SkyscraperCity Forum banner

Marrakech - Marruecos

9321 Views 39 Replies 19 Participants Last post by  Aícha

21 - 40 of 40 Posts

Se mira recontra descuidada y sucia esta ciudad. Una pena pues podria tener bastante potencial.

Los musulmanes son buena onda. Muy machistas y cerrados sin embargo. Juegan bien al futbol y son buenos comerciantes muchos de ellos.

Cabe resaltar que desapruebo por completo como tratan a la mujer.
Marruecos es un paìs fascinante que me gustarìa conocerlo. ¿Conserva en algo o posee la "magia" de las Mil y una noches?
^^
Pues solo los que estuvieron en los 2 paìses podrìan afirmar algo asì. Serìa interesante leer la apreciaciòn personal del creador de este thread.
Saludos.
Conocí a un Marroquí en Perú, decia que los dos paises se parecían bastante.
El alma de Marrakech es sin duda la plaza de Jemma el Fna, una de las plazas más famosas de África, pero el encanto está en su gente, no en la arquitectura de los edificios que lo rodean. El único edificio rescatable y con interés sería la mezquita Kutubia.

La plaza tiene movimiento casi las 24H del día, por la mañana hasta el ocaso se puede ver, peluqueros, dentistas, vendedores de artesanía, fruta, verdura, vendedoras de jugo, acróbatas, [email protected] de henna, personas que te quieren leer la suerte con versículos del Corán, etc, etc, etc,
Lo que más me llamó la atención fue el personaje llamado o mejor dicho traducido al castellano bajo el nombre de "agüero" aguadero. Sería aquella persona que caminaba por los desiertos vendiendo agua, para eso se preparaba con muchos turbantes. El agua la metía dentro de una "mochila artesanal" (Estómago de camello :crazy:) el agua sale por medio de un cañito. :lol: Imagino que ahora sólo es una figura turística, aunque... uno nunca sabe...

Tras el ocaso se arma la verdadera jarana en J.elFna. Empiezan a llegar los vendedores de comida, humo por todos lados de la plaza, comida exótica. La gente empieza a gritar rematando los productos, cantantes frustrados, encantadores de serpientes, cuenta cuentos y decenas de oyentes. Miradas lascivas por todos lados.. JAJAJA

El deporte nacional de Marruecos es el regateo, nada que ver con lo que hay en el Perú. Los vendedores te ofrecen té -que por supuesto, no aceptaba- Quieren saber todo de ti, nacionalidad, edad, estadía en Marruecos u hotel en donde estás hospedado -Por supuesto yo no decía nada-
Es lógico, no en vano los árabes tiene fama de ser buenos comerciantes. Con esas preguntas lo que quieren es "tasarte" dependiendo de eso te dirán el precio. Como decía no estoy acostumbrado a ese tipo de regateo y no soportaba tanto disfuerzo para que me digan el precio. Una experiencia desagradable.
De más está decir que caminaba con mucho cuidado. Cuidaba más mi pasaporte que la cámara o la billetera.
La moneda. Dirham, no está tan devaluada, el billete más alto tendría el valor de 25USD, aprox.
Marruecos es un paìs fascinante que me gustarìa conocerlo. ¿Conserva en algo o posee la "magia" de las Mil y una noches?

Un mundo totalmente diferente pero por las fotos pareciera que hay lugares del mundo árabe más interesantes para visitar.
Sí, de hecho. Lo curioso es que tiene como 8 millones de turistas al año.
^^

La corta distancia ayuda bastante, supongo. A mí me llama muchísimo la atención el norte de África y Medio Oriente que, por ejemplo, Norteamérica, El Caribe, el resto de Asia, Europa Oriental u Oceanía. Y si fuera europeo de occidente, no pensaría dos veces en visitar esos países.
8 millones no es poca cosa. De todas formas, más interesante se me hace alguna ciudad de Turquía para conocer el mundo árabe. De todos modos, el norte de África dista mucho del concepto que uno tiene sobre ese continente en cuanto a su población y sus costumbres; supongo que las propias características geográficas influyen en eso. Es más parecido al cercano Oriente.

Mis primeras opciónes para conocer África han sido Ceuta y Melilla...
Me gusta cómo es que de cierta forma se repiten estas figuras tanto en esos objetos como en las fachadas de construcciones más representativas de la ciudad

La decoración de las tumbas Saadies es otro ejemplo, Juancar.
Fotos de Marrakech (del SSC Morocco)

EF_Design

cyberpark

TheBigLebowski67

TheBigLebowski67

rocco.vallorani

Casamor

Casamor

Casamor

Casamor

by dustin.eckroth

by dustin.eckroth

Flickr / Adam.Az

Souk des Tanneurs

Tetwani, pon fotos de Pacha Marrakech. ;)
Fabulosas fotos. Ojalá hayan más!
Gracias por las fotos.
Cuando yo fui la mayoría éramos extranjeros occidentales, pero también se escuchaba árabe.
Tengo buenos recuerdos de esa disco, la pasé de la Csm.

Gracias por las fotos, valió la pena la espera.
Hola,
aqui os pongo mas fotos de Marrakech
Saludos desde Marruecos.

21 - 40 of 40 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.