SkyscraperCity Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

· In the zone.
28,345 Posts
Puedo explicar la de Colombia. Entre 1899 y 1903, Colombia vivia una de las guerras civiles más sangrientas, la guerra de los 100 días. Dice la leyenda que la gente se dio cuenta que el olvido que tenian hacia el patrón de Colombia, el Sagrado Corazón, hizo que la guerra se recrudeciera. Entonces los colombianos se volvieron devotos del Sagrado Carazón de Jesus, con la promesa de que llegara la paz, si los devotos emprendian el misterio de la pasión de jesucristo.

Por ende el pais se movilizó hacia el Sagrado Corazón, iglesias, templos, colegios, hospitales, todo consagrado al Sagrado Corazón de nuevo.

Muy pronto, antes de acabar el 1 de Junio del 1903, acabó la guerra. La paz reinó.

Por eso, nace el logo. Pasión por Colombia, como simbolo del corazón sagrado, que debe estár en los colombianos, representando la fuerza y el coraje para acabar la guerra.

Pd. Soy ateo. XD!

· In the zone.
28,345 Posts
Y aparte de los paises, tambien se hace city-marketing.....Bilbao, Curitiba, Bogotá, Monterey, Londres, Madrid, Barcelona...como para numerar algunas

^^
Londres, con su London, destacando el espiritu encendido y constante de la ciudad.

^^
Me acuerdo del lema de Curitiba...creo que era "trabaja en Curitiba y gana 7 años más de vida"

^^
El nuevo logo y lema de Bogotá: ¿Y tu que sabes de Bogotá?

Aun el anterior sigue sonando. No encontre el logo, pero el lema es muy famoso: "Bogotá, 2600 metros más cerca de las estrellas"

· In the zone.
28,345 Posts
^^
No es la asociación religiosa...es el significado que tiene el Sagrado Corazón para los colombianos.

Cuando el pais se consagró al Sagrado Corazón en 1903 se acabo la guerra de los 1000 dias y hubo paz.

Además.....Es pasión! El corazon en llamas! Que mejor manera de describir a los colombianos! :happy:

1 - 13 of 13 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.