SkyscraperCity banner

1 - 20 of 164 Posts

·
CIVILISTA.
3,681 Posts
Discussion Starter #1
Hola a todos :bowtie:

Históricamente el ser humano ha intendado demostrar su poder tanto económico como político frente a otros de diferentes maneras, una de esas formas es a través de los edificios, y que mejor forma que con las viviendas.

Este thread es para que mostremos esas maravillas de la arquitectura de otros tiempos que en nuestras ciudades dejaron su marca.

Reglas de participación

_ Una sola ciudad por dia.
_ Máximo cinco (5) mansiones diarias.
_ Fotos de tamaño y cantidad moderada para no saturar el thread.
_ Mansiones construidas antes de 1940.

Orden de dias:

Domingo: Medellín
Lunes: Cartagena
Martes: Cali
Miercoles: Bucaramanga
Jueves: Bogotá
Viernes: Barranquilla
Sábado: Otra ciudad.

A PARTCIPAR!!:banana:

·
CIVILISTA.
3,681 Posts
Discussion Starter #2
Cartagena

Comencemos el thread con dos mansiones bastante particulares y de alto valor por constituir unos de los escasísimos ejemplos del art nouveu en nuestro país, ambas obra del arquitecto catalán Miguel Arquer.

CASA VELEZ POMBO

Año: 1930
Arquitecto: Miguel Arquer.

CASA CAVELIER

Año: 1927
Arquitecto: Miguel Arquer.

CASA COVO

Año: 1931
Arquitecto: Alfredo Badenes.

CASA VELEZ DANÍES

Año: 1915
Arquitecto Nicolas Sámer

CASA POMBO

Año: 1927
Arquitecto: Nicolas Sámer.

·
Soy Caribe
1,567 Posts
Espectaculares, queda uno transportado en el tiempo con la Velez Pombo.

·
Cartagenero
19,086 Posts
Siempre me ha encantado tanto la Casa Pombo, además que es casi del diario vivir de muchos cartageneros el verla, de las de Manga que mostraste mis favoritas la Covo y la Velez Pombo.

Una fotillos mías:

Casa Vélez Pombo:

Casa Cavelier:

Casa Vélez Daníes:

·
CIVILISTA.
3,681 Posts
Discussion Starter #10
la Cavelier es simplemente espectacular, lástima el poco de matas que no dejan apreciarla bn.
Ya quiero que sea lunes otra vez, me parece q será una mejor tanda, será una neomudejar espectacular, una neoclásica hermosa y tres eclécticas bacanas.

Por lo pronto a disfrutar de las ya mostradas :cheers:

·
Mapachamanga
27,592 Posts
Excelente thread Andrevs como le habia dicho hace ratico. es una excelente idea.. Gracias por el turno. menos mal me dejaste pal miercoles por que lunes y marte, apenas salido de parciales :lol:.

Bueno, casa velez pombo y cavelier de cartagena es una belleza :drool: Gracias por el thread

7,659 Posts
jejejeje me encanta la casa donde funciona la libre, sin duda la mejor del pie de la popa...andrevs...espero q me dejes material de las fotos q tomamos...no t quedes con todo el credito mi pezKado

·
@alerendn
15,304 Posts
Seria bueno hacer pasar la pag para subir mas fotos... de otro modo quedaria cargado el hilo... vamos a ver que se consigue de Cali!

·
CIVILISTA.
3,681 Posts
Discussion Starter #18
Pension Stein
Me gustó mucho esa, sobretodo por ser un estilo que estos lados casi no se ve, gracias por el aporte aleko :eek:kay:

jejejeje me encanta la casa donde funciona la libre, sin duda la mejor del pie de la popa...andrevs...espero q me dejes material de las fotos q tomamos...no t quedes con todo el credito mi pezKado
jaaaajajajjaja no te preocupes que esas mansiones van en la próxima tanda.

·
La Heroica
8,568 Posts
Ojala se preserven por mucho tiempo esas viejas casonas de manga, buenas fotos Andrevs:)

1 - 20 of 164 Posts