SkyscraperCity banner

1 - 20 of 241 Posts

·
Fanatico de Autopistas!
700 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Mapa de autopistas y autovías de la Argentina (nueva actualización)

Bueno, arme este thread para subir los mapas para Google Earth con todas las Vías Rápidas del País, incluyendo Autopistas, Autovías, Multitrochas y En Construcción.

--------------------------------------------------------------------------
Nueva actualización: (ago2014)

Chicos, acá dejo la "versión 6" del mapa para Google Earth, un poco mas organizada que la anterior.

En esta versión, por falta de tiempo, no le pude hacer Excel con tablas de sumatorias de kilómetros por provincia y categoría; si me dan un tiempo mas lo hago, o si quiere otro hacerlo, se lo agradezco.

Actualmente el mapa es así:

Comparación con el anterior:

REFERENCIAS:

• Rojo: AUTOPISTA
  • Naranja oscuro: AUTOPISTA en CONSTRUCCION
  • Amarillo: AUTOVIA
  • Naranja clarito: AUTOVIA en CONSTRUCCION
  • Verde: MULTITROCHA
  • Verde clarito: MULTITROCHA en CONSTRUCCION
BAJAR ARCHIVO VRARG14.kml (servidor: MEGA)

Espero les sirva a todos esta nueva actualización, me costo varios meses hacerlo.

Cualquier comentario sera aceptado para mejorar.

Saludos a todos!

--------------------------------------------------------------------------

El archivo esta en formato .rar y se descarga y no necesita instalarse ni nada, solo abren el archivo, doble click en el archivos .kml y automáticamente se les abrirá el Google Earth con las rutas marcadas. Luego, las rutas estarán en la carpeta Lugares Temporales y presionan botón derecho sobre dicho nombre y clikean en Guardar en Mis lugares. Así, ya tendrán las rutas guardadas y no hará falta volver a abrir los archivos cada vez que iniciemos el GE.

Las actualizaciones, para verlas, hay que borrar toda la carpeta “Vias Rápidas” de “Mis Lugares” en el GE y repetir exactamente el mismo procedimiento (las actualizaciones contienen las rutas del archivo original y las agregadas/editadas).

En caso de datos erróneos, háganmelo saber en este thread y editare los archivos a la brevedad.

Espero les sirva y les seá útil.

Comenten!

Saludos.

·
Registered
6,494 Posts
Te felicito por todo el trabajo. Da gusto ver como van a pareciendo hasta las menos importantes a medida que acercás el zoom de Google Earth.

·
Registered
5,036 Posts
¡¡¡Buenísimo!!! Felicitaciones por el trabajo que te tomaste. Sirve mucho para guiarse en detalle y tener una idea de donde está faltando la infraestructura.

·
Unregistered misuser
3,739 Posts
El trabajo es impresionante, qué bueno es ver tantas líneas afuera de la eterna e incorregible maraña de GBA.

·
Ideas are bulletproof
4,884 Posts
Buenisimo JL, funciona perfecto, y gracias por usar mediafire.

Si hay algo que se puede pensar mirando el mapa desde lejos es que solo uniendo las vías rápidas de San Luis a las de Córdoba se forma una red continua mucho mas grande entre Mendoza/San Luis/Santa Fe/Buenos Aires/Entre Rios/Corrientes

Tengo dudas varias:
Las marcadas en blanco son proyectos a empezar?
hay algún proyecto para la AV. R.P. C - 45 - CORDOBA? que hasta ahora es una ruta común y corriente.
cual es la diferencia entre autovía y doble vía?

Si no te molesta te comento que en San Luis la AV. 25 DE MAYO ahora en la parte que está dentro de la ciudad tiene 3 semáforos, no se si eso se puede considerar via rápida. Del otro lado del tramo, el trazado sale como que termina en la primera entrada a la Punta pero podría marcarse hasta la última entrada mas al norte. Y esa misma AV. tiene ahora un proyecto para seguirla hasta Villa de la Quebrada Por último, desde la primer entrada a la Punta por Av 25 de mayo sale una autovia o doble vía hasta la ruta 146.

aaah y ahora si por último: el tramo Santa Rosa del Conlara - Merlo está cortado?

·
Registered
527 Posts
Muy buen laburo, ahora la red de vias rapidas de Argentina es un chiste (por no decir una verguenza). Todavia faltan miles de kilometros por construir.

·
Fanatico de Autopistas!
700 Posts
Discussion Starter #10
Te felicito por todo el trabajo. Da gusto ver como van a pareciendo hasta las menos importantes a medida que acercás el zoom de Google Earth.
Impresionante...te felicito!
¡¡¡Buenísimo!!! Felicitaciones por el trabajo que te tomaste. Sirve mucho para guiarse en detalle y tener una idea de donde está faltando la infraestructura.
El trabajo es impresionante, qué bueno es ver tantas líneas afuera de la eterna e incorregible maraña de GBA.
Muy buen laburo, ahora la red de vias rapidas de Argentina es un chiste (por no decir una verguenza). Todavia faltan miles de kilometros por construir.
Gracias a todos por los mensajes!!

Buenisimo JL, funciona perfecto, y gracias por usar mediafire.

Si hay algo que se puede pensar mirando el mapa desde lejos es que solo uniendo las vías rápidas de San Luis a las de Córdoba se forma una red continua mucho mas grande entre Mendoza/San Luis/Santa Fe/Buenos Aires/Entre Rios/Corrientes

Tengo dudas varias:
Las marcadas en blanco son proyectos a empezar?
hay algún proyecto para la AV. R.P. C - 45 - CORDOBA? que hasta ahora es una ruta común y corriente.
cual es la diferencia entre autovía y doble vía?

Si no te molesta te comento que en San Luis la AV. 25 DE MAYO ahora en la parte que está dentro de la ciudad tiene 3 semáforos, no se si eso se puede considerar via rápida. Del otro lado del tramo, el trazado sale como que termina en la primera entrada a la Punta pero podría marcarse hasta la última entrada mas al norte. Y esa misma AV. tiene ahora un proyecto para seguirla hasta Villa de la Quebrada Por último, desde la primer entrada a la Punta por Av 25 de mayo sale una autovia o doble vía hasta la ruta 146.

aaah y ahora si por último: el tramo Santa Rosa del Conlara - Merlo está cortado?
Gracias!

Es cierto, si existiese una autopista entre San Luis y Córdoba tendríamos una red Buenos Aires - Centro - Mendoza ademas de conexiones con la Costa y el Litoral.

Las marcadas en blanco son las que estan en obras...

Las que estan en proyecto no las marco porque tendriamos muchos kilómetros mas :lol::lol:

La C-45 en Córdoba una parte se esta haciendo Autovía, para unirla con el nuevo camino que la enlazará con el Cno. de las Altas Cumbres.

Autovía son dos manos separadas por algo físico y Doble Vía son dos manos de dos carriles sin separación física (solo dos lineas amarillas)

La Av. que mencionas de La Punta la conozco completa, pasa que en La Punta hay varias así y no sabia si considerarlas o no. Para la próxima la agrego.

El proyecto de continuación de la Av. 25 de Mayo lo se... pero como dije antes...aun es proyecto.

Los semáforos se bien que están porque la recorrí a la R.P. 3, pero bue...podemos dejar eso marcado, si tiene 5 semáforos ya la descartaría.

---------

Veo que este archivo ya tiene 83 descargas...

Les recuerdo que quienes bajaron los archivos originales hace tiempo también deben bajarlo a este.

Saludos!

·
Unregistered misuser
3,739 Posts
Es verdad lo que se dice en relación al desarrollo (eso es bueno) de la red vial en Argentina, pero que le falta mucho (en algunos aspectos); viendo el mapa me pongo a pensar que la distribución regional de la nuevas vías rápidas es "federal", pero no tanto, esa es una de las cosas que veo, personalmente.

·
Registered
7,051 Posts
Por alguna razón no lo puedo abrir... yo tengo hecho algo similar y tb de algunos otros países, y tenía de varios más pero se me borré el archivo...
Cuando lo logre abrir le pego una pispeada... pero igual desde ya por lo que describen parece alto laburo!

·
Registered
684 Posts
Muy buen laburo! Te aviso que tengo hecha la RN 18, cuando comiencen las obras te la paso y la podras agregar.
Además tengo, si a alguien le interesa todas las rutas (Nac y prov) de Entre Ríos, pero sin clasificar por tipo de pavimento; y el Ferrocarril Urquiza casi entero, con algunas vías adicionales

·
Fanatico de Autopistas!
700 Posts
Discussion Starter #15
Muy buen laburo! Te aviso que tengo hecha la RN 18, cuando comiencen las obras te la paso y la podras agregar.
Además tengo, si a alguien le interesa todas las rutas (Nac y prov) de Entre Ríos, pero sin clasificar por tipo de pavimento; y el Ferrocarril Urquiza casi entero, con algunas vías adicionales
Pasamela a Este mail

Saludos!

·
Ideas are bulletproof
4,884 Posts
Gracias!

Es cierto, si existiese una autopista entre San Luis y Córdoba tendríamos una red Buenos Aires - Centro - Mendoza ademas de conexiones con la Costa y el Litoral.

Las marcadas en blanco son las que estan en obras...

Las que estan en proyecto no las marco porque tendriamos muchos kilómetros mas :lol:

La C-45 en Córdoba una parte se esta haciendo Autovía, para unirla con el nuevo camino que la enlazará con el Cno. de las Altas Cumbres.

Autovía son dos manos separadas por algo físico y Doble Vía son dos manos de dos carriles sin separación física (solo dos lineas amarillas)

La Av. que mencionas de La Punta la conozco completa, pasa que en La Punta hay varias así y no sabia si considerarlas o no. Para la próxima la agrego.

El proyecto de continuación de la Av. 25 de Mayo lo se... pero como dije antes...aun es proyecto.

Los semáforos se bien que están porque la recorrí a la R.P. 3, pero bue...podemos dejar eso marcado, si tiene 5 semáforos ya la descartaría.
gracias, todo muy claro
no sabía que habían empezado con la C-45

·
Registered
193 Posts
Excelente trabajo JL1822. La A.U. R.N. 9 en la Pcia. de Jujuy se está extendiendo hacia el norte aproximadamente 13 km más de los 5,64 existentes, entre el puente Paraguay y la localidad de Yala. Las Obras están en plena ejecución.

·
Registered
3,876 Posts
Habría que sumar a esta lista la duplicación de la RN9 (en construcción) entre SSJ y Yala.

·
Unregistered misuser
3,739 Posts
Este hilo está bueno, JL, porque así te vas enterando mejor de las obras que se están llevando a cabo (y además nos enteramos todos), y se completa mejor y se actualiza más el .kml, muy bueno.

1 - 20 of 241 Posts