SkyscraperCity banner

1 - 20 of 51 Posts

·
Cazador de Renders
Joined
·
21,503 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
FICHA TECNICA

Destino:
Mall, locales comerciales y oficinas.
Superficie: 43.400 m2.
Ubicación: Av. Constitución / Joaquín V. González / Gorriti / Valencia.
Desarrolladores: Grupo Upsala.

----------------------------

Primeros datos aparecidos (nota posteada en la Guia de la Construcción de Mar del Plata)

Este martes, el intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar la construcción de un shopping en la manzana delimitada por la Avenida Constitución y las calles Joaquín V. González, Gorriti y Valencia.

Se trata de una millonaria inversión e involucra el emplazamiento de un edificio de 43394,51 m2 en la zona norte del Partido de General Pueyrredon. Tal como adelantó 0223, el paseo comercial es del grupo Upsala, quien ya cuenta con varios edificios en la ciudad. Entre ellos, los lujosos pisos de los “Upsala La Perla, Waikiki, Los Troncos, San José y Chauvín”.

Según se refleja en el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, el edificio estará conformado por una planta baja que tendrá una serie de locales y un gran patio de comidas, en el cual se generan visuales desde las cuatro plantas superiores.

Los dos primeros pisos tendrán más locales comerciales, en el tercero otro patio de comidas y en el cuarto, oficinas distribuidas en una planta reducida en superficie con respecto de los pisos inferiores.



También, habrá “tres niveles de subsuelos que albergan, además de los sectores de carga y descarga y cocheras en forma separada, cuatro cines con áreas de servicio”.

Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2016-3-22-presentan-proyecto-para-construir-shopping-en-constitucion
 

·
Cazador de Renders
Joined
·
21,503 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Sumo la valiosísima data aportada por Crismdqar

http://upsala.com.ar/proyecto/upsala-mall/

http://upsala.com.ar/nueva-imagen-nuevos-proyectos/


Nueva imagen, nuevos proyectos

Nuestro proyecto Upsala Mall fue concebido íntegramente en la empresa, del cual me siento muy orgulloso, emplazado en la avenida Constitución, una zona necesitada de un emprendimiento de estas características, que sin lugar a dudas se convertirá en un punto de encuentro y sociabilización.
El mall contará con locales comerciales, restaurantes, cafés, patio de comidas, salas de cine, oficinas de uso empresarial, comercial y profesional. Además contará con estacionamiento para más de 400 vehículos.
La idea es que la gente pueda encontrar en el Upsala Mall variedad de servicios. Los espacios se comercializarán con el formato de compra-venta o alquiler bajo una administración central.
Es importante destacar que durante el periodo de construcción trabajarán de forma directa más de 300 personas y una vez terminado el mall, se emplearán a más de 500, un dato importante en estos tiempos donde es necesario generar puestos de trabajo.
Nuestro deseo es que sea un espacio donde se consoliden empresas, marcas y profesionales ya existentes en la ciudad y se sumen otros nuevos.

Rodolfo Miskovic
Director

 

·
Cazador de Renders
Joined
·
21,503 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Todavia no hay nada de material adicional, es muy reciente el anuncio.!
 

·
Registered
Joined
·
58 Posts
acá salio algo mas:

http://www.0223.com.ar/nota/2016-4-...on-creara-alrededor-de-mil-fuentes-de-trabajo

Tal como reveló 0223, el intendente Carlos Arroyo elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se autorice la construcción de un shopping en la avenida Constitución entre las calles Gorriti, Joaquín V. González y Valencia.
El edificio tendrá una superficie de 43 mil metros cuadrados e incluirá locales comerciales, gastronómicos, oficinas y cocheras, distribuidos en planta baja, tres plantas inferiores y cuatro superiores. La obra estará a cargo del Grupo Upsala, que ha llevado adelante varios edificios en Mar del Plata.
Este diario digital tuvo acceso al expediente. En la documentación oficial, se estipula un tiempo de obra de 36 meses con un número promedio de 250 operarios mensuales, pudiendo existir un incremento de esa cifra a 500 puestos laborales en ciertos periodos de la millonaria inversión.
Con respecto a la etapa de funcionamiento, se prevé un total aproximado de 565 empleados para el centro comercial, y ese número podría aumentar en los meses de mayor demanda turística.
La planta de acceso constará de locales y comercios en 2715,8 m2 y un patio central de casi 1000 m2 destinado a incorporar la mayor cantidad de vegetación que convivirá con un espejo de agua. En el acceso principal, sobra la avenida Constitución, se ubicarán los accesos al foyer de los cines en el nivel inferior y un gran balconeo que integrará dicho espacio. En las plantas 1 y 2, habrá también locales y comercios en un espacio de casi 8 mil m2.
En las plantas del 1, 2 y 3 del subsuelo, se proyectaron cuatro salas de cine con una capacidad aproximada de 152 butacas por sala y un amplio sector de estacionamiento de casi 450 unidades.


 

·
Registered
Joined
·
40 Posts
No es raro Chape,los marplatenses le ponen palos a las ruedas que no son marplatenses.. y si esas ruedas compiten con las firmas de la ciudad te aseguro que las trabas van a ser muy grandes,eso si a los emprendimientos locales se les facilita casi todo!!
 

·
Cazador de Renders
Joined
·
21,503 Posts
Discussion Starter · #11 ·
No es raro Chape,los marplatenses le ponen palos a las ruedas que no son marplatenses.. y si esas ruedas compiten con las firmas de la ciudad te aseguro que las trabas van a ser muy grandes,eso si a los emprendimientos locales se les facilita casi todo!!
Es cierto. Los intentos de Cencosud han sido infructuosos con sus centros comerciales tanto para la cantera de Aldosivi en Mogotes/Puerto como los de la zona del ex Italpark por las trabas que genera el lobby local. Hay que ver que pasa, si hacen punta la gente de Ribera Desarrollos en el predio del Ex-Superdomo con el proyecto comercial/residencial. Ojalá se logre quebrar de a poco con esa máquina de hacer presión.

Sobre este Upsala Mall, no se... me da raro el tema.Llevan mas de 1 año sin poder arrancar con el Upsala Waikiki. Ayer fui a ver justamente eso, y el lote está abandonado, sin movimiento, nada de nada. Asi que si no pueden levantar un edificio calculo que van a tener que contar con un apalancamiento económico importante para desarrollar este complejo. Veremos que pasa...
 

·
Registered
Joined
·
58 Posts
21/04/2016

"El Shopping de Constitución es un proyecto interesante"
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, dio detalles de las obras que se están realizando para instalar un paseo comercial en Avenida Constitución entre Joaquín V. González y Gorriti. "Es algo que va a ayudar a que haya mayor ocupación en todos los sectores", manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Coria expresó: "Estuvimos tratando proyectos que tienen que ver con la construcción de emprendimientos que van a tener un impacto positivo en la zona. Uno de esos casos es el shopping de Constitución. Es un proyecto interesante en volumen y en propuesta".

"Ya fue analizado y aprobado por la Comisión de Obras y ahora está en la Comisión de Legislación. La próxima semana se invitará al profesional que intervino en el shopping con el fin de ampliar alguna información que algunos concejales de Legislación querían tener. Se van a tener que ampliar los desagües en la zona que se verá beneficiada cuando este proyecto esté en funcionamiento", agregó la concejal.

Coria concluyó: "Entiendo que esto puede avanzar porque es un proyecto interesante. Esto completa una oferta que se está generando en la zona norte no sólo con lo que tiene que ver en la propuesta en sí, sino que es interesante en estos momentos en donde se está intentando que haya más gente trabajando. Es algo que va a ayudar a que haya mayor ocupación en todos los sectores".

http://cazadordenoticias.com.ar/secciones/locales/20/04/2016/nota/00069452


Cayó bien en la UOCRA y en Empleados de Comercio que el HCD no ponga trabas al shopping que se pienssa levantar en Constitución.

https://twitter.com/RubenOFerrari/status/723235606617329664
 

·
Registered
Joined
·
58 Posts
Avanza proyecto para construir shopping en Constitución

Fue aprobado en la comisión del Legislación del HCD. Este jueves, el expediente será tratado en la sesión del Concejo Deliberante. Es una inversión millonaria que generará casi mil puestos laborales.

Este lunes, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza la construcción de un shopping en la avenida Constitución entre las calles Gorriti, Joaquín V. González y Valencia.

Tal como reveló 0223, el edificio tendrá una superficie de 43 mil metros cuadrados e incluirá locales comerciales, gastronómicos, oficinas y cocheras, distribuidos en planta baja, tres plantas inferiores y cuatro superiores. La obra estará a cargo del Grupo Upsala, que ha llevado adelante varios edificios en Mar del Plata.

En la documentación oficial, se estipula un tiempo de obra de 36 meses con un número promedio de 250 operarios mensuales, pudiendo existir un incremento de esa cifra a 500 puestos laborales en ciertos periodos de la millonaria inversión.

Con respecto a la etapa de funcionamiento, se prevé un total aproximado de 565 empleados para el centro comercial, y ese número podría aumentar en los meses de mayor demanda turística. “Nuestro proyecto Upsala Mall fue concebido íntegramente en la empresa, del cual me siento muy orgulloso, emplazado en la avenida Constitución, una zona necesitada de un emprendimiento de estas características, que sin lugar a dudas se convertirá en un punto de encuentro y sociabilización”, explicó Rodolfo Miskovic, director de Upsala.

A renglón seguido, puntualizó que “el mall contará con locales comerciales, restaurantes, cafés, patio de comidas, salas de cine, oficinas de uso empresarial, comercial y profesional. Además contará con estacionamiento para más de 400 vehículos”. “Es importante destacar que durante el periodo de construcción trabajarán de forma directa más de 300 personas y una vez terminado el mall, se emplearán a más de 500, un dato importante en estos tiempos donde es necesario generar puestos de trabajo”, añadió.

Para finalizar, Miskovic señaló que “nuestro deseo es que sea un espacio donde se consoliden empresas, marcas y profesionales ya existentes en la ciudad y se sumen otros nuevos”.

http://www.0223.com.ar/nota/2016-4-25-avanza-proyecto-para-construir-shopping-en-constitucion
 

·
Registered
Joined
·
58 Posts
http://www.radioresidencias.com/noticias/61-noticias/mar-del-plata/5990-coria-el-shopping-en-constitucion-va-a-favorecer-a-todos-los-vecinos.html

En Residencias, entrevistamos a la concejal de la UCR-Cambiemos, Cristina Coria, por el avance del proyecto que prevé la construcción de un shopping en la avenida Constitución entre las calles Gorriti, Joaquín V. González y Valencia.

en el link esta el audio de la entrevista, hacia el final habla sobre Easy y da a entender que hay que darle curso a esas inversiones.
 

·
Lucas22Monteiro
Joined
·
143 Posts
El Concejo aprobaría hoy el nuevo shopping de avenida Constitución


El proyecto prevé la construcción de un centro comercial de 43 mil metros cuadrados que ocupará una manzana. Tendrá tres subsuelos, una planta baja y tres plantas superiores con locales, cocheras y áreas recreativas.

El Concejo Deliberante podría aprobar de manera definitiva la construcción de un nuevo shopping en el predio de una manzana ubicado en avenida Constitución al 6200.
El proyecto será tratado en la sesión plenaria del cuerpo que se llevará a cabo hoy a partir de las 10.
La iniciativa llegará al recinto luego de que fuera aprobada por las comisiones internas del Deliberativo, con el apoyo de la mayoría de los bloques políticos.
El proyecto está a cargo de la empresa Upsala, la cual tiene previsto construir un complejo de 43 mil metros cuadrados en una de las zonas que mayor crecimiento comercial tuvo en Mar del Plata durante los últimos años.
Aunque no se habló del monto a invertir, desde el grupo inversor aseguraron que “durante el pico de la obra se generarán 300 puestos de trabajo directos”, le explicó esta semana a LA CAPITAL el presidente de la comisión de Legislación del Concejo, Héctor Rosso,
Asimismo, el edil de Acción Marplatense precisó que la construcción tendrá -además de los locales comerciales- sectores comunes, áreas de restaurantes, tres subsuelos, una planta baja con espacios públicos parquizados y tres pisos. También habrá cines y teatros, además de un área de oficinas.
Como el edificio estará ubicado en la avenida Constitución, que está considerada como zona comercial, no existen inconvenientes para su construcción.
El nuevo centro comercial contará con oficinas, locales comerciales y cocheras y que ocupará toda una manzana. La construcción será de tres pisos y tres subsuelos y se extenderá entre la avenida Constitución y las calles Gorriti, Joaquin V. González y Valencia.
En la planta baja, el edificio tendrá locales comerciales y un gran patio de comidas. Los dos primeros pisos tendrán más locales, en el tercero habrá otro patio de comidas y el cuarto estará destinado a oficinas. También tendrá tres niveles de subsuelos para sectores de carga y descarga, cocheras y cuatro cines con áreas de servicio.

http://www.lacapitalmdp.com/el-concejo-aprobaria-hoy-el-nuevo-shopping-de-avenida-constitucion/
 

·
Registered
Joined
·
58 Posts
ya se aprobo espero que arranquen pronto


Mar del Plata tendrá un nuevo shopping en Constitución

El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el proyecto del grupo empresario que impulsa el plan. Se espera que cree alrededor de 1000 nuevas fuentes de trabajo.

El proyecto para construir un shopping sobre la avenida Constitución recibió la aprobación unánime del Concejo Deliberante, por lo que la iniciativa podrá cristalizarse.

Este jueves, en la sesión plenaria del cuerpo legislativo se trató la iniciativa, que recibió el apoyo de todos los bloques, a excepción de la bancada del Frente para la Victoria que decidió abstenerse.

La iniciativa fue impulsada por el grupo inversor Upsala, quien le planteó la propuesta al intendente Carlos Fernando Arroyo. Luego, el Ejecutivo envió el proyecto al Concejo para que lo analice y este jueves recibió el aval.

Según explicaron desde el grupo inversor, se trata de un proyecto que no modifica los patrones urbanísticos de la zona y creará cerca de 1000 nuevas fuentes de trabajo; se estima que durante la obra -llevaría unos 36 meses- se necesitará un número promedio de 250 operarios mensuales,aunque la cifra podría subir a 500 puestos laborales en ciertos periodos de la millonaria inversión. En tanto, en la etapa de funcionamiento, se prevé un total aproximado de 565 empleados para el centro comercial, número que también podría aumentar en los meses de mayor demanda turística.

http://www.0223.com.ar/nota/2016-4-28-mar-del-plata-tendra-un-nuevo-shopping-en-constitucion
 
1 - 20 of 51 Posts
Top