SkyscraperCity banner
1 - 20 of 47 Posts

·
Think Different
5,525 Posts
Ubicación en Google Maps
Street View

Les presento un proyecto que me atrapó desde el año pasado.
Me parece notable.

Es un edificio de 7 apartamentos, en 4 plantas, con un diseño exterior e interior muy agradable y una distribución de ambientes muy bien lograda.
Losa radiante individual eléctrica, amplia recepción, living-comedor, suite con vestidor, previsión para alarma, previsión circuito cerrado, terraza lavadero, instalación Wi Fi individual, reja perimetral, barbacoa pergolada de uso común, 5 garages independientes, espacios exteriores de uso exclusivo en azotea. Incluye horno, anafe vitrocerámico y campana de acero

Está situado en el corazón de Malvín, Rambla Concepción del Uruguay a una cuadra de Rivera.
Sus arquitectos son Nicolás Stapff y Guillermo Probst.

Observen las plantas y demás info en la página web del edificio:

http://www.55parkway.com

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
A mi de por si me gustan que no tengan mas de 5 plantas, pero este parecen oficinas, no me gustan como viviendas ... le falta calidez

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
Malvín parece tener como eje común de ciertos proyectos residenciales a Concepción del Uruguay. En esta calle y Avenida Italia se está construyendo la discutible E-Tower campigliesca, y en Estanislao López y también Concepción del Uruguay tenés la que creo infinitamente mejor que el previamente nombrado, Lunas de Malvín.

Ahora éste. No sé si se puede hablar de una tendencia, a falta quizá de terrenos rambleros para edificar, pero ciertamente que llama la atención.

De diseño no parece ser muy esmerado, aunque tirando kiwi, los apartamentos como decís deben ser generosos en cuanto a metros cuadrados, y ahí debe residir su fuerte. Otro punto a favor es que respeta la altura de la zona, además del perfil residencial de casas particulares en el que se halla inserto en base a esto. Por cierto, mirando el render, parece que se puso bastante de moda la corona entre los arquitectos vernáculos. :tongue3:

Está simpático Nando. Lástima que nadie vive por Malvín, nos podría traer updates de los tres de una. Sobre todo del Lunas.

·
So what?
12,319 Posts
Igual como que los edifcios de ese lugar que fueron proyectados ultimamente
no dicen mucho.

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
Nando dejemonos de joder y pongamos una inmobiliaria, jajaja.
Si fuera sólo el render, a los dos segundos ya había cerrado la pestaña. Pero después de leer el resto del posteo de Nando me dieron ganas de sacar un préstamo a 60 años y comprarme el penthouse.

Por cierto, ahora vengo.​

·
Think Different
5,525 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Amigos, cuando tengan un rato entren al enlace de la página web que les pasé y vean los planos de las plantas.

La dsitribución de ambientes es bastante innovadora: Livings espaciosos y fuera del diseño clásico rectangular (algunos), cocinas con mesadas en L, vestidores, amplios ventanales, y ciruclación fluída.
Me gustó mucho, se los dije ? jajaja

Alemán: hecho !! Consultoría "La manzana teutona" jajaja

·
Sebastian
78,673 Posts
Està bueno el diseño,es minimalista o que se yo,pero està lindo.
Ademas sale de lo cuadrado de lo que son las cajas o cajitas,jaja.

Pero mi interrogante es,que pasa con la parte de atras del mismo? como lo resolvieron?
SALUDOS

·
NS/NC
4,742 Posts
Amigos, cuando tengan un rato entren al enlace de la página web que les pasé y vean los planos de las plantas.

La dsitribución de ambientes es bastante innovadora: Livings espaciosos y fuera del diseño clásico rectangular (algunos), cocinas con mesadas en L, vestidores, amplios ventanales, y ciruclación fluída.
Me gustó mucho, se los dije ? jajaja

Alemán: hecho !! Consultoría "La manzana teutona" jajaja
jajaja, mientras no sea ningun nombre pedorro, y no contenga las palabras real estate y esas chongadas todo bien.

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Estuve viendo los planos de las plantas y note un detalle ... en algunos aptos las cocinas estan pegadas a las habitaciones.
Es decir, el fuego en si ... esta pegado pared por medio a la cama ...!!!
Cama que no puede tener otra ubicacion por la distribucion en si...
Hermoso en verano ... !!

Y esto ya lo note en muchos edificios nuevos ... es algo que miro mucho por lo del Feng Shui ...

Me estoy poniendo vieja y rompe bol.... :lol:

·
Think Different
5,525 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Es verdad veka, pero creo que eso solo sucede en un apto. del primer piso, no así en el resto.

Hablando de dormitorios... noten que todos son en suite, con vestidor.

Cuando pase por Malvin, saco fotos a todos los proyectos en la vuelta.

·
Roquetero
65,308 Posts
me gusta esta bueno, el unico error ceo que es las plazas de garaje, no hay ni una por apartamento, y debeira haber 1.5, creo que deberian obligar a eso, en unos 50 años Montevideo tendra muchos problemas...

·
Think Different
5,525 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Gracias, Palme !

Me volví mono buscando la forma de poder copiar aquí imágenes en flash y no podía...

·
Sebastian
78,673 Posts
Que buenos aportes te estas mandando palme,realmente ahora cada vez mas me va gustando el mini building.
Linda zona sin dudas y el estilo minimalista esta re lindo.

·
Registered
192 Posts
Me E-N-C-A-N-T-A!! ese tipo de construccion me fascina, me gustaria uno igual pero mas alto en otra zona.
y una pregunta: ¿quien ****** hace los renders del interior? estan increibles!!! ¿¿¿hay gente con esa capacidad en uruguay o contratan compañias del extranjero???

·
Roquetero
65,308 Posts
Gracias, Palme !

Me volví mono buscando la forma de poder copiar aquí imágenes en flash y no podía...
tenes que darle a ImprPantPetSis(es una tecla del teclado) y luego te vas al paint, le das edicion, pegar y te sale una foto de tu pantalla que haces apretando ese boton, luego agarras la erramienta de cortar y recortas la parte con foto y das clic derecho y copiar. Despues le das a archivo, nuevo y le das a pegar, ajustas los margenes y le das a guardar como jeje ;)

·
Registered
241 Posts
jaja que casualidad...hace 2 años mi madre quería mudarse, y trato de comprar ese mismo terreno. Por desgracia los del edificio le ganaron la pulseada. La verdad es que el terreno no es muy grande, sinceramente no se como habilitaron este edificio. El retiro esta bastante raro.
Por ultimo hablo del edificio. Que aunque austero en su exterior, me agrada ese toque limpio que tiene. En cuanto a su interior, me gustaría ver el metraje, por que algo me dice que una vez más están mintiendo un poquito con las medidas.

·
Think Different
5,525 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
tenes que darle a ImprPantPetSis(es una tecla del teclado) y luego te vas al paint, le das edicion, pegar y te sale una foto de tu pantalla que haces apretando ese boton, luego agarras la erramienta de cortar y recortas la parte con foto y das clic derecho y copiar. Despues le das a archivo, nuevo y le das a pegar, ajustas los margenes y le das a guardar como jeje ;)
Gracias una vez más Palme.
Me diste una solución elemental que no me había dado cuenta, una foto a la pantalla y listo.

,Nero: Es buena tu observación.
En los planos no figuran las medidas, es verdad que el terreno no es espacioso pero se sacó mucho jugo a dos aptos por planta, uno de medidas algo generosas y de amplia vista y otro más pequeño.
De todos modos, los renders -una vez más- engañan ya que los ventanales crean una prolongación artificial del espacio.
Fui a ver la obra en el verano pasado, y he de reconocerles que en el render el edificio no incluye edificaciones cercanas que si existen en la realidad, y que fueron deliberadamente omitidas.
Y el esqueleto del petit edificio parecía más pequeño de lo que el render muestra.
Salvando las distancias, algo parecido sucede con Imperium Building: ves el render y te parece una construcción de un cierto tamaño considerable, lo ves "in situ" y te parece casi diminuto.

1 - 20 of 47 Posts