SkyscraperCity Forum banner
221 - 236 of 236 Posts

· VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
2,124 Posts
OK,UNO MÁS DE MÉXICO,KE ME GUSTO MUCHO LA RUTA DE LOS DIOSES.

2,124 Posts

2,124 Posts
PONGAN MAS VIDEOS CHICOS KE FLOJOS KE SON.

· Solo actitud!!!
Montañero
4,743 Posts
AAh a mi me encanto la publicidad de Colombia y el simbolo tambien pero no el significado, Pero solo una cosa me parece q los videos estan mas enfocados a hacer crecer el nacionalismo en una buena manera claro q para atraer el turismo no creen????

Yel de Mexico vive lo tuyo es para el turismo nacional claro.
Claro y sin ser de aca lo captaste. La idea de la marca Colombia es pasion no se creo dirigida al publico internacional ni para atraer turistas, Se creo como dide Luis para aumentar el patritismo y despertar en cada colombiano la pasion por nuestro pais. Por que la campaña??? muchos saben la situacion que vivio el pais, muchos compatriotas se fueron buscando mejores oportunidades, los emrpesarios se fueron y muchos mas acontecimientos penosos que deterioraron el pais, pero a pesar de eso siemrpe nos hemos caracterizado por eso siempre hemos sido demasiado patriotas pero no sabiamos como utilizarlo para bien, por querer tanto a nuestro país nos daba mucha rabia lo que pasaba en el pais, los politicos, la gente que hacia las cosas mal, etc y al hablar de eso nos expresabamos con ira y con rabia pero con sentimiento doliendonos lo que sucedia. Esta campaña redirecciono esa sentimiento y ese amor por el pais para qeu fuera positivo y que a partir de pequeñas cosas comenzaramos a hablar positivamente del país y de su gente (como dicen por ahi, ver el vaso medio lleno y no medio vacio) y sin lugar a dudas lo logro, los colombianos superamos los problemas sociales mas graves y ahi estamos ahora proyectandonos mejro ante el mundo, y esta campaña ah sido muestra de eso.

En conclusion es una campaña motivadora PARA el pueblo colombiano. que como efecto de onda se trasnmite y se dispersa por todas partes y nada vende mejor la imagen del pais que un colombiano hablando con pasion de este.

Esa es la imagenn país.

· Banned
982 Posts
Claro y sin ser de aca lo captaste. La idea de la marca Colombia es pasion no se creo dirigida al publico internacional ni para atraer turistas, Se creo como dide Luis para aumentar el patritismo y despertar en cada colombiano la pasion por nuestro pais. Por que la campaña??? muchos saben la situacion que vivio el pais, muchos compatriotas se fueron buscando mejores oportunidades, los emrpesarios se fueron y muchos mas acontecimientos penosos que deterioraron el pais, pero a pesar de eso siemrpe nos hemos caracterizado por eso siempre hemos sido demasiado patriotas pero no sabiamos como utilizarlo para bien, por querer tanto a nuestro país nos daba mucha rabia lo que pasaba en el pais, los politicos, la gente que hacia las cosas mal, etc y al hablar de eso nos expresabamos con ira y con rabia pero con sentimiento doliendonos lo que sucedia. Esta campaña redirecciono esa sentimiento y ese amor por el pais para qeu fuera positivo y que a partir de pequeñas cosas comenzaramos a hablar positivamente del país y de su gente (como dicen por ahi, ver el vaso medio lleno y no medio vacio) y sin lugar a dudas lo logro, los colombianos superamos los problemas sociales mas graves y ahi estamos ahora proyectandonos mejro ante el mundo, y esta campaña ah sido muestra de eso.

En conclusion es una campaña motivadora PARA el pueblo colombiano. que como efecto de onda se trasnmite y se dispersa por todas partes y nada vende mejor la imagen del pais que un colombiano hablando con pasion de este.

Esa es la imagenn país.
hola
yo tuve que hacer un estudio de mercados de esta marca "Colombia es pasion" y tuve la oportunidad de hablar directamente con gente de proexport y el onjetivo de la campaña no es simplemente impulsar el turismo, ni como dicen por ahi realzar el patriotismo. Toda campaña vende un producto y el producto que vende esta campaña es el prestigio. Prestigio para los productos colombianos en el exterior.

Esta campaña se penso inicialmente para finales de los 90s pero el pais atravezaba la peor de sus crisis y nadie le vio viabilidad al proyecto, por tal motivo tuvo que postergarse. Por otro lado si pareceria que la campaña es para realzar el patriotismo, pero eso solo es un primer paso, ademas la campaña tiene muy definidos y diferenciados dos frentes uno nacional y otro internacional que por obvias razones muchos de nosotros no persivimos y por tal motivo creemos que todo este cuento es con el fin de que nos sintamos orgullosos de ser colombianos.
Y entrando a detalles de la campàña, hubo muchas dificultades con el concepto de la campaña, porque por un lado todos los estudios indicaron que lo que diferenciaba al colombiano del resto del mundo es la 'pasion' que imprime en todo lo que hace, pero para algunos la palabra 'pasion' raya en lo sexual, y si a esto le sumamos un logosimbolo que en mi opinion parecen el esquema del aparato reproductor femenino; es muy facil entender que mucho empresario de esos que tiene tanta moral que la tiene doble haya intentado oponerse a la campaña.
Por encima de todo esto, la campaña esta empezando a arrojar los mejores resultados y me atreveria a decir que esta entre las 5 mas efectivas de AL.

· Solo actitud!!!
Montañero
4,743 Posts
Trabajo en proexport y se que es asi, que ahora se implemento como marca comercial y se vendedn productos de colombia es pasion a nivel mundial... fue un segundo paso y si hiciste el estudio sabes que la marca apenas abrio las primeras tiendas este año, y La imagen pais Colombia es Pasion lleva rato, que empresaas colombianas ahora le compren el derecho de colocar esta imagen en sus productos fue tambien algo que derivo de la buen resultado que logro la campaña en sus inicios.

ve sabes acabo de entrar a la pagina de colombia es pasion y esto encontre.... pues la verdad me asombre y tenes razon, pues te digo que en presentaciones que tengo en la oficina y campañas que nos llegaron la idea se nos enseño fue esta pero veo que el trasfondo mas pesado si es como vos decis.

Cuál es el objetivo de imagen país?
Imagen País

Muchos extranjeros que han vencido sus miedos y que han visitado Colombia, se llevan una grata sorpresa al encontrarse con un país desarrollado, con industria y gente pujante. Cuando vienen se sorprenden positivamente; sin embargo el mayor obstáculo para que decidan dar el primer paso es precisamente la percepción que de Colombia tiene el mundo, la cual está desbalanceada frente a su realidad. Es por esto que es importante que en el exterior conozcan el país, que nos den la oportunidad de mostrar nuestro tesoro: el capital humano, nuestra Gente; este es nuestro objetivo.

La campaña va dirigida fundamentalmente a un público internacional, sin embargo necesitamos que todos y cada uno de los colombianos entiendan su filosofía y sean concientes sobre la importancia, sobre todo económica del programa de Imagen País.

¿Cómo nació Imagen País?
Colombia Es Pasión

Bajo la premisa que para facilitar la participación de Colombia en los mercados internacionales, se debía diseñar una estrategia para mostrar una Colombia llena de oportunidades, cualidades y modernidad, surge Imagen País, un programa cuyo objetivo es llevar esa concepción nueva del país al mundo, y que divulgando la marca Colombia Es Pasión, quiere aprovechar el momentum con una comunicación que acerca al mundo hacia Colombia.

Luego de realizar estudios, varios focus groups y múltiples investigaciones, con nacionales y extranjeros, se encontró que Colombia es un país que se destaca por Su Gente, porque esta es recursiva, trabajadora, creativa, alegre, entre muchas otras características que si se unieran en una sola palabra, esta sería Pasión. Pasión por la Ciencia, Pasión por el Trabajo, Pasión por el Desarrollo de Tecnología, Pasión por Crear, Pasión por Servir; en fin todas las características que el mundo globalizado requiere en una Nación.

Así nace “Colombia Es Pasión”, un concepto descriptivo del capital humano que hay en Colombia, inspirada en 44´000.000 millones de habitantes, aquellos que hacen de este país uno diferente y especial. La pasión es el “apellido” de los Colombianos.

· Banned
982 Posts
Trabajo en proexport y se que es asi, que ahora se implemento como marca comercial y se vendedn productos de colombia es pasion a nivel mundial... fue un segundo paso y si hiciste el estudio sabes que la marca apenas abrio las primeras tiendas este año
no se, fue hace un par de meses y solo estaba la tienda de la torre bancafe.
y La imagen pais Colombia es Pasion lleva rato que empresaas colombianas ahora le compren el derecho de colocar esta imagen en sus productos fue tambien algo que derivo de la buen resultado que logro la campaña en sus inicios.
A esto me refiero, mas que promocionar el pais estan vendiendo prestigio, yo dibulgo el chisme que todo lo fucsia es bonito y despues te cobro por pintar tus cosas de fucsia.

Por cierto, que hace en proexport?? hasta depronto nos conocemos:)

· Solo actitud!!!
Montañero
4,743 Posts
^^ Mira lo que escribi arriba... llevo un año en la oficina comercial de Costa Rica, esta es la oficina para centroamerica, estoy haciendo la practica en negocios internacionales.

Y como te dije pues aca ha llegado todo tipo de info de imagen país, de conferencias todo, es mas mi firma en el correo de proexport es con el logo de imagen país, venden la idea del optimismo y blablabla, todo lo que mencione antes y ahora pues me encuentro que como que el asunto es al revez. pero si es una campaña de consientisacion tambien y en un comienzo se manejo asi.

· Solo actitud!!!
Montañero
4,743 Posts
^^ No, como te dije la primera fue la que vos conociste en la torre del cafe y fue hace meses nada mas.. apenas estan comenzando a comercializar los productos de colombia es pasion y son contadas con la mano las tiendas que hay. pero aca en costa rica no hay. Apenas hace poco llego el cafe juan valdez pero tampoco han abierto tienda.

· Registered
51 Posts
A mi la que más me gustó es la de mi país porque la encuentro como más enfocada a un público internacional y esta buena, por primera vez en Chile se les ocurre hacer algo así (bueno antes tbn pero fracaaron XD)

Aunque de los otros países los que más me gustan son de Perú cuandop vi el aviso en la tele me dieron como ganas de ir a ese país y conocer Macchu Picchu (asi se escribe¿?¿)
el otro que me gustó fue Brasil, osea en parte porque es una marca de verdad que expresa como es en verdad Brasil, por ejemplo cuando yo fui a Brasil quede impresionado tan verde, fue genial.
La de Argentina no me gusto tanto por que no representa a Argentina en su totalidad, la amazonica, la desértica, la patagónica creo que tiene mucho más que mostrar que Buenos Aíres que es como su marca XD

Y la de Colombia creo que es para ellos por que como marca a mi no me llego mucho que digamos XD

Saludos

· Traveler
8,735 Posts
Chile, All Ways surprising.
Hace un juego de palabras se refiere a que Chile sorprende de todas las formas, siempre.
Las estrellas del slogan hacen referencia, cada una, a la diversidad y variedad del país.

Chile All Ways Surprising

Chile Sorprende, siempre

Enjoy! :)

· Hojitas de Maple
2,631 Posts
Un video promocional de Perú: Semana Santa de Ayacucho (30 segundos en inglés)

El nuevio Slogan de Colombia me encanta, y como dijeron por alli, es para incrementar el autoestima del Colombiano y obviamente para decirle al mundo entero que es un país seguro, lo cual me consta, una tierra maravillosa: Colombia, el riesgo es que te quieras quedar :D

221 - 236 of 236 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.