Skyscraper City Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
20,562 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Promotora Marina d’Or llega a Panamá

Empresa española construirá un edificio de 35 plantas con una inversión de 18.6 millones de dólares.

La compañía adelantó nuevos proyectos en la ciudad de Panamá, pero no reveló los detalles.


CORTESÍA MARINA D´OR

El proyecto estará ubicado entre Vía Israel y Calle 73.

Roberto González Jiménez
[email protected]

La promotora española Marina d’Or ha entrado en el mercado inmobiliario panameño con el desarrollo de un proyecto de viviendas en vía Israel, en el corregimiento de San Francisco.

Este proyecto, que tendrá 35 plantas y 130 apartamentos, supondrá una inversión de 18.6 millones de dólares y se empezará a construir el próximo mes de octubre.

Para Félix del Pozo, adjunto a la Presidencia de Marina D’or, "Panamá disfruta de clima tropical todo el año, estabilidad política, gente amable y una economía sólida. Todo ello hace de este país un excelente lugar para vivir y una óptima oportunidad de inversión".

Marina d’Or es uno de los desarrolladores inmobiliarios más populares de España. La compañía explota una macrourbanización con viviendas, varios hoteles y balnearios en la provincia de Castellón, en el Mediterráneo español. Pero también ha sido una de las promotoras afectadas por la crisis inmobiliaria de España.

Según Del Pozo, "el sector inmobiliario español se encuentra en una fase de ralentización por circunstancias coyunturales concretas y son extensibles a la mayoría de los países desarrollados, y de una previsión muy corta en el tiempo".

El diario El País publicó que en 2007 sus ventas en España de redujeron un 60% y que la compañía había perdido mil empleos. Según Del Pozo, "aunque el porcentaje es difícil de medir, sí se ha producido un descenso en las ventas".

En lo que se refiere a la reducción de empleos en España, Del Pozo señala que "Marina d'Or no ha despedido a ningún empleado, otra cuestión es que los contratos de fin de obra en algunos casos no han sido renovados como consecuencia de la ralentización del sector".

Del Pozo argumenta que en otros países la compañía generará mil puestos de trabajo en los próximos meses.

EXPANSION INTERNACIONAL

La empresa tiene presencia en varios países de Europa y en Egipto, Marruecos, China y Emiratos Árabes Unidos.

En Latinoamérica y Caribe la firma ya tiene intereses en Argentina, Brasil, Ecuador, México y República Dominicana, donde construirá el Marina d’Or Punta Cana, "el mayor Spa-balneario del Caribe, con un hotel 5 estrellas, con 500 habitaciones, zonas comerciales y de ocio y más de 2 mil 300 apartamentos", señala.

Del Pozo "no descarta" un proyecto de estas características en Panamá, pero asegura que no está previsto en un corto plazo. Sí adelantó que existen nuevos proyectos en la ciudad de Panamá, pero prefirió no revelar ningún detalle.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top