SkyscraperCity banner

1 - 20 of 254 Posts

·
Lucas22Monteiro
143 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Royal Residences - (EX HOTEL ROYAL)

El edificio principal del complejo Royal Residences, se va a dedicar en sus niveles superiores a ubicar los 240 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con todas las comodidades y requisitos funcionales de hoy en día. Se detalló que contará con salones de usos múltiples en su terraza, que aprovechan las visuales únicas hacia la bahía y hacia el norte, un gimnasio con spa y pileta cubierta climatizada y un área climatizada para jugar. Asimismo, en la base del edificio existente se realizarán oficinas, que se complementarán con una nueva construcción sobre la Diagonal Alberdi, que dará lugar al desarrollo de locales comerciales en relación a la calle y oficinas dando sobre el nivel de la plaza. La inversión estimada para esta etapa es de 600 millones de pesos.

·
Cazador de Renders
21,503 Posts
Notición! El estado es deplorable de toda la manzana. Estructuralmente creo que la torre de Santiago del Estero, pese al tiempo y el abandono soportado puede quizas recuperarse, sino no hubiesen encarado semejante emprendimiento. De hecho la nota dice que allí se aprovechará para viviendas.

Una foto mia del Hotel Royal que desaparecerá:

·
Lucas22Monteiro
143 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Notición! El estado es deplorable de toda la manzana. Estructuralmente creo que la torre de Santiago del Estero, pese al tiempo y el abandono soportado puede quizas recuperarse, sino no hubiesen encarado semejante emprendimiento. De hecho la nota dice que allí se aprovechará para viviendas.

Una foto mia del Hotel Royal que desaparecerá:
Si es la noticia que todos los marplantenses esperamos hace años!!!

Estos son unos renders de un proyecto que esta en el estudio de Mariani Perez Maraviglia, pero no creo que se llegue a concretar eso, debe ser un proyecto viejo.

·
Registered
9,988 Posts
Excelente noticia! Ojo que la nota habla que el estudio encargado es el mismo que hizo proyecto que anda dando vueltas, y el propio arquitecto comenta que la estructura existente tiene excelentes visuales, etc

Para mí va a ser muy parecido morfológicamente a lo ya visto.

·
Registered
1,197 Posts
Hoy pase por ahi, pero estaba lloviznando y no pude sacar fotos. Realmente es imponente esa esquina. Puede llegar a quedar increible este poryecto y revalorizar toda esa zona por completo.

·
Registered
40 Posts
Despues de demoler las dos edificaciones mas viejas,se construira una torre que tendra la misma altura que posee la estructura lindante a la calle Santiago del Estero.

·
Cazador de Renders
21,503 Posts
Pude fotear a lo lejos, (en una de las fotos se ve apenas) unos azulejos exquisitos en el interior... Lamentablemente no creo que esté en el espiritu de los desarrolladores recuperar la parte racionalista. Inclusive no se si se puede, la veo estructuralmente muy comprometida...

·
Lucas22Monteiro
143 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Ayer pase por la diagonal y vi como ya sacaron casi todas las ventanas, por lo que veo es muy probable que demuelan todo el hotel y la estructura de la pileta y solo quede el edificio que esta por Santiago del estero. Si lo demuelen lo harán como con el hotel Hurlingan? Con maquinas?

·
Registered
12,219 Posts
La verdad que como cambiaria, no conozco mardel pero me imagino que algo asi revitalizaria la zona

·
Cazador de Renders
21,503 Posts
La verdad que como cambiaria, no conozco mardel pero me imagino que algo asi revitalizaria la zona
La zona es hermosa, vital, muy arbolada y cuadras en lomas que suben y bajan, hermosa para recorrer, hiperconectada al microcentro ya que está codo a codo con él, pero se respira otra tranquilidad.Sólo tiene esta enorme mancha de una manzana por décadas...

1 - 20 of 254 Posts