Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Sebastian
Joined
·
79,149 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Polo Logístico en las rutas 9 y 39

Polo Logístico. La Intendencia de Maldonado resolvió poner de manifiesto, por un período de 30 días, el Documento de Avance y el Informe Ambiental Estratégico del Programa de Actuación Integrada (PAI) presentado por Juan Luis Rochietta, respecto al proyectado Polo Logístico a ubicarse en las rutas 9 y 39.

El área que sería afectada a la construcción del Polo Logístico, cuenta con una superficie de 16 hectáreas y 1.756 metros, y se ubica al Norte frente a la Ruta 9, al Este frente a la Ruta 39, al Noroeste Zanja Chávez y al Sureste un camino vecinal; mientras que al Norte es lindero al padrón Nº 903.

El PAI consiste en una herramienta de ordenamiento y gestión, y es uno de los instrumentos especiales de la Ley Nº 18.308 para la planificación territorial. En este caso se trata de un programa dirigido al desarrollo de un área de producción de bienes y servicios.

La decisión del Ejecutivo, se tomó luego que la dirección general de Planeamiento Urbano y Territorial solicita la apertura de esta instancia, ya que se han cumplido las etapas previas que exige la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable y sus decretos reglamentarios.

Trueque de tierras

En setiembre de 2013, el secretario general de la comuna, maestro Gustavo Salaberry, se reunió con la directora del Programa de Educación para el Agro de la Universidad del Trabajo de Uruguay, ingeniera agrónoma Susana Lerena, en procura de acordar un intercambio de tierras.

La Intendencia de Maldonado ya había entregado terrenos a UTU para la construcción de una Escuela Técnica en el barrio Cerro Pelado, además de otros dos para centros educativos comunitarios: uno en Maldonado Nuevo y el otro en el barrio San Martín.

Como contrapartida, UTU cedería el campo auxiliar de la Escuela Agraria de San Carlos -el cual ocupa 120 hectáreas-, donde la Intendencia de Maldonado tenía intenciones de desarrollar un Polo logístico, con eje en Camino Los Ceibos.

En su momento, Salaberry explicó que esas tierras de UTU en Camino Los Ceibos, “tienen un valor estratégico porque está previsto que esa ruta se convierta en el acceso de ingreso de la mercadería pesada hacia Maldonado-Punta del Este”.

The post Ponen de manifiesto el proyecto de Polo Logístico en las rutas 9 y 39 appeared first on Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado.




http://www.inmobiliarias-punta-del-este.com/?cat=826
 

·
Moderator
Joined
·
6,541 Posts
Alguien de Maldonado me puede confirmar si este polo es el mismo que se empezó a construir en la Ruta 39 y Luis Alberto de Herrera? (Me suena raro que se creen dos polos logísticos en tan relativa poca distancia)
 
1 - 2 of 2 Posts
Top