Skyscraper City Forum banner

Elige tu favorita.

1 - 20 of 39 Posts

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Maravillas de Puerto Rico ¡Vota!

Estatuas en el Centro de Bellas Artes en Santurce

El Castillo San Felipe del Morro

La Capilla del Cristo

El Observatorio de Arecibo

El Centro de Convenciones

El Puente Teodoro Moscoso

El Capitolio

La Torre de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras

El tren Urbano

Plaza Las Américas

Castillo Serrallés

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Jajajaja no creo, pq la idea es seleccionar una, por mas dificil que sea.

La verdad que todas son un logro y una bendición para todos los puertorriqueños. Por lo que se me hace MUY dificil seleccionar una.

Anyway, me voy a basar en los siguientes criterios:

1. Valor Cultural
2. Utilidad
3. Belleza Arquitectónica
4. Preservación

Por ahora esas ...

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Estuve entre El tren Urbano, Plaza Las Americas y El Centro de Convenciones ya que a diferencia de muchos otros (a exepcion del puente teodoro moscoso y las estatuas de l CBA) son estructuras modernas, hechas por puertorriqueños (Por ej. el Capitolio fue un regalo de USA, la Familia Serralles era española, el morro y la capilla del cristo tambien son estructuras españolas, el observatorio de arecibo no es de propiedad boricua ... y la torre de la UPR no se ... no le veo nada tan WOW xD)

Aunk todas son puertorriqueñas, por que estan aqui, pues lo que quise ver fue mas bien el logro del puertorriqueño que se lo propuso, lo hizo y ahi esta.

Psss, despues de hablar tanta ****** y basofia, me voy con el Centro de Convenciones :)

·
Mao, Valverde
3,035 Posts
^^ ^^
Yo también escojo el centro de convenciones.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Pues en un principio pense en el morro (como todo boricua) o en el Castillo Serrallés... pero el morro esta gaseao ya y el Castillo ps comparado con los demás no viene siendo tan wow tampoco.

Esta en las tablillas, en logos del gobierno en todos lados ... Y ps el Centro de Convenciones es para mi un nuevo simbolo para San Juan. La fuente, las luces, los cristales y su tamaño me dejaron "boquiabierto".

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Estas en lo cierto Manka ... tambien se podria agregar La Casa Blanca ... que se hizo primero que la de USA y lamentablemente es menos famosa ... deberian darle mas atencion.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Bueno como siempre el Castillo San Cristobal queda olvidado siendo la mas grande fortificacion Espanola en el nuevo mundo. La verdad que se ma hace bien dificil escoger una pues cada una de ellas se distingue en algo unas a nivel local y otras a nivel mundial. Mi voto se lo doy a el Morro por las mismas razones que dijo Manka. Definitivo que es el simbolo de San Juan y de Puerto Rico ante el mundo. Hay mas estructuras las cuales pueden anadirse a la lista.

Bueno la torre de la Universidad de Puerto Rico fue en sus tiempos la edificacion mas alta en la isla. En ella estan los escudos de las primeras 4 universidades del continente y creo que fue un regalo o algo asi del Presidente Roosevelt, me corrigen por favor.

Una pregunta no se si es la Casa Blanca o cual edificio es pero uno de ellos tiene una replica del trono de los Reyes de Espana, pues hicieron uno en la isla para cuando los Reyes estuvieran de visita. Lei algo asi en una de las revistas de la Compania de Turismo.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
MUCHO.

Es el puente mas largo del Caribe, además de ser la "entrada principal" de las personas que vienen a la isla por el LMM ....

Digo desde mi punto de vista viteh ....

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Ah ps yo no se ... algo asi menciono creo que Mankawabi sobre el Teodoro Moscoso no me acuerdo cuando xD

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
El Teodoro Moscoso es el mas largo de PR y del Caribe. El de Barceloneta-Manati se quedo atras.

·
Registered
79 Posts
Gracias x la info pq en vdd q ni lo sabia, ademas tiene una vista espectacular y cuando pasas alrededor de las 5 de la manana se siente super rico x la tranquilidad y el frio del amanecer, pasen!!!

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Pues entonces sera el puente sobre agua mas largo del Caribe xDDDDDDDDD

o si no el puente con banderitas mas largo del Caribe LOOOOOOOOOOOOOOOOOL

1 - 20 of 39 Posts