SkyscraperCity Forum banner

Manizales - Acuaparque de la montaña

28612 Views 15 Replies 14 Participants Last post by  gerson-quilla
2
Con una inversión de $3 mil millones se abre Acuaparque

La nueva obra está ubicada en la vereda Gallinazo, cerca a Termales El Otoño. El objetivo es ampliar la oferta de parques temáticos en el Eje Cafetero. El próximo año se continuaría la segunda fase. Atractivos.

Luego de dos años de trabajo, Caldas hace realidad el proyecto de un parque temático de aguas termales en la región.

Con una inversión que rodeó los 3 mil millones de pesos, el grupo de inversionistas de Termales El Otoño inaugurará hoy la primera fase del nuevo atractivo turístico, con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Según explicó Carlos Arturo Gallego Cetina, representante de Termales El Otoño, el objetivo es darle un uso diferente al tema del termalismo y mejorar la oferta en el Parque Nacional Natural Los Nevados. También se quiere ampliar el número de parques temáticos en el Eje Cafetero que atraigan más visitantes nacionales y extranjeros .

“Se trata de creer y apostarle a Manizales y al sector del turismo, con un proyecto único que no lo hay en el país. Por eso estamos seguros de que con el apoyo del Gobierno Nacional, de la política de seguridad e incentivos tributarios, este tipo de planes se puedan dar”, indicó.

Primera fase

Según Gallego Cetina los principales socios son los bancos, pues el proyecto fue posible con el respaldo crediticio de entidades como Bancolombia y el BBVA. Sin embargo ahora la intención es trabajar en una segunda fase hacia principios del 2009.

En esta primera etapa se construyeron, en un área de unos 5 mil metros metros cuadrados, tres toboganes para adultos y un número igual para niños, cinco piscinas termales, piscinas en formas de lagos, además de un sendero ecológico y un restaurante, con ingeniería caldense y con conceptos modernos con materiales en acero y techos en policarbonato.

En la segunda etapa, la meta es construir unos 15 alojamientos rurales, semejando a las fincas cafeteras, pero de tierra fría, telesillas y un parque para los niños, por medio del cual se les explicará el proceso de nacimiento del agua termal desde los nevados.

Con la infraestructura creada se generarán alrededor de 30 empleos directos y se espera reunir unos 100 mil visitantes durante el primer año.

A la par con la construcción del nuevo Acuaparque, Gallego Cetina anunció la construcción de un spa en el hotel Termales que comenzaría hacia mediados de enero del 2009. También se trabaja en ampliar la oferta de alojamiento, para terminar en 120 habitaciones y unas 350 camas.

Atraer turismo de Panamá

El Gerente de Termales El Otoño, Carlos Arturo Gallego Cetina, reconoció que se está mirando la propuesta para atraer turismo de Panamá, teniendo en cuenta la facilidad que hay para que lleguen directamente por Pereira, sin conexiones. Hoy los inversionistas del Acuaparque aprovecharán la visita del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para pedirle respaldo en este proyecto.

El dato

El acceso al nuevo Acuaparque ofrecerá tarifas desde cero pesos, por medio de un programa con los niños para las veredas de Villamaría, hasta tarifas de 25 mil pesos para adultos.
See less See more
1 - 16 of 16 Posts
:lol: q risa ayer cuando mostraron al presidente corriendo pa subirse otra vez al tobogán.
:lol:
Y a que no adivinan quien lo inauguro ...

Esa foto esta muy buena para que la gente de la "oposición" haga montajes o cualquier cosa que se les ocurra.

... Y sí, a mi también me dió risa ver a Uribe corriendo al tobogán.:lol:

jejejeje muy buena esa foto!! Chevere por el presidente!! :lol:
yo me quiero meter tambien :)

pd.. pero que man tan palido, deberia ir a la costa pa'lmenos coger un poquito de color :lol:
sizas :lol: pero es un bakan :cheers: jeje. yo tambien quiero ir :) muy bakano x manizales :eek:kay:

juazzzz que foto tan buena. :lol:
es que uribe es adorable.

ah por cierto que buen ecuaparque se hiso en manizales.
:yes:
:lol:uy como se les ocurre tomar esa foto asi de nuestro presidente, si hasta a uno le de risa como sera para los hp de opositores, que fotografo tan amarillo:no:

bakno el acuaparque y que bien por el eje cafetero:eek:kay:
Que bueno por Manizales y se va reafirmando la buena oferta tursitica y de entretanimiento de todo el Eje Cafetero
muy vakno.....se ve super agradable el sitio.......y muy chistosa la foto del presidente.....parece un niño :lol: :lol:
me apunto las reservaciones para junioo q deliciaaaa!!!! uyy pero es cerquitica a manizales, pense q era por santagueda o algo asi... me imagino q uno saldra como un tempano d la piscna!!
Buenisimo tendre que ir y lanzarme como el presidente tres veces!!! :D
me apunto las reservaciones para junioo q deliciaaaa!!!! uyy pero es cerquitica a manizales, pense q era por santagueda o algo asi... me imagino q uno saldra como un tempano d la piscna!!
Para nada; los toboganes son de agua dulce climatizada, las piscinas son de agua termal. Seria una locura hacer un parque acuatico a 2400 metros sobre el nivel del mar, con agua fria.
A empresario del turismo caldense, Uribe le ha inaugurado dos obras en dos años

Ayer, después de un conversatorio en la Universidad de Manizales, fue al Hotel Termales del Otoño para cortar la cinta del Acquaparque de La Montaña.

La misma escena ya se había dado el 2 de agosto de 2006, en el primer gobierno de Uribe, el mandatario dio al servicio, en el mismo hotel, un centro de convenciones, donde ese mismo día se realizó un consejo sectorial de educación.

"Lo que pasa es que él (Carlos Arturo Gallego) y el Presidente tienen nexos desde hace muchos años", afirmó la jefa de relaciones públicas del hotel, María Eugenia Abad.

El Hotel Termales del Otoño está situado a 20 minutos de Manizales, en la antigua vía al Nevado del Ruiz, y es, sin duda alguna, uno de los mejores alojamientos campestres de la ciudad.

En las acogedoras cabañas de este hotel Uribe se ha hospedado en varias ocasiones y sus alrededores le han servido para su acostumbrado trote mañanero. "Sí, al Presidente le gusta mucho quedarse aquí", dijo Abad, quien no recordó con exactitud cuántas veces ha desayunado Uribe en el restaurante del hotel.

Obras por $ 8 mil millones

La jefa de relaciones públicas explicó que el Acuaparque de La Montaña se merece una inauguración presidencial porque "es el único de su tipo en el país y por su 'dimensión' ".

Este conjunto de seis toboganes de agua dulce, tres para adultos y tres para niños, rodeados por piscinas de aguas termales, que ocupa 25 cuadras, costó 3 mil millones de pesos, dinero que según Abad salió de recursos propios de la familia Gallego.

El centro de convenciones, que tiene una capacidad para 600 personas, sala VIP, tres camerinos, dos salas de prensa y sala para traducción simultánea, también tuvo un costo cercano a los 5 mil millones de pesos.

Pero Gallego no se conforma con las dos inauguraciones. Sonriente pero con aire de seguridad, afirma que "el Presidente me ha inaugurado dos obras, una en cada mandato. Espero que me inaugure la tercera en el tercer mandato".
See less See more

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajja
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

cule risa me dio uribe cuando lo vi en el noticiero corrriendo con sus piernitas flacas y color papel cebolla.
joda pero se lo merece el man, no to'o es "trabajar, trabajar, y trabajar"!!!!
jajaja :lol::lol::lol:
1 - 16 of 16 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.