SkyscraperCity banner
1 - 20 of 47 Posts

·
Registered
1,495 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Managua

Historia

Está ubicada a la orilla sur del lago de Managua, en las coordenadas 12°9' N / 86°16' O. Es la capital de Nicaragua desde el 5 de febrero de 1852. Antiguamente, la capitalidad la compartían las ciudades de León y Granada.
Managua ya existía desde la época precolombina a lo largo de dicho lago desde la península de Chiltepe hasta Tipitapa. En 1819, por un Decreto Real del Rey Fernando VII de España, fue elevada a villa con el título de “Leal Villa de Santiago de Managua” por haberse mantenido leal al gobierno español durante los brotes independentistas de 1811 en Nicaragua. El 24 de julio de 1846 fue elevada a ciudad con el nombre de Santiago de Managua.7
En 1856 Managua fue ocupada por las tropas del filibustero estadounidense William Walker, usando como cuartel la casona de alto que era la residencia de los curas párrocos -que se ubicaba en el mismo lugar donde hoy está el Palacio de la Cultura- y al tener noticias de la victoria del coronel legitimista José Dolores Estrada en la batalla de San Jacinto del 14 de septiembre del mismo año. Después de la Guerra Nacional al año siguiente (1857) se instaló el gobierno binario o chachagua de Tomás Martínez Guerrero (conservador) y Máximo Jerez Tellería (liberal), iniciándose el periodo de los 30 Años Conservadores (en realidad fueron 36 años). En 1875 fue creado el Departamento de Managua, separándolo del de Granada. El 11 de julio de 1893 estalló en León la Revolución Liberal, encabezada por el General José Santos Zelaya López, que entró victoriosa a la capital 14 días después, el 25 del mismo mes por la Calle del Triunfo, en el día de la fiesta del santo patrón de la ciudad el Apóstol Santiago; actualmente el patrono es Santo Domingo de Guzmán, cuya imagen apareció en el tronco de un árbol en las Sierras de Managua en 1885. La fiesta de Santiago recibió el apoyo liberal hasta 1910, después de la renuncia de Zelaya el año anterior (1909), y la de Santo Domingo recibió el apoyo conservador desde ese año hasta el punto que hoy se le considera el patrón de Managua, pero no lo es oficialmente.
La ciudad fue destruida dos veces, en 1931 y 1972, por sendos terremotos. Dichos sucesos fueron particularmente nocivos para las edificaciones ubicadas en el centro de la ciudad, hechas de adobe y taquezal, por lo que los nuevos urbanistas optaron por construir nuevas calles y barrios en la periferia de la vieja ciudad. El 22 de enero de 1967, en la Avenida Roosevelt, se efectuó la tristemente célebre Masacre de la Avenida Roosevelt en la cual los soldados de la Guardia Nacional (GN) dispararon sus fusiles M1 Garand, estadounidense, de calibre 7,62 x 63 mm, contra una manifestación de la Unión Nacional Opositora (UNO) en la esquina del Banco Nacional de Nicaragua (BNN) (hoy es la Asamblea Nacional de Nicaragua), la cual protestaba contra el entonces Presidente de Nicaragua Lorenzo Guerrero Gutiérrez.

Source:Wikipedia

FOTOS

·
Registered
3,648 Posts
me gusta muchos Managua solo he estado de pasada lo que note es que tienen edificios muy altos sera por lo de los terremotos una consulta cuantos edificios de mas de 10 pisos tienen en Managua y tiene algún reglamento de construcción que regule la altura de las edificaciones

·
Registered
1,525 Posts
bello edificio!

Qué bueno que se te ocurrió compartirnos en especial estas vistas y datos de Managua!

Estoy un poco confundido… cuando mencionas Casa de la Cultura, te refieres al Palacio Nacional? Dejame decirte que es uno de los edificios gubernamentales de mis favoritos en CA, por su elegancia clásica y noble presencia de su fachada… será que no busqué bien pero muy pocas vistas he encontrado de este edificio en el Foro, que según supe (o me corriges) su diseño es del arquitecto costarricense Francisco Salazar Quesada, el mismo que también diseñó la Catedral de aquí de San Pedro, con lo que mucho tenemos en común con Managua en este aspecto.

Y vistas del lago como entorno urbano tenés a mano? Muchas gracias rvc2011 por compartir! Saludos.

·
Registered
1,525 Posts
Ah, pero Managua es capital, es otro nivel...! Para mi San Pedro tiene que estar atento a tomar ejemplo, para el caso, el sistema de tratamiento de aguas residuales antes de su descarga al lago, una obra envidiable para todo CA, sólo por dar un ejemplo.

·
Registered
1,525 Posts
Planta de Tratamiento...sketch

algo así...

es sólo un sketch (me dió pena subir imágenes que no sean mías...) de cómo quedó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales antes de descargar buena parte de las aguas servidas al lago de Managua. Es una obra de ingeniería sanitaria que mis respetos...! Algo así necesita San Pedro para sanear el medio ambiente y el Chamelecón en especial.

·
Registered
9,134 Posts
Me gusta que hay bastante área verde en Managua!

·
Registered
1,495 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Palacio Nacional de la Cultura

Casa Presidencial

:)

·
Ceiba11
111 Posts
:cheers:Muy bonita Managua! Podian poner fotos del centro y de la universidad Nacional Autonoma? Gracias por mostrar su capital

·
Nicaragua Pacific Railway
8,030 Posts

Estas imagenes no son de Managua...
Exactamente esas fotos no son de Managua y tampoco ésta..

Para los que quieren conocer nuestra planta de tratamiento..

Más de Managua

Saludes catrachos :hi:

·
Nicaragua Pacific Railway
8,030 Posts
Bueno muchos de ustedes conocían de nuestra planta de tratamiento, también ahora poseemos la planta más grande captadora y recicladora de sólidos más grande de la región gracias a España..

Disfruten del video..

La realidad de Nicaragua, la destrucción de su miseria. Si se puede..

Saludes :hi:

• Like
Reactions: rus in urbe_SPS

·
Registered
1,525 Posts
que buen proyecto este …!!!
Con el reportaje puede uno imaginar el impacto positivo del proyecto por los beneficios de una solución a una problemática social y ambiental que se miraba urgente. Me sorprende gratamente Managua por estos proyectos de tratamiento de aguas residuales y ahora de manejo de los desechos sólidos: creo que las capitales de la región tienen mucho que aprender de Managua en este aspecto, de mejorar y cuidar el medio ambiente para una mejor calidad de vida urbana de la población, que es lo verdaderamente importante. Excelente y muy bien por Managua!

1 - 20 of 47 Posts