SkyscraperCity Forum banner

Marrakech - Marruecos

9398 Views 39 Replies 19 Participants Last post by  Aícha
1 - 20 of 40 Posts
Mmm, ojalá hayan más fotos de la ciudad. Marruecos, Túnez y Algeria tienen, para mí, ciudades alucinantes. Juraba que Marrakech era una de ellas. Las imágenes, sin embargo, me hacen dudar bastante, jaja.
de esta ciuadad jamás había esuchado algo,... interesante, que bonita la cultura árabe me fascina tanto que incluso me puse a aprender el idioma, sino por falta de tiempo no pude continuar :( al menos aprendí a leer y escribir...

y esa foto donde se ve la bandera de Arabia Saudita me gusta :D normalmente nunca se ve esa bandera.......
See less See more
País muy extraño, pero si me gustaria conocerlo.
¡Fascinantes tus fotos! Hace tiempo que me muero por visitar Marruecos.
Mmm, ojalá hayan más fotos de la ciudad. Marruecos, Túnez y Algeria tienen, para mí, ciudades alucinantes. Juraba que Marrakech era una de ellas. Las imágenes, sin embargo, me hacen dudar bastante, jaja.
La verdad es que no me gustó nada Marrakech, no lo recomendaría y por supuesto, no volvería.
Essaouira es un pueblo costero, eso sí vale la pena.
See less See more
Muy interesante me fascina Marruecos ojala haya más fotos y ojala hubiera un thread de FEZ
Interesante... como para visitar y conocer otra cultura, pero se ve un poco deprimente.
País muy extraño, pero si me gustaria conocerlo.
asi son los paises arabes, el centro antiguo de Dubai es igualito.......
Marruecos siempre me pareció un país alucinante. Dicen que sus mujeres son hermosas.
Para mujeres guapas las iraníes, pero claro, Irán no es un país árabe.

Notar que todas las paredes son del mismo color.

See less See more
6
Interesante... como para visitar y conocer otra cultura, pero se ve un poco deprimente.
Es igual de deprimente que las zonas paupérrimas de la costa peruana.
Marruecos siempre me pareció un país alucinante. Dicen que sus mujeres son hermosas.
no es correcto lo q dices, son muy cerrados como musulmanes , son muy machistas, la mujer siempre debe llevar algo en la cabeza tapada hay otras que usan el burka q las tapa totalmente ni siquiera salen los ojos todo en nombre de la religion musulmana me parecen de alguna manera estas mujeres esclavas de su filosofia los paises musulmanes no me atraen casi nada ellos dicen que algun dia el islam sera la unica religion en el mundo que segun ellos es la mejor ... increible...mejor no sigo
See less See more
no es correcto lo q dices, son muy cerrados como musulmanes , son muy machistas, la mujer siempre debe llevar algo en la cabeza tapada hay otras que usan el burka q las tapa totalmente ni siquiera salen los ojos todo en nombre de la religion musulmana me parecen de alguna manera estas mujeres esclavas de su filosofia los paises musulmanes no me atraen casi nada ellos dicen que algun dia el islam sera la unica religion en el mundo que segun ellos es la mejor ... increible...mejor no sigo
el mismo dice al el le parece el PAIS no la religion ni la mentalidad. Bueno marruecos es muy abierto, no son tan creyentes y muchas mujeres solo se tapan la cabeza, pero toda la cara como tu dices, mas que nada se ve en arabia saudita donde son extremistas pero en los otros paises musulmanes ya no.... incluso tengo amigos musulmanes y amigas, y ellas no se mantienen para nada a las tradiciones.... incluso yo estaba pensando en cambiar un tiempito mi religion :lol: ya que quiero conocer Mekkah y Damasco y ahi solo se entra como musulman.
See less See more
:crazy:

Es casi lo mismo que sucede con nosotros. Reemplaza musulmán con latinoamericano e islam con católico y tienes una descripción de nuestra región.
See less See more
Están muy buenas las fotos. Marruecos es un país interesante.

Eso sucede mucho más en los pueblos y con la gente menos culta. En los pueblos la gente es, en general, de mente muy cerrada. Sin embargo, en ciudades grandes como Casablanca, la forma de pensar de las personas es un toque más liberal, tienden a ser más seculares, muchas mujeres no usan velo, van a bares y discotecas y llevan un estilo de vida mucho más occidental. Eso sí, Marruecos es, en general, mucho más conservador que sus vecinos Argelia y Túnez, sobretodo el último.

Por cierto: el burka sólo se usaba en países recontra islámicos como Afganistan Taliban. El uso del burka no es obligatorio en ningún otro país musulman, ni siquiera en Irán.
See less See more
Lo que he puesto en negrita es absolutamente mentira, si bien Marruecos es un Estado confesional islámico, por lo que la sociedad se rige directamente por lo establecido en el Corán, las mujeres no están obligadas a usar velos, como ejemplo te digo que las funcionarias de migraciones no usaban velo, tampoco el personal de limpieza del aeropuerto y del hotel, además era común ver chicas con vestimenta occidental sobre todo en Tánger.
Si las mujeres no quieres usar velo no pasa nada!!!!!

En los pueblos las cosa cambia, -así como en nuestro querido y folklórico Perú en donde en muchos pueblos, en más de una ocasión se han tomado la justicia por su cuenta y han terminado quemando al alcalde de turno- la mayoría de chicas sí usan velos, pero por coacción social, no legal.

En Afganistán el burqa se impuso durante el Régimen Talibán, imagino que desde la ocupación será voluntario.
En Marruecos ví mujeres con burqa, putamadre, qué miedo!!! jajajaja. En serio me impresionó un huevo y eso que ya había visto mujeres con burqa en el aeropuerto de Miami hace años.
See less See more
Conocí a un Marroquí en Perú, decia que los dos paises se parecían bastante.
1 - 20 of 40 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.