SkyscraperCity Forum banner

Maracay | Recuperación de Áreas Verdes y Espacios Públicos

168961 Views 1018 Replies 65 Participants Last post by  jcasj
Recuperación

Áreas Verdes | Espacios Públicos






Foto: MariaYS


Abro este thread con la finalidad de que le demos seguimiento al importante número de espacios públicos y áreas verdes que se están recuperando actualmente en la ciudad. Espacios que durante muchos años permanecieron en el olvido, padeciendo la indiferencia de las autoridades y de los propios maracayeros, sin embargo, hoy en día nuestra mirada se está dirigiendo nuevamente a los numerosos jardines, plazas y parques que hay en Maracay. Estamos volviendo a ser la Ciudad Jardín de Venezuela.​
Status
Not open for further replies.
1 - 12 of 12 Posts
Ay Jesús cautivo. Qué hilo más escabroso.
[DoñaGumercinda]Estoy impactada.[/DoñaGumercinda]

Siempre me he preguntado por qué en este pais hay que "recuperar", los espacios públicos y demás edificaciones del Estado.
Para qué?
Para volverlos a dejar perder y años después recuperarlos?
Recuerden que soy la más antigua de maracay, así que mis ojos han visto muchas, pero muchas "recuperaciones".
Se me ocurre una idea excentrica: no sería mejor que esos lugares tuvieran un mantenimiento constante?
y así ahorrar el dinero que implican las costosas recuperaciones?
Claro, eso evitaría que nuestros políticos se llenaran la boca diciendo : Recuperamos!!!, Recuperamos!!
Lo sé, lo sé solo quería recuperarme
pronostico que no se mantendran
por nuesta idiosincrasia.
Por ej En Apu, perdonen que mencione este lugar aquí
inauguraron una plaza en enero-feb 2008.
dos meses después los jardines secos, achicharrados
aquí espero que pasen más de dos meses les calculo por lo menos dos años de mantenimiento.
Al depender de terceras personas, me hace ser más optimista al respecto...
Ningún lugar en este país tiene mantenimiento constante, sino itinerante. A las labores de mera jardinería, de las que se encarga un instituto (autónomo) adscrito a la municipalidad; para eso se le asignan recursos, carros, camionetas, máquinas, con las que hacer su trabajo. Esa responsabilidad no pesa solamente en los hombros de ese instituto, sino también de la responsabilidad de la ciudadanía.

El gran ejemplo nuestro es la Pza. Bolívar, que, como sabrás dada tu "antigüedad", era una cueva de lobo en la que de noche nadie en su sano juicio se atrevería a poner un pie, de repente, a La Borracha le dió por meterle la mano y afortunadamente La Usurpadora le dió por continuarlo y de paso Isea colaboró con ella mejorando la fachada del antiguo Hotel Jardín para combinar, y pum, ahora a la gente le dió por pasear por allí en la noche, y más que eso, la gente lo ha sabido mantener... ...cambio de papeles?

Presumimos que, al "ser" de acá, esperas cambios positivos para los espacios públicos de Maracay y que así se mantengan pero...

...Amé las fotos POP de la página anterior, Reina Pepiada style...
...lamentablemente, ésta ^^ es la prueba de que no se te puede creer.

Podrán hacerse esfuerzos para cambiar la imagen de los espacios públicos, podrá la colectividad cambiar su mentalidad y hacer el uso óptimo de los mismos, pero siempre estarás ahí buscando el defecto para subirlo a Flickr. Así sea un medidor de electricidad roto en la calle Piar de La Cooperativa, estarás allí por que evidentemente eso te reconforta.

Te pregunto, Maracay tiene la culpa de algo que te pasó...o que no te pasó? Es así como esperas salir "del baño"?

Claro, eso sería lo ideal que tuvieran mantenimiento constante. El antiguo alcalde y gobernador dejaron de hacerle mantenimiento durante muchos años a todas las áreas verdes y espacios públicos de la ciudad, dejándolas en completo abandono y deterioro. Ahora se está viendo voluntad política por recuperar estos espacios y darle vida a esas áreas verdes que estuvieron olvidadas. A pesar de que no soy chavista y tampoco voté por el actual alcalde y gobernador, hay que reconocer que en este aspecto están haciendo un buen trabajo y se ve que existe la voluntad por mantener estos espacios y devolverle el título de Ciudad Jardín a Maracay. Sólo el tiempo dirá si estas "recuperaciones" se van a mantener, pero a penas se están dando los primeros pasos.
En base a lo anteriormente expuesto no basta con que nos pongamos como la Tacita de Plata, mucho depende de la percepción que tengan/quieran tener los demás.

Si cuando van por la ARC ven los ranchos que están por La Morita o en Turmero, piensan que el resto es así, si Dios no les da la capacidad de discernimiento y de juicio objetivo pues de así nos van a etiquetar, aunque de poquito a poquito se empieza a ver que sí hay un interés del sector público en rehabilitar (me parece más sano ese término) los espacios públicos que se encontraban en deterioro, va a tomarse un buen tiempo en que se nos quite la raya que tenemos. Afortundadamente, como dices, se están dando los primeros pasos, pero hay que tener muuucha paciencia, por que espacios públicos (plazas, parques, etc.) sobran acá y no todos pueden estar al mismo nivel de cuidado, pasa aquí, pasa en cualquier lado, como vimos hace un mes: el mito de la Inmaculada no existe, por tanto, merecemos respeto en ese aspecto, por que NINGUNA ciudad de este país se escapa de esa realidad.

No es que estemos en lo mejor de lo mejor, pero tampoco somos lo peor de lo peor, como dije, no todos los lugares pueden ser atendidos a la vez, eso es humanamente imposible; algunos se rehabilitarían primero y otros después. El hilo es una buena iniciativa como para empezar un poco a quitarnos esa raya, sin embargo, les recomiendo que a todo evento sean realistas; ser realista es la garantía de no pasar pena después por que te quiten la careta.-
Nah, prefiero un distribuidor allí...debe mantenerse la Av. Maracay como vía expresa. Lo mismo para el semáforo del Market Mall.

Cosmopolitan sabes que ocurre? que muchas ciudades tienen bien delimitadas sus zonas "chic" de las zonas no tan "chic", entonces como la mayoría pasea en la parte bonita dicen: "esta ciudad es una belleza", pero no son capaces de visualizar las dos realidades de nuestro país (cosa que casi nadie se atreve a ver). Nuestra ciudad tiene una particularidad, aqui todo el mundo está mezclado y punto, eso como que le causa ruido a muchos visitantes.
Por ahí va la cosa, es una consecuencia del pluricentrismo que entre un "centro" y otro están las periferias de esos mismos. El detalle es que las principales vías/espacios de esos "centros" deberían tener un estandar mínimo de ornato, cosa que se le quiere seguir acá, y eso está bien.

Ahora, por lo de "visualizar" ó "reflejar" la "realidad" es un asunto relativamente delicado; precisamente lo que le critico a aquella señora es su aparente falta de objetividad en el asunto, y más ahora que conocemos a fondo los posibles motivos de la misma.
Si tenemos un Galería Pacífico, sí.
Si tenemos un Pima que nunca llegará, no.
Ehm... es que ese tipo nunca existió. Fué una masquerade para forzarnos a tener un fundador por que sí, cuando realmente no lo tuvimos.
Perche mi piace leggere ;)

Se tiene como hito fundacional que el 5 de Marzo de 1701 ese Obispo la elevó a "parroquia", esto fué recientemente aceptado y ya está descartado lo del tal Pérez-Almarza. Para remendar el capote tienen que cambiar el escudo de la ciudad y cambiarle el nombre a ese boulevard.
La Anuar?! Qué arrecha!

Bueno, anyway, las plegarias de muchos fueron escuchadas...

Entonces sí va. Espero que queden como esa foto que traje. Y como extra que quiten ese ugly-seventies-ass empedrado del piso.

Eso no debe tomarse mucho tiempo, espero nuestros siempre cumplidores fotógrafos :) nos traigan la reseña gráfica de la rehabilitación una vez terminada y en funcionamiento.
Pero no están restaurando las brocales que están dañadas, no tiene gracia hacer el trabajo a medias.

...Asimismo, el boulevard Madre María de San José, en el municipio Girardot, el cual producto del tránsito y el constante desbordamiento de drenajes y tuberías, perdió la nivelación, convirtiéndose en un paso de huecos. El monto a invertir allí asciende a Bs. 500.000...

fuente: http://www.elperiodiquito.com/news/article/35110
Awesome. Por fin.

Ese "boulevard" fué una iniciativa del 95' para decorar los alrededores de la Congregación de las Hnas. Agustinas Recoletas, posterior a la beatificación de la Madre Mª de San José. En su momento fué muy bonito, pero una pésima idea de forrar las aceras con caico y las calles con adoquines (craso error, los adoquines NI para acera sirven) más unos frágiles faroles... con el paso del tiempo la obra se redujo prácticamente a polvo y es motivo de vergüenza el estado en que se encuentra. A mi juicio es lo que peor se encuentra en Maracay, junto con la Pza./Pque. [email protected] y el Terminal. Ya era hora que le dedicaran atención. Espero le den una eficiente y duradera solución.
Lo que dice chata es cierto, estoy de acuerdo con ella. El problema es que esa área del parque al que ella hace referencia es una zona prácticamente a oscuras por la cantidad de árboles que tiene. Hacen falta rondas policiales en horas pico (pq los choros son los mismos tukkis que andan en bicicletas y en grupos de 6) e iluminación en esa zona.

También un área de servicios (baños) + subcomisaría/estación policial en la esquina sur del parque, en dirección hacia el Manhattan Suites.
Sí, sin más ni más estás hablando de la Policía Municipal. Que es en realidad una policía administrativa... algo más inútil que una llave de goma.

Desde que está peewee la estatal se fué de la zona, por eso repuntó la delincuencia. El sitio para denunciar eso es más en la PA que aquí.
..."eso no es competencia nuestra"...
JAJAJAJAJAJAJAJA no puede ser...

Insisto, hace falta otro módulo en la esquina sur. Nadie de allá se va a ir corriendo hacia ése como 700/800 metros por que se hace del 1 o del 2. XD

...mira, y llamaste o te llamaron? o todavía no? :lol:
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA​

Me acordé de alguien que decía que nosotros "no mostramos la realidad", pero pega el brinco y clava las uñas del techo cuando le mostramos su propia y triste realidad, y más ahora que la sabemos con lujo de detalles.

Por la chama nueva pues, que intervenga con criterio propio, sentido común y provea aportes pertinentes e interesantes. Seja bemvinda.-
...Esto no es noticias24. En este thread se colocan fotos de "Recuperación de áreas verdes y espacios públicos" de la ciudad de Maracay...
1 - 12 of 12 Posts
Status
Not open for further replies.
Top