SkyscraperCity banner
1 - 20 of 43 Posts

·
forista vitalicio
15,341 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Mangos Café listo para crecer

Tras haber crecido un 20% en su facturación y alcanzar US$1,5 millones en ingresos (40% provenientes de turistas) durante el 2004, Mangos Café se prepara para abrir un nuevo local o comenzar a otorgar franquicias hacia fines de este año.

¿La inversión requerida para este proyecto? Unos US$200.000, destinados a financiar las obras de infraestructura y el capital de trabajo. ¿Las ubicaciones? Posiblemente, Surco o La Molina.

Giana Menchelli, gerente general de Mangos, siente que el negocio que administra ya está casi consolidado y que ha llegado la hora de dar un nuevo paso. En agosto del año pasado, Menchelli (que desde 1999 manejaba la franquicia del local que opera en Larcomar) adquirió por US$30.000 la marca Mangos a Raúl Modenesi. Y, desde ese momento, la operación se enfocó en ganar mayores eficiencias, reacondicionar sus instalaciones y, luego, en estandarizar sus procesos con miras a convertirse en un negocio atractivo para una franquicia.

Para este año Mangos proyecta crecer de nuevo un 20%.

·
forista vitalicio
15,341 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Buena noticia, pues antes Mangos estaba en varias partes de Lima: en Canaval y Moreyra, en el Ovalo Gutierrez (donde ahora esta Starbucks), en Benavides y en Larcomar. Espero que se recupere.

·
Registered
501 Posts
En el Ovalo Gutierrez ya no hay Mangos ??? yo ni enterado.

A mi me gustaba siempre ir al Mangos, que bueno que se esté recuperando, y que logren abrír mas cafes.

·
forista vitalicio
15,341 Posts
Discussion Starter · #5 ·
KW said:
En el Ovalo Gutierrez ya no hay Mangos ??? yo ni enterado.

A mi me gustaba siempre ir al Mangos, que bueno que se esté recuperando, y que logren abrír mas cafes.
Nop, ese cerro hace cuatro años. En su lugar ahora esta Starbucks.

·
Registered
2,936 Posts
En San Isidro no había uno también en la zona bancaria, casi no paso por alli, ese también cerró?

·
fever is gone
948 Posts
Filter said:
En San Isidro no había uno también en la zona bancaria, casi no paso por alli, ese también cerró?
Me parece que tambien cerro, aunque no estoy muy seguro. Creo que a los modenesi les empezo la mala suerte cuando hubo un escandalo en su restaurant costa verde, no recuerdo muy bien como fue pero tuvieron que cerrar, luego trataron de renovarse pero no funciono, no estoy muy seguro si aun sigue abierto ese local. La misma suerte corrieron los mangos que empezaron a cerrar, ojala que el nuevo dueño de la franquicia logre resurgirlo. Por cierto, con esto del nuevo hard rock cafe caracas, creen que vuelvan a abrir otro en lima? a mi me parecio perfecto el lugar que escogieron, en larco mar, tenia buena acogida, una lastima que lo cerraran al igual que el sr frogs, que tambien cerro.

·
Registered
2,936 Posts
No sabía que los Modonesi también eran dueños de la Costa Verde, parece que hubo un problema con fiestas que organizaban en el local. Sobre el Hard Rock Café Lima, nunca fui pero el local se veía de lo mejor, creo que quebró porque la gente no iba debido al precio u algo así, si lo vuelven a poner que sea con promociones que esa es la mejor manera de incentivar al Peruano a consumir.

·
Mieko
11,034 Posts
para mi graduacion fuimos al buffet del mangos de larcomar, buenazo....

·
forista vitalicio
15,341 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Filter said:
No sabía que los Modonesi también eran dueños de la Costa Verde, parece que hubo un problema con fiestas que organizaban en el local. Sobre el Hard Rock Café Lima, nunca fui pero el local se veía de lo mejor, creo que quebró porque la gente no iba debido al precio u algo así, si lo vuelven a poner que sea con promociones que esa es la mejor manera de incentivar al Peruano a consumir.
No..nada que ver, HRC paraba repleto de gente y siempre habian conciertos. Lo que paso...lo he explicado miles de veces, es que la empresa mexicana que habia comprado el nombre de la franquicia en Lima y Buenos Aires quebro y consecuentemente no pudo seguir pagando por el nombre, por lo cual cerro el local.

En cuanto a Costa Verde, este restaurant sigue abierto, fue renovado hace poco, es considerado uno de los mejores restaurantes de Latinoamerica.

El Mangos del centro financiero tambien cerro, ahora es una tienda de articulos de niños. Espero que ahora les vaya bien!

·
forista vitalicio
15,341 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Ahhh...yo hable por mail con el gerente general de Larcomar hace cuatro años, el fue el que me informo sobre el HRC. Me dijo que no hay planes de volverlo a abrir.

Como sabran, ahora el local es una gran tienda artesanal.

·
Registered
2,936 Posts
Mira tú, todos mis amigos me decían que era por los precios, payasos de seguro nunca fueron tampoco jajajaja. Lo de la Costa Verde no podían cerrarlo ni a palos, pero si recuerdo que hubo un problema allí, no estoy seguro si fue con el municipio o con defensa civil.

·
forista vitalicio
15,341 Posts
Discussion Starter · #15 ·
La Rosa Nautica y Costa Verde ya son simbolos de la Costa Verde...me da gusto que La Rosa Nautica haya sido remodelada en el 2002, la otra vez entre y me dieron un tour, el local es espectacular!

·
Registered
2,936 Posts
De hecho Block, esos locales son simbolicos, a mi personalmente me vacila un montón la Rosa Nautica, aunque nunca he entrado, eso me pasa por ir a puros restaurantes Japoneses....

·
forista vitalicio
15,341 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Filter said:
De hecho Block, esos locales son simbolicos, a mi personalmente me vacila un montón la Rosa Nautica, aunque nunca he entrado, eso me pasa por ir a puros restaurantes Japoneses....
Has ido a Benihana? Yo fui el año pasado...me gusto mucho, aunque la comida no es la "tipica"...

Dicen que Osaka en Conquistadores es muy bueno.

·
Mieko
11,034 Posts
Me gustaria entrar a la rosa nautica siempre me llamo la atencion, cuando sera?

·
Registered
2,936 Posts
J Block said:
Has ido a Benihana? Yo fui el año pasado...me gusto mucho, aunque la comida no es la "tipica"...

Dicen que Osaka en Conquistadores es muy bueno.
He ido a esos dos, Benihana no me parece la gran cosa, es una variación de la comida Japonesa, el Makoto no está entre mis favoritos tampoco, la atención no es muy buena, pero el dueño es buena gente (casi siempre para en el local de Larcomar), me regaló una tarjeta de descuentos jajajaja, ahora Osaka si que es bueno, el local es chico pero acogedor, cuando fui con mi familia nos sentamos a la altura del suelo, esa comida si era buenisima, además de que venden sake y chela Japonesa :)

Si quieres un ambiente más tradicional, Matsuei es el mejor. Y algo económico sería Nakachi en el Peruano-Japonés. Una recomendación: prueba el helado frito! :eek:kay:

·
Mieko
11,034 Posts
Una vez fui a un restaurante japones en la av. Aviacion si no me equivoco, no me acuerdo el nombre pero era ficho, la comida muy rica péro nos salio un ojo de la cara, me gusto el sushi, yakitoris, y otras cositas mas, al final nos dieron un te verde.

1 - 20 of 43 Posts