SkyscraperCity Forum banner

Maracay | Recuperación de Áreas Verdes y Espacios Públicos

169710 Views 1018 Replies 65 Participants Last post by  jcasj
Recuperación

Áreas Verdes | Espacios Públicos

Foto: MariaYS

Abro este thread con la finalidad de que le demos seguimiento al importante número de espacios públicos y áreas verdes que se están recuperando actualmente en la ciudad. Espacios que durante muchos años permanecieron en el olvido, padeciendo la indiferencia de las autoridades y de los propios maracayeros, sin embargo, hoy en día nuestra mirada se está dirigiendo nuevamente a los numerosos jardines, plazas y parques que hay en Maracay. Estamos volviendo a ser la Ciudad Jardín de Venezuela.​
See less See more
2
Status
Not open for further replies.
41 - 59 of 1019 Posts
Pues si es como las porquerías instaladas en las redomas de Tapatapa y de Palo Negro....
El de mas arriba soy YO, no hace falta indirectas ha ha.. Pues yo creo que cuando las cosas se van a hacer deber hacerse BIEN. No malgastar dinero en porquerías je je y mas en eso espanta pájaros.

Pues yo critico sean Rojos o de otro color político, no le voy a ningún partido político, voto por el que vea que ha hecho una mejor gestión o por el que tenga mejor formación académica.
See less See more
Conclusión la plata no hace que la gente tenga buen gusto... El Buen gusto por crear espacios armónicos viene de casa :)
Pues los que se acuerdan del 98 es porque son viejos jeje. No mentira si recuerdo cuando toda la avenida fue alumbrada papa me llevaba :).. Aun no he visto este año como esta
Y la gente del extremo norte del municipio en Choroni
Iré a la Plaza Señores Miércoles o Jueves en la noche, Manuel con Trípode :D Avisen!!
Maria hace 3 días vi los preparativos de la plaza, note que iban a montar un arbolito grande cerca de la fuente principal.!
Orlandooo!! ya vienen las FOTOS PRONTOO!! :D
albero di Natale :)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues esa gramita solo es hasta ahí. Fíjate que para la alcaldía el mantenimiento de las áreas verdes de la avenida las Delicias termina frente al canal de los olivos, de ahí para arriba esta todo seco desde hace muchos muchos pero muchos meses y de la gobernación para abajo igual el mismo destino....
See less See more
Enserio pedrito debe de ponerle mas atención al ornato
No se quejen. Ahora tenemos pequeños campos de fútbol artificiales XD
y YO si prefiero natural, es aire libre!
Discúlpame, pero:

1.La electricidad es asunto del gobierno Central.

2.Ya los camiones de la basura pasan más de una vez por semana, y el alcalde explicó porque hubo el problema con la recolección. (mantenimiento de las unidades, sino perdían su garantía) además, de que en muchas ciudades del país ni una vez por semana pasan a recoger la basura, deberías de salir más y verificar la realidad de otras ciudades de Venezuela, no te guíes solamente por lo que escriben en este foro.

3. La crecida del lago no es asunto de la Alcaldía, es una materia que concierne al gobierno Nacional, pero si conocieras las razones por las cuales los urbanismos y barrios del Sur de Maracay se inundan ni te atrevieras a escribir tal cosa, sino pregúntale al Minam.

4.Pintar murales y acondicionar espacios sí mejora la calidad de vida de los habitantes, sino dónde creen que hacen ejercicios, el embellecimiento de áreas urbanas produce una sensación de bienestar y estimula a los habitantes a mejorar sus viviendas, al menos en teoría.

5.Sin paradas dónde se van a estacionar los buses, que una vez más estás equivocado, porque sí hay transporte abundante hacia el Sur, lástima que tu no lo usas.

6.Por algún lado se debe empezar y si los del Norte son los que pagan sus impuestos me parece justo que comiencen por allá.

7. ¿te olvidas que también en el Norte de Girardot también hay barrios?

8.En eso tienes mucha razón.

Saludos para ti.
Casi Totalmente de acuerdo con lo que usted ha dicho ciudadano; es mas no se que parte no entienden algunos en este foro de cuales son las competencias de una Alcaldía. Quieren que la alcaldía realice obras que no están bajo su "potestad".
El punto mejor explicado es el numeral 4
El único de todos en cual difiero es en el 6°, ¿ya que consideras tu como norte? Los únicos que pagan impuestos no son desde el paseo las delicias 1 (al sur) hasta la floresta ( al norte) desde la av sucre ( al oeste) y ampliación de la fuerzas áreas ( al este).
Si haber vamos la cantidad de impuestos que pagan en el casco central, La Barraca, Residencias del centro,fundación mendoza, las acacias, santa ana, lourdes, libertad, el hipódromo , fundación Maracay, La Maracaya, San Miguel, San Ignacio, Alayon, Santa Rosa, La democracia, entre otros sectores de la ciudad ( que no es precisamente el sur a la orilla del lago) es inmensa y no es justo que todo absolutamente todo se empiece por la parroquia Madre Maria (sino me equivoco).

La democracia no solo en teoría son libertades y derecho al voto.. Ni lo que se la pasan hablando de Justicia social.. Aquí se debe aplicar una palabra y es "equidad" Si yo pago impuesto en la Av Mariño quiero verlos reflejado, así como también el que lo paga frente al farmatodo de la soledad lo quiere ver..

Bueno, en realidad cualquier alcalducho de cualquier pueblo puede hacer un "paseo" con barras para hacer ejercicios, murales, etc y llenarlo con camiones de arrocillo (piedritas)... no entiendo tantas alabanzas... Además, el Sur no es solo Los Samanes y la Mulera.... dense una pasadita por Brisas del Lago y El Indio.. por ejemplo. Eso parece una zona en continua Apocalipsis.. o por Rio Blanco y alrededores... Allí no pueden caer tres gotas porque la inundación tapa todos los barrios y los hace intransitables.. los huecos llegan al núcleo de la tierra.. y ni hablar de la inexistencia de un plan de mejoramiento urbano para la zona...

Y claro que al Alcalde también le corresponde buscar los recursos para la solución del problema del lago... pues sencillamente es un problema de Maracay, y lo eligieron también para eso.

Respecto a la Plaza Bolívar.. opino igual que Manuel, cada dos años le hacen lo mismo y luego la abandonan... una historia de nunca acabar.. irresponsabilidad tanto del Inepto de Isea como del mediocre de Bastidas, que son incapaces de mantener tan siquiera la plaza más importante de la ciudad.
Mira Daniel; lo que pasa es que creo que no sabes que el Estado es manejado o administrado por un periodo de tiempo por un gobierno y que el territorio nacional esta dividido en: Regiones, Estados, Municipios y Parroquias. y que dentro de cada una de esas divisiones tiene un nivel jerárquico y para cada una de ella le corresponden una serie de funciones que deben ejercer..

Para que determinado territorio funcione de manera eficaz y eficiente se necesita que exista una red articulada y bien manejada entre los diferentes niveles de poder. Y esa es la falla que esta ocurriendo acá.

No se que tan difícil es reconocer que Bastidas si esta cumpliendo con sus funciones (No en toda la ciudad) y es mi reclamo; pero al fin y al cabo en determinados lugares de la ciudad si se ve una mejoría importante.

El sr Bastidas lo que debería hacer es no solo comenzar por las delicias; sino ir abarcando la ciudad con planes pilotos en las diferentes áreas que la componen de acuerdo al nivel de problema que presente determinado lugar en determinado asunto por resolver.

Con respecto a la plaza no se engañen!, eso es un guiso en un país de corruptos; sembrar plantas para luego que las pisen en navidad en carnaval y volver a sembrar.....
See less See more
¿hacer reuniones con quienes? y mesas ¿con quienes?...
Yo creo que la edad te esta pegando XD!..
Bueno este tema de areas verdes para que existe? si Maracay al igual que casi toda Venezuela parece un rancho Gigante.. Las ultimas 3 elecciones Girardot ha ganado la oposición y por tendencia estadística va en constante aumento la población opositora en el municipio..
Yo no es que prefiero una cosa sobre otra como ha dicho mi compañera y amiga María, me parece que ambas cosas están bien de la mano.. En otras ciudades del mundo, también cuentan con esos tubos como los llamas de ejercicios..

La verdad que sino es Mardo no voy a votar. Considero que la gestión de bastidas no es excelente, pero es aceptable comparandola con las gestiones de los últimos 20 años en la ciudad. Lamentablemente en Venezuela las comparaciones no la podemos hacer en base a gestiones mejores, sino a peores.

aveces pienso Daniel que de verdad, tu irá hacia bastidas es irracional, yo NO soy del PSUV, pero las pocas cosas buenas, hay que reconocerlas.
See less See more
Es muy extraño esto.. Pero mas +1 con Fernando hahahaha......
Así así así es que se gobierna.
No puedo creer cuanto tiempo llevan arreglando los alrededores de la madre Maria.. Da pena !
Ahora comparen esa lista y saquen una lista de las 3 o 4 gestiones anteriores a ver quien ejecuto mas.
A él le encanta alardear de que conoce mucho el mundo (cosa que no nos interesa), inclusive un día también insinúo que yo nunca había salido de Venezuela:)
Que te puedo decir amigo mio Juan dicen que el que mucho alardea poco tiene.
PD: Nada personal solo con ánimos de entretenimiento reynaldo..

paz y amor:lol::).
See less See more
No es por nada, pero desde que nací. Este ha sido el mejor alcalde.. Claro con sus fallas, pero entre tanta porquería en 20 años; el destaca por obras.
  • Like
Reactions: 3
41 - 59 of 1019 Posts
Status
Not open for further replies.