SkyscraperCity banner

1 - 20 of 63 Posts

·
Lucas22Monteiro
143 Posts
"puesta en valor", me da miedo
Lo último que se dijo y creo es lo más probable que pase.

http://www.lanacion.com.ar/1925176-...de-13-pisos-en-el-predio-del-chteau-frontenac

Dos torres de 13 pisos serán construidas en el predio del Château Frontenac, el reconocido e histórico edificio marplatense. Así lo informó hoy el diario local La Capital de Mar del Plata.

El emprendimiento está a cargo del grupo Lumière. Las torres contarán con espacios de ocio, recreación, deporte, y cocheras subterráneas.

La obra incluye la puesta en valor y recuperación del Château Frontenac, ubicado en la intersección de las calles Moreno y Alvear. La edificación original se convertirá en un espacio abierto a la comunidad, con galería de arte, cafetería, y salón recreativo, comunicado con las torres.

"Se recreará el espíritu original del Château pero sin las habitaciones", confirmó el arquitecto Hernán Vela, a cargo de la obra, a La Capital.

Los permisos para realizar la obra, que podría comenzar el año que viene, ya están aprobados y pasaron las distintas comisiones del Concejo Deliberante de Mar del Plata.

·
Registered
9,988 Posts
El edificio existente es suficientemente grande como para que lo adapten a departamentos, sin incluir 2 torres... pulgar para abajo esta vez.

·
Lucas22Monteiro
143 Posts
El edificio existente es suficientemente grande como para que lo adapten a departamentos, sin incluir 2 torres... pulgar para abajo esta vez.
Las dos torres de los costados que fueron construidas mucho después que la casa que esta en el centro están en pésimas condiciones. Igual hagan lo que hagan espero respeten la estructura original!

·
Lucas22Monteiro
143 Posts
Si lees la nota habla que se van a agregar dos torres de 13 pisos...
Si lo sé, lo que supuestamente van a hacer es tirar las dos torres que armaron a los costados de las estructura original que esta en el centro y construir esas dos torres de 13 pisos. Aunque atrás tienen mucho más lugar para hacer torres pero no verían hacia el mar.

Yo lo visite en el 2009 porque conocía a los que cuidaban y pude sacar algunas fotos de lo que era por dentro. En 2014 lo vendieron a un grupo extranjero no sé si chileno o español y sacaron todo lo que había adentro y tapearon todo.

Algunas de las fotos:

https://www.facebook.com/Lucas.Monteiroarg/media_set?set=a.59215988708.85025.690823708&type=3

·
SM-LP
462 Posts
Bastante simplonas, aunque podrian aportar algo. Lo bueno es que se restauraria el Chateu, lo malo es que vuela la casa de Bolivar y Viamonte.

·
Cazador de Renders
21,503 Posts
A mí me decepciona el remate de las torres. Hace parva que se está diseñando este proyecto y me parece de lo más pobre la resolución de ese punto.

·
Registered
668 Posts
Además de que el remate es directamente inexistente, una cosa que me molesta mucho en la implantación de las torres es la rotación respecto al tejido urbano.
Intuyo que es por un tema de vistas, pero me resulta chirriante. Como diseño general es un aprobado justito y como dato a favor, parecería que la calidad de las mismas es pasable.

1 - 20 of 63 Posts