SkyscraperCity Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
United we stand.
Joined
·
385 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Con las ultimas grandes manifestaciones en torno a Colón y serrano, ha habido muchas quejas... es bueno que el derecho a manifestarse se pueda ejercer sin paralizar la ciudad...

por eso se podría crear un "manifestódromo" en la ciudad de forma que la ciudad gane un espacio público, simbólico, que le de centralidad politica, que sea un escaparate de la ciudad y que permita liberar al centro de la ciudad de los inconvenientes de las manifestaciones.

Este espacio podría ser la Avenida Puerta de Hierro, es decir el tramo de la Carretera de La Coruña entre el arco del triunfo y Moncloa. Se podria soterrar el tráfico, dejando en la superfica un paseo, con mucha vegetación, un carril bici, estatuas, fuentes.... y que termine en una gran plaza frente a Moncloa, con un jardin al que no se pueda acceder (que sirva de colchon de seguridad y que embellezca) y con un gran monumento a la democracia que sea un autentico referente.

Es un poco una ida de pinza, que os parece??
 

·
United we stand.
Joined
·
385 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Si, cuanto más daño haga una huelga, más posibilidad tendrá de ser efectiva, pero eso sirve para las huelgas, no creo que sea tanto asi para las manifestaciones. Creo que lo importante de las manifestaciones es que sean mediáticas y creando este gran paseo se les daria un escenario escepcional.

Además la ciudada ganaria en zonas verdes, de paseo.. y sobre todo en monumentalidad, con una gran avenida peatonal (y ciclista) arbolada y ajardinada, con monumentos, rodeada de edificios bonitos (el arco de Moncloa, el Museo de América, el faro de Moncloa, el rectorado de la Complu...) y con un gran jardin en frente del Palacio de la Moncloa.
 
1 - 2 of 2 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top