SkyscraperCity Forum banner

Maracay | Recuperación de Áreas Verdes y Espacios Públicos

168878 1018
Recuperación

Áreas Verdes | Espacios Públicos

Foto: MariaYS

Abro este thread con la finalidad de que le demos seguimiento al importante número de espacios públicos y áreas verdes que se están recuperando actualmente en la ciudad. Espacios que durante muchos años permanecieron en el olvido, padeciendo la indiferencia de las autoridades y de los propios maracayeros, sin embargo, hoy en día nuestra mirada se está dirigiendo nuevamente a los numerosos jardines, plazas y parques que hay en Maracay. Estamos volviendo a ser la Ciudad Jardín de Venezuela.​
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 1019 Posts

27/06/2009

Ya está pelada!!

Van rapido con esta entrada a la ciudad, lugo imagino sera la del otro extremo.

El nuevo diseño paisajístico será en forma de hélice, con plantas adecuadas al clima y de bajo crecimiento, igual colocaran como estaba antes la palabra Maracay, imagino ya estarán trabajando en el tanque de agua, pero deberían hacer de nuevo los brocales de la redoma.
^^Me gusta la idea! ya lo quiero ver hecho :D
Verga Fedo y como te enteraste de eso!!

Tienen que acomodar las brocales, de nada sirve que dejen bellísima el área verde de la redoma si las brocales están destruidas
colle de pana!! esta en un estado terrible!! mas de un carro se ha metido en la redoma no?? asi pasaba con la redoma de la pastora de bqsimeto..! siempre fue medio desastrosa!
Pronto Mcy con una tremenda entrada :D
Nah, prefiero un distribuidor allí...debe mantenerse la Av. Maracay como vía expresa. Lo mismo para el semáforo del Market Mall.

Cosmopolitan sabes que ocurre? que muchas ciudades tienen bien delimitadas sus zonas "chic" de las zonas no tan "chic", entonces como la mayoría pasea en la parte bonita dicen: "esta ciudad es una belleza", pero no son capaces de visualizar las dos realidades de nuestro país (cosa que casi nadie se atreve a ver). Nuestra ciudad tiene una particularidad, aqui todo el mundo está mezclado y punto, eso como que le causa ruido a muchos visitantes.
Por ahí va la cosa, es una consecuencia del pluricentrismo que entre un "centro" y otro están las periferias de esos mismos. El detalle es que las principales vías/espacios de esos "centros" deberían tener un estandar mínimo de ornato, cosa que se le quiere seguir acá, y eso está bien.

Ahora, por lo de "visualizar" ó "reflejar" la "realidad" es un asunto relativamente delicado; precisamente lo que le critico a aquella señora es su aparente falta de objetividad en el asunto, y más ahora que conocemos a fondo los posibles motivos de la misma.
Yo tambien, por más que la acomoden y la pongan bonita, siempre será odiada por mí en materia de tránsito, así que no la acepto...

Si no hacen el paso a desnivel no habrán solucionado lo más importante, EL TRÁNSITO. Si al menos ampliaran las vías que llegan y salen de la redoma.... pero no tienen intenciones de nada de eso, por ahora. Esperemos a ver que hace el IAFE ahí.... recuerden que la Estación Maracay del Ferro estará frente a la redoma...^^
Pero bueno y quien es el que trabaja para el gobierno:|

En cuanto a lo que menciona Cosmo y Aurirojo del volumen del transito ahí es cierto, y muchos tienen que calarse esa tortura diaria, nose si la construcción del paso a desnivel ira ahí ahora, porque de lo que ha hablado la actual administración municipal, es de la construcción de un distribuidor en esa área, al terminar los estudios que están haciendo sobre el transito en la ciudad y comenzar a ejecutar las obras, esta que es una de las mas adelantadas iría de primero, es decir se estaría tomando en cuenta la rehabilitación del área y el problema de transito en el mismo, que con las otras obras que estarían ubicadas hacia ese sector imagino aumentarían aun mas el volumen.
Verga Fedo y como te enteraste de eso!!

Tienen que acomodar las brocales, de nada sirve que dejen bellísima el área verde de la redoma si las brocales están destruidas
Yo ese paso a desnivel lo veo muy lejano, quizas hagan la estación y ni siquiera volteen a ver la zona de la redoma. Tu sabes como son las cosas en este pais del realismo mágico:eek:hno:

Si no hacen el paso a desnivel no habrán solucionado lo más importante, EL TRÁNSITO. Si al menos ampliaran las vías que llegan y salen de la redoma.... pero no tienen intenciones de nada de eso, por ahora. Esperemos a ver que hace el IAFE ahí.... recuerden que la Estación Maracay del Ferro estará frente a la redoma...^^
FEDO said:
Pero bueno y quien es el que trabaja para el gobierno
No valeee, yo creo que tu también trabajas para el gobierno:lol:
Américas, calle de servicio

^^Gran cambio...
verrr q diferencia!! en esa foto..
Esto no lo había visto, me gusta como quedó:D

Pero por favor....coloquen PAPELERAS por alli cerquita está la parada de autobuses y ya veo todo eso lleno de papeles y colillas de cigarro. Ojalá se mantenga limpio

Estas fotos las tomé hoy, corresponden al tramo de la Fuerzas Aéreas que le toca al Hyper Jumbo, ya empezaron a remover la tierra de la isla y a sembrar matas.

Aunque no se aprecia en la foto, a lo largo de la isla está el sistema de riego que le instalaron recientemente. Todavía falta toda esta área por remover la tierra y sembrarle las matas hasta la altura de Parque Aragua

PD. En el momento que tomé estas fotos me estaban atacando unos torditos...como odio esas aves​
Américas, calle de servicio

verrr Sistema de riego y todo, que avanze jaja. Yo también odio esos pajaros mas ladillas que son.
Y que área de las avenidas se supone que le corresponde mantener/acondicionar al CC Parque Aragua?
Imagino Daniel que les tocara mitad mitad de esa avenida y a parque Aragua además le corresponde la Bolívar. No puede ser que hyper solo le toque todo ese trayecto, estoy hablando por hablar no se nada al respecto solo suposiciones
¿Que ha pasado con esto?, revisando el foro Colombiano, hay un proyecto muy parecido a este en Santiago de Calí..

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=590327
Va bien. Hoy vi que ya están trabajando bastante en la Redoma del Avión. Vi una especie de marcas que formaban varios círculos, de mayor a menor hasta llegar al centro donde está el avión. Lástima que no cargaba la cámara
¿Que ha pasado con esto?, revisando el foro Colombiano, hay un proyecto muy parecido a este en Santiago de Calí..

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=590327
En la Av Fzas Armadas Aéreas también van muy bien, han sembrado un montón de plantas y colocado losas de concreto en varios puntos estratégicos para el paso peatonal. Espero que además lo cerquen porque hay gente que no respeta.

Al igual que 01, no llevaba cámara.
^^Fuerzas Armadas!:lol:

Sí a la altura del Hyper vi que pusieron unas losas para el paso peatonal. La que necesita una intervención urgente y full ornato es la Constitución....Por diox hagan algo por esa avenida:eek:hno:
21 - 40 of 1019 Posts
Status
Not open for further replies.