Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 127 Posts

·
quì riposo,quì nonlavoro
4,047 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Martín Torrijos: Ya me decidí por el Transmilenio

Carlos Estrada Aguilar | Crítica

El presidente Torrijos en el acto de entrega de títulos de propiedad.

El presidente Martín Torrijos reveló ayer que ya se tomó la decisión de apostar por el sistema de buses articulados para modernizar el transporte, porque Panamá no tiene los recursos de otros países de Europa para establecer metros y trenes.

"Tenemos una determinación y lo vamos hacer y no es el sistema de los trenes y no vamos a echar para atrás después de dos años de estudio por un sistema que no se puede pagar", advirtió Torrijos.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo expresó -en torno de burla- que le daría permiso a cualquier empresa que desea instalar un tren aéreo, subtérraneo o platillo volador, que sea económico para el usuario y en el cual el Estado no tenga que aportar nada para su operación.

Torrijos dijo que aunque ya se decidió por el sistema de articulado, cada cierto tiempo vienen empresas y empiezan hacer lobby, gastan plata en publicidad y enredan el país con otros proyectos.

Respecto a los transportistas, manifestó que el sistema debe garantizar que éstos puedan seguir en el negocio, a pesar que se ha brindado un servicio deficiente.

Para el mandatario, el tema de la modernización de transporte es una tarea "urgente". Torrijos dijo comprender la preocupación de los transportistas, con quienes nunca se ha negado a conversar.

"Entiendo que tengan su preocupación, entiendo que los usuarios sufren también por otras deficiencias que tiene el servicio público del transporte y en ese marco se espera mantener abierto el diálogo", afirmó.

En otro aspecto, el mandatario manifestó que "trabaja a su tiempo" en cuanto a llenar las vacantes que hay en su gobierno. Están pendiente y los voy a hacer, pero la realidad es que el país no se ha paralizado por eso.

Las declaraciones de Torrijos se dieron en Kuna Nega, donde entregó los títulos de propiedad a 300 familias que residían en el área desde hace 27 años. Al acto asistieron los legisladores Héctor Alemán, José Blandón, Jorge Hernán Rubio y Hermisenda Perea.

Torrijos manifestó que los asistentes al acto no eran "turistas políticos", sino que han luchando en conjunto para lograr los títulos de propiedad.

·
Registered
459 Posts
Definitivamente que hay que esperar a la proxima administracion para que pongan a funcionar un sistema de transporte de Primer mundo, como el que los japoneses propusieron o el sistema de monoriel... que lastima..!

·
Unregistered User
2,768 Posts
Definitivamente que hay que esperar a la proxima administracion para que pongan a funcionar un sistema de transporte de Primer mundo, como el que los japoneses propusieron o el sistema de monoriel... que lastima..!
Oye pero los Japoneses se pueden gastar la plata que quieran.. aca no.

Todavía estamos en el tercer mundo.

·
Registered
20,597 Posts
Yo estoy feliz de ver que al fin va a ser realidad eliminar esos buses tercermundistas de nuestras calles, aunque sea con un transmilenio. Despues se vera un sistema mas integrado, cuando la ciudad tenga unos 2 millones de habitantes, por ahora me parece bien.

·
Ver para creer!!
980 Posts
Lo bueno del sistema de buses articulados (aparte de sacar a los diablos rojos) es que obligarán a reparar vías y aceras de las arterias principales de la ciudad.

Ninguna ciudad en el mundo utiliza el monorriel como sistema troncal de transporte masivo. Los monorrieles se suelen colocar en el downtown de la ciudad, pero no en toda su extensión, es simplemente demasiado caro.

·
Registered
7,393 Posts
panasky said:
Yo estoy feliz de ver que al fin va a ser realidad eliminar esos buses tercermundistas de nuestras calles, aunque sea con un transmilenio. Despues se vera un sistema mas integrado, cuando la ciudad tenga unos 2 millones de habitantes, por ahora me parece bien.
Zihno said:
Creo que lo mejor es ir poco a poco, sino nos pasará como lo del ICe. No podemos ir a pasos acelerados sino nos estrellamos.
De acuerdo con ambos, lo primero es sacar a los diablos rojos, y caminar lento pero seguro. Además Panamá es una ciudad pequeña para un sistema tan oneroso.

·
*DJ*
5,814 Posts
me parece una desicion bastante sabia por parte del presidente. La ciudad y su poblacion creceràn, pero por el momento debemos adaptarnos a las nesecidades de hoy, claro que basandonos en nuestros recursos, ya que no vale la pena endeudarnos en algo tan caro.

·
*DJ*
5,814 Posts
Por cierto, alguien sabe cuando empezaran las construcciones, rehabilitaciones, ensanches, etc... que este proyecto conlleva??

·
Chitré-Capital Comercial
28,732 Posts
Lento pero seguro. PERO QUE EMPIEZEN YA! LEAN MI FIRMA!!!!!

·
Best Quality Since 1982
2,782 Posts
Pues yo no creo que tenga que ver con a administración, probablemente el presidente este en lo cierto y no se tenga suficiente presupuesto aún para un sistema de transporte tan avanzado, yo pienso que con el advenimiento de los grandes megaproyectos que traeran mayor auge a nuestra economía entonces si podremos hablar de metros y trenes, pero para volar primero tenemos que gatear.

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Sabio Don Torrijos.

Que le representa más a Panamá .... invertir en ampliar el Canal .... o "invertir" para llenarle los bolsillos a los chupasangre (si ... chupasangre) de Alstom, Bombardier y Siemens ....

Recuerdo cuando venian los desgraciasdos esos a hacer lobby para el Metro de Medellin .. la diferencia es que acá si les cogieron la caña ..... y nos metieron (o nos dejamos meter) en una deuda de U$3.000 millones de dolares .....

·
Registered
29 Posts
Tambien deberian considerar buses no articulados para lugares donde no puedes meter los articulados, porque luego lo unico que van a causar es un caos vial (y los camiones van a acabar todos golpeados).

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Sabio Don Torrijos.

Que le representa más a Panamá .... invertir en ampliar el Canal .... o "invertir" para llenarle los bolsillos a los chupasangre (si ... chupasangre) de Alstom, Bombardier y Siemens ....

Recuerdo cuando venian los desgraciasdos esos a hacer lobby para el Metro de Medellin .. la diferencia es que acá si les cogieron la caña ..... y nos metieron (o nos dejamos meter) en una deuda de U$3.000 millones de dolares .....
3 mi millones??? chuzo!!! :nuts:

·
Registered
144 Posts
Pero cuando carajo comienza la construccion del condenado transmilenium, esa vaina la estoy escuchando desde hace 3 años de que iniciaran ya, sin embargo los malditos diablos rojos siguen matando gente y haciendo de las suyas y nada que se ve venir el transmilenium o lo que sea. No me gusta el transmilenium porque son buses y contaminan, pero prefiero esa vaina a estar viendo esas porquerias y chatarras de diablos rojos

·
Registered
10,468 Posts
Y esta noticia ha sido tomada de una porquería de diario como lo es La Crítica.

Un "medio informativo" que navega en la ignorancia, y produce ignorancia para el pueblo panameño.

¿Qué clase de título es este?

Martín Torrijos: Ya me decidí por el Transmilenio????????

El sistema NO SE LLAMA ASÍ. Simplemente es un sistema de Buses Articulados.

Tansmilenio es la empresa encargada del manejo de este sistema en la ciudad de Bogotá. Los buses y el sistema adquieren ese nombre allá. Es normal.

El título debió haber sido: Martin se decidió por los articulados.

Mucho más decente. Y como pueden leer en la noticia, El presidente jamás mencionó la palabra "Transmilenio".

--

·
Registered
459 Posts
Yo estoy convencido que el gobierno se busco la "solucion mas facil".. y mas rapida por supuesto.. los buses articulados., llamados por muchos el Transmilenio...

Esta administracion, solo quiere enseñar en las proximas elecciones que si hicieron algo, y que se puede ver el resultado en las calles...
Claro buscaron la ley del menor esfuerzo. !!!!

El argumento de que en Panama hay tantos millones de habitantes.. y no hay suficiente para poner a funcionar un monoriel.. es ridiculo.
Dieron mil y una forma de pago para el MONORIEL y el Metro propuesto por los japoneses donde ellos pagaban gran parte del proyecto..

En ciudades como Berlin,.. donde se dan el lujo de tener, un METRO, Tranvias y demas....
Pero en Panama de acuerdo a nuestros lideres, somo los menos capaces y nuestros lideres empezando del presidente para abajo estan faltos de Vision (en este tema) y solo estan pensando en la politiqueria...!!!
Hay que mirar a ciudades como BERLIN si panama quiere de verdad salir adelante...hay que mirar a Europa y ciudades de Estados Unidos para tenerlas de referencia si en verdad queremos llegar lejos..
que Decepcion....!
Tendremos que esperar a otro gobierno, que se decida a hacerlo y por su puesto.... SALGA MAS CARO HACERLO TODO..!!!

·
Registered
230 Posts
Manana dire lo que pienso a el respecto con estas declaraciones que hay que analizar y seriamente pensar y son indignantes a mi parecer de un mandatario burlarse y declarar esto

El presidente Martín Torrijos reveló ayer que ya se tomó la decisión de apostar por el sistema de buses articulados para modernizar el transporte, porque Panamá no tiene los recursos de otros países de Europa para establecer metros y trenes.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo expresó -en torno de burla- que le daría permiso a cualquier empresa que desea instalar un tren aéreo, subtérraneo o platillo volador, que sea económico para el usuario y en el cual el Estado no tenga que aportar nada para su operación.

Torrijos dijo que aunque ya se decidió por el sistema de articulado, cada cierto tiempo vienen empresas y empiezan hacer lobby, gastan plata en publicidad y enredan el país con otros proyectos.

Respecto a los transportistas, manifestó que el sistema debe garantizar que éstos puedan seguir en el negocio, a pesar que se ha brindado un servicio deficiente.

Para el mandatario, el tema de la modernización de transporte es una tarea "urgente". Torrijos dijo comprender la preocupación de los transportistas, con quienes nunca se ha negado a conversar.

"Entiendo que tengan su preocupación, entiendo que los usuarios sufren también por otras deficiencias que tiene el servicio público del transporte y en ese marco se espera mantener abierto el diálogo", afirmó.

·
Registered
3,420 Posts
Espero que todo salga bien y el proyecto salga a flote, lástima por que no se vaya a construir un metro, pero creo que sería un gran gasto, porque también esta lo de la ampliación del canal que va a costar un dineral.

1 - 20 of 127 Posts