SkyscraperCity Forum banner

MALVIN | Tipowato | 46m | 17p | Can

8326 Views 69 Replies 27 Participants Last post by  NicoBolso
Intendencia dio el sí a iniciativa en Malvín sobre avenida Italia.

La construcción de seis edificios de hasta 17 pisos y de un complejo comercial y hotelero con estacionamientos en Malvín fue aprobada el lunes 30 por el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich. El emprendimiento edilicio fue presentado a la comuna por la firma Tipowato Ltda., y se ubicará en un terreno sobre avenida Italia, entre las calles Mariscala, Samuel Blixen y Santana.

En el anteproyecto, la empresa señaló que los destinos de las construcciones serán vivienda, un hotel, oficinas, comercios y servicios.

Esa iniciativa propone la construcción de seis torres. El edificio de mayor altura tendrá 17 pisos y 48.50 metros de altura. Otros oscilarán entre nueve y 15 pisos. El edificio más pequeño tendrá tres pisos.

El municipio ordenó a los inversores a dotar al complejo de locales destinados a garajes suficientes para la ocupación de los edificios, hotel, oficinas y locales comerciales.

También estableció que el complejo deberá poseer estacionamientos para visitantes que deberán rondar el 10% de los lugares fijos para aparcar de los residentes o trabajadores del emprendimiento comercial.

La empresa se obliga a construir la continuación de la calle Colombes, entre avenida Italia y Samuel Blixen. Además, los titulares de la iniciativa deberán ceder a la Intendencia un área del complejo que será librada al público una vez terminadas las obras edilicias.

En una primera etapa, la firma Tipowato Ltda. deberá construir los edificios del centro comercial y uno para vivienda. Luego tiene plazos fijos para las otras construcciones. La resolución exige a la empresa que las torres tengan fachadas de cuidado diseño. No pueden ocupar más del 60% de la superficie total del predio.

http://www.elpais.com.uy/07/05/09/pciuda_279625.asp
See less See more
1 - 20 of 70 Posts
En el Pais del finde salieron en el gallito unos renders del complejo, en un futuro estara algun sitio del proyecto pero la información del diario era muy propaganistica, y no decia quiene eran los que estaban al frente del proyecto
Buenisimo, no bien tengan alguna foto o algo carguenla, tambien seria bueno poner esto en guia de la construccion. Yo creo que guia de la Constrccuion y Guia de la Construccion II tendrian que juntarse y ser sticky.
En el Pais del finde salieron en el gallito unos renders del complejo, en un futuro estara algun sitio del proyecto pero la información del diario era muy propaganistica, y no decia quiene eran los que estaban al frente del proyecto
vamo'arriba lissi! escanee y postee esos render para los que no compramos diarios de papel...

salu2

MB
See less See more
Lo haria con gusto pero entre que el escaneer no esta en funcionamiento y mis conocimientos son minimos se me complica
que bueno!!!!! quiero ver renders ya!! uruguay progresa!!
Me alegra mucho saber que la Intendencia dio el sí a iniciativa en Malvín sobre avenida Italia.En ese predio se preveia construir un sanatorio del Casmu pero la situación de crisis en que cayeron les hizo abandonar la idea.Despues vino un proyecto de la cadena Devoto que también quedó en la nada y ahora por fin parece que hay un proyecto viable que le viene muy bien a esa zona.
See less See more
Que buena noticia!! 6 torres + complejo comercial y hotelero wow!
que buena noticiañ...debe ser el terreno dende van los circos
Que bueno que al final salió el proyecto!!!!!
En hora buena... laburo y crecimiento de la ciudad en una zona no muy edificada con torres:banana: :banana: :) ...
Alguém tem os renders ou fotos do projeto??? Parece ser um belo projeto! Abraços...
alguien ayude a Lissi a enchufar ese scanner porfavooorrrr!! :p
alguien ayude a Lissi a enchufar ese scanner porfavooorrrr!! :p
Bueno vamos a hacer lo posible por conseguir algo lord ya que yo tb me muero de ganas de ver renders de este proyecto.Sabés que a Avda.Italia la veo muy quedada, hace buen rato que no se ven nuevas construcciones y este complejo le va a venir muy bien esa zona que es muy linda por cierto.
See less See more
que le saque una foto, co el celular o con la camara pero que haga algo yaaaaaa!!!!!!!!!!
complejo 6 Torres.

El complejo que sale en la Seccion Inmuebles de El Pais no corresponde a la propuesta de la mentadas seis torres del Buceo sino a unas torres que van a estar ubicadas en el Prado proyectadas por el Estudio Gomez Platero.
Les cuento que en la Revista Arquitectura y Diseño, que está mayormente dedicada en este número a los trabajos de Gomez Platero, figura el proyecto de esas torres en el Prado, además de unos muy interesantes renders del Aguada Park (el conjunto de torres para la zona franca que se piensa instalar al lado de Antel), un anteproyecto para la Terminal de Ferrys de Colonia (no se si el ganador), y otros emprendimientos.
Lamentablemente no tengo scaner para compartirlo con Uds., pero le cuento que la revista tiene un costo bastante accesible, así que si alguien que tiene acceso al scanner las pudiera conseguir....
See less See more
uuuuuuuy como me gustaria ver algo...

y camara digital? para sacarle fotos a la revista? ja ja...
che, ayer (doongo) en el trancurso entre el noticiero y el final do bendita tv(bendita tv uruguayo, no argentino), vi unas cuantas veces el reclame...decia, en 7 dias vas a conocer el complejo residencial mas importante del pais, estudios gomez platero y banco santander, urbanizaciones no se que....ya faltan 6...y en el pais salio info tmb...yo creo q lo terngo..el logo, es algo asi, jaja, iillii
See less See more
1 - 20 of 70 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.