SkyscraperCity Forum banner

Maracay | Recuperación de Áreas Verdes y Espacios Públicos

169027 Views 1018 Replies 65 Participants Last post by  jcasj
Recuperación

Áreas Verdes | Espacios Públicos

Foto: MariaYS

Abro este thread con la finalidad de que le demos seguimiento al importante número de espacios públicos y áreas verdes que se están recuperando actualmente en la ciudad. Espacios que durante muchos años permanecieron en el olvido, padeciendo la indiferencia de las autoridades y de los propios maracayeros, sin embargo, hoy en día nuestra mirada se está dirigiendo nuevamente a los numerosos jardines, plazas y parques que hay en Maracay. Estamos volviendo a ser la Ciudad Jardín de Venezuela.​
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts
^^Creo que esa parte será ejecutada por la Alcaldía.

Aquí una parte de la recuperación a cargo del CC M Plaza, la cara y adyacencias del cc que dan hacia Urb. el centro. No se que tan perdurable en el tiempo pueda ser en este caso, sin sistema de riego. Falta la parte que da hacia la Av. Aragua.

Y la recuperación de la esquina de la Aragua con Bermúdez le corresponde al CC Maracay Plaza:

Saludos,

27/06/2009

Ya está pelada!!

Van rapido con esta entrada a la ciudad, lugo imagino sera la del otro extremo.

El nuevo diseño paisajístico será en forma de hélice, con plantas adecuadas al clima y de bajo crecimiento, igual colocaran como estaba antes la palabra Maracay, imagino ya estarán trabajando en el tanque de agua, pero deberían hacer de nuevo los brocales de la redoma.
Pero bueno y quien es el que trabaja para el gobierno:|

En cuanto a lo que menciona Cosmo y Aurirojo del volumen del transito ahí es cierto, y muchos tienen que calarse esa tortura diaria, nose si la construcción del paso a desnivel ira ahí ahora, porque de lo que ha hablado la actual administración municipal, es de la construcción de un distribuidor en esa área, al terminar los estudios que están haciendo sobre el transito en la ciudad y comenzar a ejecutar las obras, esta que es una de las mas adelantadas iría de primero, es decir se estaría tomando en cuenta la rehabilitación del área y el problema de transito en el mismo, que con las otras obras que estarían ubicadas hacia ese sector imagino aumentarían aun mas el volumen.
Verga Fedo y como te enteraste de eso!!

Tienen que acomodar las brocales, de nada sirve que dejen bellísima el área verde de la redoma si las brocales están destruidas
Américas, calle de servicio

Espero sea perdurable en el tiempo y que queden como cuando las inauguraron, que había un juego de luces y agua al mismo tiempo, esto mas los trabajos de recuperación y restauración de toda la plaza bolívar le dará otra cara al lugar.

Solo faltaría que le dieran una mano de pintura a la escuela de aviación porque ya e sale, recuperar jardinería y activar y recuperar la fuente espejo que esta en medio de la misma.
Lo que he notado es que para estos proyectos la alcaldía esta involucrando al sector privado.
Esta correcto, ya que se ubica donde están los aparatos para hacer ejercicios, además de usarse para trotar, por lo que la superficie debe ser así, para absorber el impacto que sufren las rodillas al trotar, es una piedra pequeña, donde antes se nivela la superficie con tierra y arena, dejando el área libre de grama y a veces monte. Por lo que ni cemento ni grama es apropiada a ese lugar. Si se aplica el concepto y funcionalidad del parque las ballenas, hasta ahora va bien, al menos como recuerdo haber visto el mismo en la maqueta,( plaza-restaurante-canchas- pista de trote- pista de ejercicios,) cada area para un fin especifico e integrada al todo, en fin la grama tiene que estar donde debe estar. Espero terminen y quede como el proyecto original
Quedaron muy bien, lo positivo es que todo el sistema que se instalo es nuevo lo cual le da mayor durabilidad en el tiempo, igual debe tener un buen mantenimiento y el juego de luces las lleva a estos tiempos, aunque igual comparto que con los focos antiguos las tonalidades en los chorros de agua se ves mas.

Cuando quitan la Navidad en la plaza se vera todo en su conjunto mucho mejor.

Es grato ver todas las fuentes activas, tanto las de la Plaza bolívar, las ubicada en la isla principal de la Av. Bolívar, frente a la plaza y la ubicada frente al cc Global finalizando con las del obelisco.

Para redondear solo falta la recuperación de la que esta en medio de la Escubafan, frente a la plaza bolívar también, es como un espejo de agua, los chorros de agua son laterales, por ahí vi una foto como de los años 60 o 70.

En este sector viene además la recuperación del Teatro de la Opera, y la sede de la antigua Gobernación, que según espera ser aprobado su presupuesto

En el otro extremo falta la recuperación de las ubicada en la casa de cultura, y volver a activar las que están a nivel de piso en las Ballenas.
Santuario Mdre. Maria de San José y adyacencias:
Recuperación fase 1/3

Hasta donde van pues se ve mucho mejor que antes, pero debo suponer que es un trabajo de recuperación integral y completo y que abarca todas las adyacencias al santuario, porque de otra forma si es solo ahí no tendría sentido, están en este caso usando mejores materiales y mas duraderos, además de colocar por lo que veo en las fotos, esos lomitos que imagino llevaran algún tipo de cadenas, o tubo dependiendo esto de si están muy separados entre si, y que impide estacionar vehículos en las aceras, sobre todo en las misas de los domingos en el santuario , y esto por falta de estacionamiento en el lugar porque además del tiempo para mi este fue otro de los factores que causo el deterioro de las losas anteriores
Y aquí deben actualizar, porque pasando en días reciente por ese lugar, ya están colocadas las esculturas, y estaban sembrando algunos árboles
Así va la reubicación del Parque Virtual, en los jardines de la Alcaldía.

Y que opinan de esta nueva señalización de las calles y avenidas que estan empezando a colocar a nivel peatonal , al parecer están patrocinadas arriba esta el logo de ceramicas prossein, este es el alcalde martillo...xD

[/URL]
Manuel, pero seamos francos y sinceros, las galácticas nunca cuadraron con su entorno, nose no eran armoniosas en cuanto a su diseño y color, a eso hay que unir, que lamentablemente no las usaban , o si para rayarlas y pegar cuanto papel se les ocurriera a la gente, ya que el diseño se prestaba, en fin lo mejor que les pasara es que desaparecieran poco a poco , espero que cuando vuelvan , con esa idea, salgan con un mejor diseño , mas funcional, armoniosa y menos galácticas, ^_ ^ ...parecían una cartelera, como para escribir y pegar en ellas de todo.

En cuanto a la señalización me gusta, buena y necesaria , aunque no se escaparían de ser rayadas o cubierta de propaganda electoral, cuando ocurra ese evento.
Es que no solo el conductor necesita de ubicación dentro de la ciudad, además no todo el que a veces necesita orientación o buscar una dirección va en vehículo, este tipo de señalización es común en otros países, en España las ves, combinadas además sobre las que están elevadas en las vías
Area que le correspondió al CC Maracay Plaza recuperar:

Una parte de la Av. Aragua
:

Uploaded with ImageShack.us

Otra por la Av. Bermúdez:

Todo eso que dices es posible que pueda suceder, mas cando el tubo donde están colocadas no es tan grueso, lo único ventajoso de eso es que no lo pueden forrar de propagandas, en todo caso, esta señalización no están sustituyendo a las ya existentes, están es complementándolas, para brindar así una mayor información, a propios y visitantes.
Es correcto FEDO no todos van en carro, pero si vas a pie igual puedes verlo en el semáforo, en muchos países se ve eso que están a nivel de piso, sin embargo..... tomando en cuenta las experiencias vividas en nuestro país, las probabilidades que se las lleve por delante un carro/moto/camión o que venga un vándalo y las tumbe son más altas que en otros países. De todas formas, espero que duren por el bienestar de nuestra ciudad.

Saludos!
Tanto tiempo sin entrar a este Foro, y veo lo mismo de siempre :dunno: desvíos de temas, definitivamente a muchos por aquí solo les importa hacer Spam, mucho chicle y poca Bomba, digamos hoy día esto está entre las Magdalenas y las negativas ,0001% aportes de imágenes y discusiones sobre cada tema del thread… y vamos señores!!! Levanten el nivel de discusiones acá, y no es que este diciendo que tengan que decir “Amen “a lo que yo diga y que les guste todo lo que se haga o deje de hacer en esta ciudad, pero por favor, deben sustentar sus puntos de vistas u opiniones, apegarse a los temas de cada thread, y no porque a mí no me guste la gestión de x funcionario, o porque ese día amanecí con dolor de barriga, venga a dañar de lo que acá se esta hablando y peor aun use esto de Ring de Boxeo , muestren un poco mas de respeto por aquel que cámara en mano se Toman un tiempo para capturar algo y luego mostrarlo por acá , y creo pasaron escoba aquí por lo menos deberían de tener la delicadeza de editar lo que por aquí se quedo, por eso me he alejado de acá, porque para lloronas las viejitas que me consigo en la misa de los domingos, para amargadas las que me tengo que calar y dirigir en mi trabajo y para negativos los venezolanos que me consigo en la calle que todos los años dicen que se va del país y están más atornillados que yo … Fin de la cita!!!

A lo que venía, acá dejo imágenes de este cruce de la Av. Aragua con Av., Fuerzas Aéreas, el cual se recupero y ahora luce el logo de la alcaldía, ahora antes de que vengan las lloronas a decir que se está tapizando la ciudad con grama artificial que a mí me gusta la natural, etc etc etc etc etc.… aquí lo que investigue preguntándole a un funcionario de la alcaldía y el sustento de las imágenes que ya coloque:

1.- La Av. Aragua esta en recuperación en todo su recorrido, esto incluye cambio de luminarias de la Isla central en todo su recorrido a las que ya tiene en un tramo con Paneles solares, muchos más amigables con el medio ambiente, eliminando en parte el cableado

2.- como bien lo dice la Valla incluye además, demarcación y cambio de la capa asfáltica.

3.- Como ven en las fotos la alcaldía tomo esta intersección y la recupero, colocándole además de la grama artificial, el logo de la alcaldía, pregunte: porque esto? y me dijeron que la intención es solo agarrar distintos puntos estratégicos de la ciudad, que correspondan a sus distintas entradas y colocar la marca de la alcaldía en este diseño con grama artificial, pero no es que se va a tapizar , plazas , parque ..etc., para eso hay un plan de recuperación y ,mantenimiento.

4.- es así como ya el norte de la ciudad luce esta marca en diseño similar ,en un lugar estratégico desde el año pasado, para este año, toco centro de la ciudad: lugar escogido las fuentes de la av bolívar mostrado por otro forista en pagina anterior y Sur de la ciudad lugar escogido el de las fotos, estaría faltando si es así, este y oeste.

Para que les quede redondo el trabajo, yo le sugeriría que deben pintar de nuevo la escultura que está en medio, porque ya saldría, además data de la época de la alcaldesa Estela Roca.

SALUDOS!!! Y si me animo le informo algo de la torre SANTA FE, lo que pasa es que cuando he tenido el tiempo, cuando veo los disparates que ahí se hablan, amén de las respectivas lagrimas de siempre por todo pero sin aportar nada nuevo, se me han quitado las ganas, y me he ido a hacer algo más productivo en mi vida, hoy es sábado de copas y feliz fin de semana a todos!!!
Según me entere por medio de este funcionario, para esta avenida, también hay un plan de recuperación, que se iniciaría, una vez desmonten, el elevado del terminal… la cuestión es les dará tiempo?... estamos de nuevo en año electoral , tendrá continuidad esta gestión? No lo sabemos

Espero que pronto hagan lo propio con la FFAA, las intersecciones desde la Aragua hasta la Bolívar, pero en especial a los alrededores del Terminal lo requieren con urgencia.
Gracias por los aportes FEDO y disculpa que después de tanta ausencia tengas que leer la misma paja de siempre, la mía incluida.
De nada María, siempre a la orden, es lamentable de verdad que “si”, sobre todo porque tú le das clip al thread y te consigues con una serie de elementos que nada tiene que ver con el tema del mismo, y además veas que aunque se está desviando el tema del mismo, sigan muchos siguiendo la corriente, a algo que no viene al caso, yo no soy de los que se queda callado ante nada si existe algo que no me agrade y que no esté correcto pues lo digo y punto, si quieren solo quejas, creen el thread “ lamentos y quejas de la ciudad de Maracay” y si quieren descargar fotos de cuando alguien hace pipi en la calle o vota basura por la ventanas de los vehículos, “ Maracay fotos basura” y así me evito entrar a los mismo y perder mi tiempo, creo que estos thread del sub-foro de Maracay es para hablar y discutir sobre urbanismos y Arquitectura , cada quien dando su punto de vista y opiniones, para algo fuera de contexto, existen en SSC ya thread para ellos.

Les hubieses preguntado en donde está ese "Plan".. porque yo por lo menos no lo he visto...

Gracias por las fotos!!!
De nada AuriRojo, respetable tu punto de vista, Recuerda que soy contador publico y no periodista jejeje… que es el que siempre va un poco mas allá, cuando investiga o quiere saber sobre algo, además fue en una reunión donde convergieron entes públicos y privados para abordar el proyecto o desarrollo, semi -privado que se hará en el extenso terreno frente al CCM Maracay Plaza, licitaciones etc, y del cual ya la Alcaldía comenzó con el embaulamiento del canal, para la construcción del futuro Bulevar , caminería ect, que se integrara extenso al desarrollo habitacional
^ Pensé que nadie hablaría de ello, este es el claro ejemplo de la no continuidad de las políticas y obras ejecutadas por los gobiernos, ni siquiera porque sean de un mismo partido político garantiza la misma.

La primera etapa fue recuperada y ejecutada por el “Malandro de Isea”( la Gobernacion de Aragua para ese entonces) con una forma en las aceras, mas los muritos para que los carros no estacionaran, que fueron tan inservibles por enanos y tan separados unos del otro que igual siguen estacionando cuando hay misa en el santuario como si nada( esto tambien por la falta de estacionamiento ahora en el area), este malandro debió de haber terminado con toda la recuperación del boulevard pero no lo ejecuto, ya todos sabemos porque.

Ahora bien, aquí si hay que darle meritos a la Alcaldía, que decidió recuperar lo que el malandro dejo a menos de la mitad, lo malo fue que no siguió con el modelo ya recuperado, sino que se fue por el suyo propio, que por lo que ya se nota, quedara igual o muy arecido al lado del boulevard que pertenece al mercado de Buhoneros, por lo que esas aceras, le colocaran los mismo tubos que coloca la alcaldía para que los carros no estacionen, con el espacio para las plantas de la misma forma que ya está en el mercado, conclusión, el único tramo distinto del Boulevar será el que ejecuto el malandro de Isea, yo personalmente no creo que la alcaldía haga algo por ese tramo por dejarlo igual que el resto de la obra, y si lo hacen pues les daría 20ptos.
^
Cualquier cosa, menos la devastación que dejaron los Buhoneros por años de anarquía en el mismo, se ve bien !!!

Lo que digo del Boulevard de la Mare maría en líneas anteriores a las pruebas me remito

Avances actuales

Asi va la segunda etapa de recuperación del bulevar Madre Maria

Técnicamente debería quedar así:

Daré mi opinión y punto de vista referente al tema

Aunque no me agrade la visión tan municipalista del Alcalde actual, hay que ser sensato y reconocer que sin muchos alardes han proyectado obras que no solo eran necesarias sino que ejecutables en un tiempo menor ( y ayudan a ganar votos...xD) ya que las mismas no solo contribuirían a elevar la calidad de vida, al mismo tiempo se empieza a recuperar de apoco la estética y ornato de la ciudad, muy maltratado por MALAS y DESASTROSAS gestiones anteriores.

La inversión Privada Nunca ha abandonado la ciudad, Maracay para estar entra dos agujeros Negros como bien siempre lo digo, nunca sido una excusa para dejar de crecer, siempre ha mantenido su pujanza a veces de la mano de inversionistas del terreno y otras de la mano de otros venidos de otros estados y hasta fuera del país, permitiéndole siempre mantener su atractivo a capitales e inversiones, siempre ha mantenido su crecimiento inmobiliario y comercial, con el tiempo ha ido desarrollando su identidad propia sobre todo en referencia a lo comercial, aun en tiempo tan malos como los que vive el país desde hace casi ya dos décadas, ha logrado atraer nuevas inversiones como las que se están ejecutando en tiempos actuales, me preguntaba siempre que seria de la ciudad si tuviese un Alcalde que desarrollara una gestión medianamente decente por lo menos y lograra optimizar la Administrativa e inversión Pública de la ciudad y que estuviera a la par con las Inversiones privadas que jamás las han abandonado producto de su estratégica ubicación, bondades y topografía.

Ahí es cuando le doy cierto crédito al Alcalde Actual, al cual me gusta verlo como una transición hacia una futura gestión mucho más metropolitana, de alguien que cuya mentalidad este acorde con el crecimiento de la ciudad y cuyas obras estén a la par de la misma, y que partiendo de las obras funcionales y necesarias dejadas por la actual gestión, pueda proyectar unas mas ambiciosas

-Si bien las Obras de Bastidas no tienen la grandeza y el tamaño de una alcaldía que genera muy buenos recursos y que pueden complementar con solicitudes al gobierno nacional, las mismas eran necesarias desde hacia muchísimo tiempo y que la incompetencia de los alcaldes anteriores dejaron de hacer. La adecuación de algunas calles y avenidas, par viales, Semaforizaciones (fetiche del alcalde) todo para mejorar el flujo vial, recuperación del casco central de la ciudad mediante el rescate del principal Boulevard del mismo y la salida definitiva de la economía informal, eliminación de un vetusto elevado en las aproximaciones del terminal que todos sabemos que era una soberana vergüenza tanto el estado del mismo , como lo que debajo del mismo acontecía, establecimiento de nuevas y adecuadas paradas, y la implementación de un STM(BRT) , que aunque le queda pequeño a la ciudad, sirve por lo menos para mejorar el servicio de
Transporte Público en la misma y comenzar a dar cierto Orden. Por lo que me comenta mi amiga Jefa de recurso Humanos de la Alcaldía, Bastidas ha dado prioridad a obras y proyectos que son necesarios en la ciudad, por lo mencionado en líneas anteriores, argumenta que es necesario cubrir las carencia existentes en el municipio desde hace años, para luego pasar a proyectos más grandes y metropolitanos de la mano de la gobernación y del mismo gobierno nacional, y comienza a perfilar algunas para un segundo mandato.

Lo que sí es seguro es que gane o no, sus obras pequeñas y medianas, podrán a futuro dar paso, a los distribuidores, monorriel, terminales y parques que necesite la metrópolis, su gestión no puede ser calificada como mala pero tampoco como buena, yo después de haber hablado con mi amiga, la calificaría de Regular y necesaria, porque no hay que engañarse, para caminar hay que comenzar gateando. Los políticos que han venido al estado vendiendo macro-proyectos se engañan a sí mismos y a quienes no tienen la capacidad de analizar o actúan solo por fanatismo.
  • Like
Reactions: masanchezl
1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.