Daré mi opinión y punto de vista referente al tema
Aunque no me agrade la visión tan municipalista del Alcalde actual, hay que ser sensato y reconocer que sin muchos alardes han proyectado obras que no solo eran necesarias sino que ejecutables en un tiempo menor ( y ayudan a ganar votos...xD) ya que las mismas no solo contribuirían a elevar la calidad de vida, al mismo tiempo se empieza a recuperar de apoco la estética y ornato de la ciudad, muy maltratado por MALAS y DESASTROSAS gestiones anteriores.
La inversión Privada Nunca ha abandonado la ciudad, Maracay para estar entra dos agujeros Negros como bien siempre lo digo, nunca sido una excusa para dejar de crecer, siempre ha mantenido su pujanza a veces de la mano de inversionistas del terreno y otras de la mano de otros venidos de otros estados y hasta fuera del país, permitiéndole siempre mantener su atractivo a capitales e inversiones, siempre ha mantenido su crecimiento inmobiliario y comercial, con el tiempo ha ido desarrollando su identidad propia sobre todo en referencia a lo comercial, aun en tiempo tan malos como los que vive el país desde hace casi ya dos décadas, ha logrado atraer nuevas inversiones como las que se están ejecutando en tiempos actuales, me preguntaba siempre que seria de la ciudad si tuviese un Alcalde que desarrollara una gestión medianamente decente por lo menos y lograra optimizar la Administrativa e inversión Pública de la ciudad y que estuviera a la par con las Inversiones privadas que jamás las han abandonado producto de su estratégica ubicación, bondades y topografía.
Ahí es cuando le doy cierto crédito al Alcalde Actual, al cual me gusta verlo como una transición hacia una futura gestión mucho más metropolitana, de alguien que cuya mentalidad este acorde con el crecimiento de la ciudad y cuyas obras estén a la par de la misma, y que partiendo de las obras funcionales y necesarias dejadas por la actual gestión, pueda proyectar unas mas ambiciosas
-Si bien las Obras de Bastidas no tienen la grandeza y el tamaño de una alcaldía que genera muy buenos recursos y que pueden complementar con solicitudes al gobierno nacional, las mismas eran necesarias desde hacia muchísimo tiempo y que la incompetencia de los alcaldes anteriores dejaron de hacer. La adecuación de algunas calles y avenidas, par viales, Semaforizaciones (fetiche del alcalde) todo para mejorar el flujo vial, recuperación del casco central de la ciudad mediante el rescate del principal Boulevard del mismo y la salida definitiva de la economía informal, eliminación de un vetusto elevado en las aproximaciones del terminal que todos sabemos que era una soberana vergüenza tanto el estado del mismo , como lo que debajo del mismo acontecía, establecimiento de nuevas y adecuadas paradas, y la implementación de un STM(BRT) , que aunque le queda pequeño a la ciudad, sirve por lo menos para mejorar el servicio de
Transporte Público en la misma y comenzar a dar cierto Orden. Por lo que me comenta mi amiga Jefa de recurso Humanos de la Alcaldía, Bastidas ha dado prioridad a obras y proyectos que son necesarios en la ciudad, por lo mencionado en líneas anteriores, argumenta que es necesario cubrir las carencia existentes en el municipio desde hace años, para luego pasar a proyectos más grandes y metropolitanos de la mano de la gobernación y del mismo gobierno nacional, y comienza a perfilar algunas para un segundo mandato.
Lo que sí es seguro es que gane o no, sus obras pequeñas y medianas, podrán a futuro dar paso, a los distribuidores, monorriel, terminales y parques que necesite la metrópolis, su gestión no puede ser calificada como mala pero tampoco como buena, yo después de haber hablado con mi amiga, la calificaría de Regular y necesaria, porque no hay que engañarse, para caminar hay que comenzar gateando. Los políticos que han venido al estado vendiendo macro-proyectos se engañan a sí mismos y a quienes no tienen la capacidad de analizar o actúan solo por fanatismo.