SkyscraperCity banner
1 - 20 of 57 Posts

·
Registered
475 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hoy a las 7 de la tarde en Plza. España, Ciclonudista 2008. A pesar del tiempo poco agradable que hace hoy, espero que os animeis alguno a venir. Es una forma simpática y llamativa de reclamar un cambio en la movilidad urbana. No solo en cuanto a la bici, sino que también se pide respeto y prioridad para el peatón y el transporte público.

Soy consciente de que alguno por aquí piensa que todas estas propuestas van contra el progreso de la civilización, jeje. Pero nada más alejado de la realidad, puesto que no hay mayor progreso urbano que conseguir una ciudad cómoda para el ciudadano.

Así que dicho esto, todo aquel o aquella que quiera una movilidad urbana más sostenible y agradable, que deje a un lado la vergüenza y se venga esta tarde a la Ciclonudista. No se arrepentirá.

·
Registered
2,331 Posts
^^yo soy uno de esos que no piensa de esta manera...pero vamos...salir a protestar desnudos.....eso si que no me parece normal....escandalo publico?no lo veo normal
en serio esto es un buen metodo??
podria decir que lo respeto, pero porque tengo examenes, porque no me gustaria cruzarme con la marcha....me parece una falta de respeto al que no piensa igual....hay muchos metodos de protestar que no sea este....auque consigais mas atencion, no trasmitis la imagen que quereis.....es mi opinion

esque si yo tuviera hijos o algo no me gustaria estar paseando y darme de frentes con esta "manifestacion"
se puede hacer lo que se quiera pero respetando a todo el mundo

·
Todo se andará
5,448 Posts
Pues yo no me veo protestando así, pero vamos, que tampoco veo ofensivo una persona desnuda. Es un cuerpo, ni más ni menos. Unos bonitos y otros feos, pero básicamente todos tienen lo mismo. No le hace daño a nadie ni revelan ningún secreto de estado, es la cosa más natural del mundo.

Veo mucho más ofensivo ciertas manifestaciones en las que llevan algunos símbolos que sí que son un insulto a la gran mayoría de la gente por lo que representan.

Si yo tuviera un hijo y me cruzo con una manifestación nudista pues nada tan sencillo como explicarle qué es y por qué lo hacen así, y ya está. No me veo tapándole los ojos como si fuera a quedarse ciego o algo así...

Además tengo entendido que se empezó la protesta así para recalcar que a un ciclista lo único que lo protege en un accidente es su propio cuerpo y que se encuentran, en este caso literalmente, desnudos ante la falta de seguridad.

P.D.: Con este aire hay que tener moral para ir desnudos por la calle, la verdad.

·
Registered
475 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Una falta de respeto????? Por que???? Mas falta de respeto me parece a mí la gente que coge el coche para cualquier cosa y me obliga a tragarme su humo. Te puedo asegurar que la gente que nos encontramos por el camino no piensan en absoluto como tú, en su gran mayoría. La gente nos aplaude y se quedan mirando la manifestación incluso con niños. Realmente no puedo entender donde está la falta de respeto. Es una forma de decir que estamos desnudos ante el tráfico y que nuestra carrocería es nuestro cuerpo. Yo tengo que sufrir todos los días a conductores descerebrados que me ponen en peligro continuamente, eso sí que es una falta de respeto.

Realmente, me parece increible que a estas alturas alguien siga considerando insultante el cuerpo humano.

·
Registered
201 Posts
Creo que hoy los que salgan deberían llevar al menos una chaquetica, porque sopla un cierzo quepaqué.
yo no salgo porque soy bastante pudoroso y no me moolan ni las playas nudistas... ni que me vea la vecina en bolas, jejeje. No es que me avergüence de mi cuerpo, ni mucho menos, pero supongo que la jodida cultura judeo-cristiana algo de poso me ha dejado... aparte de la aversión hacia todo lo que tenga que ver con los curas, jajajaja.
Y por cierto... el delito de escándalo público ya no existe y para el que no lo sepa, es perfectamente constitucional ir desnudo por la calle, siempre y cuando se haga de forma natural y sin, según la ley, exhibición obscena. En éstos casos de las ciclonudistas y expresiones del estilo, la obscenidad se dá en el ojo que mira, no en la persona desnuda.

·
Registered
620 Posts
Pues a mi me parece perfecto que hagan una manifestacion desnudos o como les venga en gana.

Si hay que vendar a los ojos aun niño para que no vea la anturaleza de cuerpo humano, me apreceria una autentica aberración, a donde vamos a llegar!!
Como en USA, que es el estado por excelencia en la venta de armas y se escandalizan porque janet jackson enseñe media teta. O en algun estado que otro que esta prohibido dar de mamar a un bebe en publico, porque es un escandalo...

Por favor, un poco de humanidad...

·
Registered
475 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Pues a mi me parece perfecto que hagan una manifestacion desnudos o como les venga en gana.

Si hay que vendar a los ojos aun niño para que no vea la anturaleza de cuerpo humano, me apreceria una autentica aberración, a donde vamos a llegar!!
Como en USA, que es el estado por excelencia en la venta de armas y se escandalizan porque janet jackson enseñe media teta. O en algun estado que otro que esta prohibido dar de mamar a un bebe en publico, porque es un escandalo...

Por favor, un poco de humanidad...
Estoy de acuerdo, la gente se escandaliza por lo que no se tiene que escandalizar. A mí me parece más escandalosa la exhibición de la riqueza que hacen algunos teniendo en cuenta que millones de personas se mueren de hambre. Por poner un ejemplo, la gala de los Oscar, con todas las joyas que llevan las actrices. Y lo que dices de las armas, claro.

·
Registered
470 Posts
Me pasare con el coche y la camara de fotos pa fotografiar culos y tetas xDDD, es coña es coña jejeje.
Me parece genial esta concentracion, pero los ciclistas si quieren ser respetados tambien tienen que respetar ellos, no sera la primera vez que me he topado con ciclistas llendo por el carril izquierdo de una avenida molestando a todo el personal y saltandose semaforos y un largo etc...
Conclusion, ni todos buenos ni todos malos.
Un saludo.

·
Registered
475 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Me pasare con el coche y la camara de fotos pa fotografiar culos y tetas xDDD, es coña es coña jejeje.
Me parece genial esta concentracion, pero los ciclistas si quieren ser respetados tambien tienen que respetar ellos, no sera la primera vez que me he topado con ciclistas llendo por el carril izquierdo de una avenida molestando a todo el personal y saltandose semaforos y un largo etc...
Conclusion, ni todos buenos ni todos malos.
Un saludo.
Pues claro, esto es como todo, hay gente que hace las cosas bien y gente que hace las cosas mal. Lo que no puede ser es que cada vez que se habla de la bici se recuerde que hay ciclistas que van por la acera, etc, etc... Ese no es el problema. Y más aun cuando lo ciclistas tenemos tantas dificultades para circular.

·
aprendiZ feliZ
1,648 Posts
Ya, pero lo que tampoco se puede hacer es pedir respeto e igualdad y después no cumplir con las normas. Es decir, o todos o ninguno. Ya que gente sin educación hay en bici o en coche, pero por suerte también gente que si tiene educación.

·
Registered
2,331 Posts
pa que habre dicho nada....
de todas maneras es mi opinion...me podeis decir de todo, pero lo voy a seguir pensando.
debe de ser que soy cerrado de mente...que se le va a hacer

·
Registered
201 Posts
Por cierto, que en Tele5 han sacado imágenes. Creo que eran de La Coruña y de Madrid aunque no se veía demasiada gente. Ahora que la hacen en Madrid, le dan publicidad. Cuando sólo se hacía en Zaragoza, que fué el primer sitio donde se organizó la ciclonudista como tal, nada de nada. En Madrid por ejemplo éste año ha sido el quinto, mientras que aquí ya vamos por el octavo. Además de que aquí sale el doble de gente que en cualquier otra ciudad... pero ya se sabe que Zaragoza sólo sale si se quema un hotel.... o si se desborda el Ebro. :bash:

http://www.ciclonudista.net/

·
Registered
475 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Ya, pero lo que tampoco se puede hacer es pedir respeto e igualdad y después no cumplir con las normas. Es decir, o todos o ninguno. Ya que gente sin educación hay en bici o en coche, pero por suerte también gente que si tiene educación.
Estoy de acuerdo en lo de cumplir las normas por las dos partes, pero ahora mismo hay una parte que está en desigualdad. Cuando los ciclistas podamos circular sin peligro y la gente nos respete, entonces habrá que ser extrictos con nosotros. Además, piensa que un ciclista que no actúa correctamente se está jugando su propia seguridad, no como el conductor de un coche. Incluso cuando tenemos un percance con un peatón, lo más probable es que salgamos perdiendo. El peatón como mucho se llevará un moratón.

Bueno, no quiero seguir haciendo polémica de esto porque yo soy el primero que intento cumplir las normas y me jode que otros ciclistas hagan cosas como ir por el carril bus. Solo digo que es una cuestión de prioridades.

·
Registered
620 Posts
Ahora vengo de la ciclonudista..jajaa, pos ha estao genial y bien que me he reido... :p

Que disculpa alguna señorita si se me fue la mirada...es que habia alguna que estaba tremenda y era imposible no desviar la mirada! :p jajaja

·
oliver rules
399 Posts
Ahora vengo de la ciclonudista..jajaa, pos ha estao genial y bien que me he reido... :p

Que disculpa alguna señorita si se me fue la mirada...es que habia alguna que estaba tremenda y era imposible no desviar la mirada! :p jajaja
:lol::lol: uno que ya sabía a lo que iba, fotos???¿?¿?:naughty:

·
Registered
475 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Yo sí que tengo fotos, pero como comprendereis, no pienso ponerlas. En la página web de la ciclonudista suelen colgar bastantes, incluso con video.

·
Registered
1,435 Posts
Qué descojone, cuando estaban rodeando Plaza España ha habido una pequeña avalancha de gente hacia el Coso para ver mejor. A mí me ha dado vergüenza correr, principalmente porque iba con mi hermana. La única pega por mi parte esvque había mayoría absoluta de nabos, pero había una morena con unas perolas que se veían desde la Plaza Aragón.
:banana::banana::banana:

1 - 20 of 57 Posts