetta, quien invita a la ciudadanía a respetar el tiempo estipulado para el fraguado (secado) del concreto fundido, antes de ser habilitado y de esta manera poder entregar a la comunidad una obra con buenos resultados que garanticen su durabilidad.

Seguir leyendo: Hoy Diario
 

·
Registered
Joined
·
20,452 Posts
Ciénaga, Magdalena

10 mil millones para obras de infraestructura


MAYO 25, 2018 - 00:05. La sesión contó con la asistencia y participación del gobierno nacional a través del Departamento Nacional de Planeación DNP.

Los proyectos aprobados beneficiarán principalmente a los barrios San Juan y Nelson Pérez.


El proyecto mejorará la malla vial del municipio.​

La buena noticia para todos los cienagueros fue entregada por el alcalde Edgardo Pérez Díaz quien manifestó que esta inversión responderá a la intervención de las vías en el parque del sol, incluyendo obras de urbanismo, pavimento, andenes, entre otras.

Los proyectos aprobados en el Ocad Municipal beneficiarán principalmente a los barrios San Juan y Nelson Pérez contribuyendo así la administración en mejorar la calidad de vida de los cienagueros y seguir transformando la imagen de estos sectores en el parte sur del municipio.

Seguir leyendo: El Informador
 
1 - 20 of 40 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top