Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Mr.Br*gthside
24,446 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hoy día llegó a mis manos un libro del conocido arquitecto Mario Lara. Yo no sé mucho de arquitectura pero sí aprecio los buenos diseños de casas y edificios cuando los veo, y sin duda Lara es actualmente uno de los mejores arquitectos que trabajan en Lima, uno de los más reconocidos también.

Este señor, oriundo de Bolivia, llegó al Perú a estudiar y luego siguió en España. Tras 8 años de trabajo en Madrid y Barcelona regresó a Lima, donde vive y trabaja actualmente.

Estaba pensando escanear las imágenes del libro, o tomarles fotos, pero para mi suerte entré a la página de Mario Lara y están ahí casi todas las imágenes.
Sus diseños tratan de rescatar la antigua arquitectura limeña, precisamente la de Barranco, con las molduras, los techos altos, los ventanales, grandes muros, etc.

Fácil yo esté un poco sesgado, ya que mi casa la diseñó Mario Lara junto con uno de sus colaboradores Fernando Ponce, pero a ver que opinan ustedes:

Edificio en la calle Bressini, Barranco

Edificio en la calle Alfredo Salazar, San Isidro

Edificio en la calle Víctor Maúrtua, San Isidro

Otro edificio en la Calle Víctor Maúrtua, San Isidro

Casa en islote, Pucusana

Casa en el Golf de La Planicie, La Molina

Casa en el Malecón Pazos, Barranco

Casa en La Encantada de Villa, Chorrillos

Esto para mi es buen gusto.
Mario Lara ha diseñado más de 400 casas y edificios en Lima y alrededores. Que siga creando.

·
Patria Nueva
395 Posts
Lima necesita arquitectos como él precisamente, ese es el estilo "neolimeño" que tanta falta le hace a la ciudad, es necesario crear nuevos edificios sin perder el estilo tradicional, sino seriamos una copia de otros paises...

·
de abajo el puente
1,527 Posts
Me gustaron estas casas y edificios, sobre todo el de La Planicie. Tiene un 'no sé qué' que lo sentí muy familiar instantáneamente. Líneas sobrias, espacios amplios. :)

·
Moderator
11,768 Posts
Me pregunto ... ¿Còmo serìa su intervenciòn en el Centro Històrico de Lima?, con tanto por reparar, como perfiles urbanos, solares desperdiciados como playas de estacionamiento, etc. Serìa una esperanza...

·
OX
376 Posts
Hoy día llegó a mis manos un libro del conocido arquitecto Mario Lara. Yo no sé mucho de arquitectura pero sí aprecio los buenos diseños de casas y edificios cuando los veo, y sin duda Lara es actualmente uno de los mejores arquitectos que trabajan en Lima, uno de los más reconocidos también.

Este señor, oriundo de Bolivia, llegó al Perú a estudiar y luego siguió en España. Tras 8 años de trabajo en Madrid y Barcelona regresó a Lima, donde vive y trabaja actualmente.

Estaba pensando escanear las imágenes del libro, o tomarles fotos, pero para mi suerte entré a la página de Mario Lara y están ahí casi todas las imágenes.
Sus diseños tratan de rescatar la antigua arquitectura limeña, precisamente la de Barranco, con las molduras, los techos altos, los ventanales, grandes muros, etc.

Fácil yo esté un poco sesgado, ya que mi casa la diseñó Mario Lara junto con uno de sus colaboradores Fernando Ponce, pero a ver que opinan ustedes:

Manya qué paja...la diseñó y construyó ó diseñó y refaccionó? sorry por la indiscreción.

·
Mr.Br*gthside
24,446 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
^^La diseñó y el que estuvo a cargo de supervisar la construcción fue Fernando Ponce, que era su segundo en esa época. Ahora es la hija de Lara porque Ponce se independizó. Fácil más adelante pongo fotos de mi casa.

En una entrevista el dijo que le encantaría participar de la renovación del Centro de Lima. Sin embargo como La Municipalidad no lo llama tiene que esperar el llamado de privados. Cuando la gente con más plata se empiece a mudar al centro o hay demanda por construcción de departamentos de buen nivel en los alrededores del centro seguro que llegarán sus diseños por allá.

·
OX
376 Posts
^^La diseñó y el que estuvo a cargo de supervisar la construcción fue Fernando Ponce, que era su segundo en esa época. Ahora es la hija de Lara porque Ponce se independizó. Fácil más adelante pongo fotos de mi casa.

En una entrevista el dijo que le encantaría participar de la renovación del Centro de Lima. Sin embargo como La Municipalidad no lo llama tiene que esperar el llamado de privados. Cuando la gente con más plata se empiece a mudar al centro o hay demanda por construcción de departamentos de buen nivel en los alrededores del centro seguro que llegarán sus diseños por allá.
Ah chévere, sería interesante. Por otro lado, muy buena propuesta, ojalá Castañeda chekee éste thread. Saludos.

·
Una voz en off.
3,226 Posts
La casa en La Encantada de Villa me gusta..!! en si todas estan de 10,salvo un par de edificios pero ok..:cheers:

pd:algunas casas posteadas me parece haberlas visto en linea y punto..

·
Mieko
11,090 Posts
Sin duda sus diseños están muy buenos.

1 - 16 of 16 Posts