SkyscraperCity banner
1 - 20 of 26 Posts

·
****** Muchaway
18,287 Posts
buenas imagenes no lo conocia por cierto a que cultura pertenece ... y por cierto seria mejor que lo crees con otro nombre el thread en el subforo de patrimonio y quiza ... con el nombre de markahuamachuaco la maravilla del peru o algo asi... bienvenido al foro!!!

·
ReyMoche
3,456 Posts
Ya empezamos, a ver, el forista dice que es una de las 7 maravillas, porque llego a serlo en el concurso realizado por Panamericana Televisión.

Personalmente no me llaman la atención estos concursos, Machu Picchu Maravilla Honoraria? :lol::lol::lol: fácil y me animo a realizar uno. :lol:

Como era? Ah si :nuts:.

·
Mieko
11,028 Posts
Marcahuamachuco si no me equivoco pertenecióna la cultura Wari, y es una ciudadela más grande que Machupicchu.

·
ReyMoche
3,456 Posts
Marcahuamachuco si no me equivoco pertenecióna la cultura Wari, y es una ciudadela más grande que Machupicchu.
Marcahuamachuco perteneció a la Cultura Huamachuco y posteriormente al Imperio Inca.

·
Mieko
11,028 Posts
Disculpa el error, es que cuando fui al museo de arqueología y anttropología aparecía en la sala wari. De repente me confundí.

·
Moderator
11,330 Posts
Marcahuamachuco perteneció a la Cultura Huamachuco y posteriormente al Imperio Inca.
:yes:

Què mal estamos ah!!! Còmo no van a conocer algo de Markahuamachuco??? Tengo entendido que tiene una extensiòn superior a la de MP (5 veces mas grande) Además que hay construcciones de más de 3 pisos, circulares, tipo fortaleza, como Kuelap. Sin duda alguna: Una Maravilla Peruana. :cheers:

Eso si, necesita más investigaciòn y promociòn.

PD: Edgardaza, Markahuamachuco no necestia la validaciòn de ese concurso para ser reconocido como una maravilla, sugiero que borres ese dato "curioso" para no entrar en controversias.

·
ReyMoche
3,456 Posts
Fue nominada como maravilla solamente...
No Sky, llegó a ser elegida entre las 7:

1. Líneas de Nasca (Ica)
2. Lago de Titicaca (Puno)
3. Bosque de Piedras de Huayllay (Pasco)
4. El Gran Pajatén (San Martín)
5. Meseta de Marcahuasi (Lima)
6. Ciudadela de Markahuamachuco (La Libertad)
7. Ciudadela de Chan Chan (La Libertad)

·
Work in progress
539 Posts
A ver, tengo entendido que se hicieron concursos diferentes entre los cuales destacan los que hizo el diario el Comercio y Panamericana TV, y en esta última es la que sale la de Markahuamachuco...personalmente para mí, todas son maravillas !:)

·
ReyMoche
3,456 Posts
Haber, tengo entendido que se hicieron concursos diferentes entre los cuales destacan los que hizo el diario el Comercio y Panamericana TV, y en esta última es la que sale la de Markahuamachuco...personalmente para mí, todas son maravillas !:)
Si, en esa época se pusieron de moda los concursos.

·
Moderator
13,650 Posts
Como se pican por un concurso.....anyway....super Markahuamachuco de lo mejorcito de La Libertad.

·
Registered
530 Posts
En esta epoca estaban en el apogeo todos los concursos debido q la reciente eleccion de Macchu Pichu como maravilla. Yo creo q todas son maravillas asi Panamericana o el comercio las hallan elegido o no.

pdt. Impresionantes la imagenes de MARKAHUAMACHUCO

·
Toda la vida...
4,221 Posts
Si es Wari, tiene todas las caracteristicas!!!

·
Registered
3,301 Posts
Deberían restaurarla, sería muy impresionante... tiene mucho potencial!

1 - 20 of 26 Posts