SkyscraperCity banner
1 - 20 of 91 Posts

·
100% yorugua
22,521 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola creeo este thread mas que nada para saber un poco mas sobre este complejo de enormes edificios que se encuentra sobre camino carrasco a la altura de hipolito hirigoyen.
Quien tenga infomacion acerca de contruccion, historia, etc etc bienvenido sea.

cuelgo unas fotos sacadas de otro sitio para que se den cuenta de lo que hablo por si algunos no los conocen, aunque a mas de uno les habrá llamado la atención...estas moles se ven claramente desde el Aereopuerto!!!

son feas para muchos (me incluyo) y ordinarias...pero la imponencia de sus estructuras llaman mucho la atencion sobretodo siendo una obra de hace varios años.

se agradece participacion e información!!

URL=http://img5.imageshack.us/i/desdeloalto02.jpg/]
[/URL]

·
Fordinews
2,897 Posts
Yo me acuerdo cuando las hicieron (no la fecha) porque en el diario publicaban el proyecto para atraer compradores y lo que llamó poderosamente la atención fue que en los baños (al menos en la planta que ponían en la publicidad) el bidet era como una saliente de la bañera y me parecía un asco!!

·
Registered
2,620 Posts
^^ :lol: :lol: Ya eso pintaba enterito el proyecto.

Yo la verdad que no le encuentro solución alguna a este complejo de viviendas.

·
La celeste del alma
28,742 Posts
No, en mi opinión es insalvable. El color verde ayuda mucho a esa condiciòn

·
Registered User
14,930 Posts
¿En que pensaban cuando construían estos complejos de vivienda en el medio de la gran siete y había que desparramar servicios públicos al santo botón? ¿Alguien conoce el complejo Lecocq?

·
La celeste del alma
28,742 Posts
Es como Euskal Erria, un mamarracho, ¿ sabían que las pares exteriores y las divisorias de apartamentos son de hormigón?. Por lo cual es imposible hacer cualquier instalación nueva

·
Yo ♥ Europa & Cono Sur
4,938 Posts
Parecen bloques de viviendas de la URSS.

·
Anti-Cangrejo
544 Posts
¿En que pensaban cuando construían estos complejos de vivienda en el medio de la gran siete y había que desparramar servicios públicos al santo botón? ¿Alguien conoce el complejo Lecocq?
El complejo de millan y lecocq lo conozco de memoria y mas conozco el comlejo Verdisol en donde vivi 12 años. Hay bastante diferencia entre ambos, alguno tal vez sabe a lo que me refiero, si quieren les hago la historia ya que la se de memoria.
Les puedo asegurar por la calidad de los edificios(goteras, caños por fuera de las paredes, reboques, escaleras sin barandas, falta de asensores, cables de electricidad al alcance de todo ser viviente especialmente niño, calles de mier.. , etc.), que directamente en los 80' las constructoras se robaban la plata.

Se que los edificios de INVE pegados a estos de euska erria son de los 80 tambien

·
chema1964
2,520 Posts
Malvin Alto no esta tan en la gran siete,es verdad que da la sensacion de ser asi,lineas de omnibus que se hayan agregado luego d esu construccion solo la D9 y un alargue de la 151.Los complejos que se encuentran entre Cno. Carrasco y Av. Italia realmente estan aislados,estan casi cerca pero en los hechos muy lejos de buenas vias de comunicacion.
Me imagino que por complejo Lecoq te referis al de Millan,ese lugar y Verdisol dan sensacion de fin del mundo,por alli pasabamos con la 409.
Creo que la razon de construir en esos lugares seria el valor casi nulo del terreno.

·
Sebastian
78,704 Posts
Bueno, yo realmente le encuentro la solucion, y es cambiar la distribucion interior, poner los bidet donde corresponde(que asco eso que contas fordi) y afuera un cw enterizo que se pueda abrir tipo oficina, o mejor dicho, hacerlos edificios de alguna empresa generosa que quiera cubrirlos de cw y en otras margenes hacer un complejo de edificios bajos, muchos claro esta, como el que hay cerca de ahi que es de ladrillo visto y es una belleza con esos jardincitos, caminitos y farolitos:drool:
Pero como dice pablito, dificil hacer reestructuras siendo todo de hormigon, aunque creo que es posible o sino para oficinas andaria bien...

·
100% yorugua
22,521 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Creo que la razon de construir en esos lugares seria el valor casi nulo del terreno.
de hecho eran todos cantegriles los predios donde se construyo esto.

no son tan lejos, pensa que quedan sobre cno carrasco, a muy poca distancia de av 8 de octubre, a media distancia de av italia y a no mas de 20 cuadras de la playa...hya lugares mucho mas inaccesibles...
aparte calculo que cuando uno hace una construccion de este tipo para que vivan miles de personas siempre se piensa en el desarrollo del lugar, la expansion de la ciudad y descongestionamiento de zonas centricas.

·
Registered User
14,930 Posts
aparte calculo que cuando uno hace una construccion de este tipo para que vivan miles de personas siempre se piensa en el desarrollo del lugar, la expansion de la ciudad y descongestionamiento de zonas centricas.
Lo cual es exactamente lo opuesto al problema de macroextensión que tiene Montevideo.

·
Keep Seeding!
12,258 Posts
Bomba guiada por laser y listo.

·
EL topo eloy
1,645 Posts
Se le pone fachada de ladrillo falsa, o sea esos "ladrillos" que en realidad son solo para pegar en las fachadas o algo parecido, no es tan dificil debe ser todo cuestion de $$$

·
Keep Seeding!
12,258 Posts
Bomba guiada.

·
Registered
3,332 Posts
este tipo de arquitectura se llamó Brutalista, es típica de los 70s y 80s, y fue muy utilizada en los suburbios londinenses y de Liverpool, por ejemplo, aunque no soy muy fan de estos edificios, yo les encuentro cierta cualidad estética en las perspectivas y la monumentalidad, ahora, me parece que ya que están construidas, lo ideal para lograr una calidad de vida de los ocupantes, es tratar de integrar esas moles al entorno, una solución que podría pasar por el paisajismo y la mejora de los espacios públicos....esteee...no me peguen!!!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_brutalista

1 - 20 of 91 Posts