SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Banned
Joined
·
168 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La naviera del megabuque reafirma su apuesta por Valencia y reclama el acceso norte al puerto

El director comercial de MSC alaba la eficacia en la operativa de carga y descarga del barco
La naviera MSC, propietaria del megabuque atracado en Valencia, reafirma su apuesta por el enclave pero destaca también la importancia de mejorar las infraestructuras, como las conexiones terrestres o construir el acceso norte, para consolidar el liderazgo internacional del recinto. Sus responsables alaban el trabajo de carga y descarga.


El director comercial de Mediterranean Shipping Company (MSC), Carlos Ramos, destacó ayer, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, la “fantástica respuesta” del puerto de Valencia y los buenos resultados de la operativa de carga y descarga que se está realizando en el muelle Príncipe Felipe.

Fuentes de la estiba, de hecho, señalaron ayer a este periódico que a última hora de la tarde habían ya realizado más del 40% de los 5.760 movimientos previstos hasta que el buque zarpe el domingo rumbo al Atlántico Norte.

Ramos reafirmó la apuesta de MSC por el puerto de Valencia, convertido en su núcleo de operaciones en el Mediterráneo y en el que realizará una inversión de 140 millones de euros para tener una terminal dedicada (exclusiva para sus operaciones) a partir del próximo año.

El directivo, no obstante, dio una nueva voz de alerta sobre lo que ya tantas veces han reclamado los más representativos portavoces del sector: infraestructuras. “Tenemos que prepararnos todos si queremos consolidar Valencia como nodo logístico internacional”, aseveró.

La tendencia del mercado, recordó, apunta a barcos de cada vez mayor tonelaje y se impone que la descarga sea lo más rápida posible y que la mercancía pueda ser entregada en el mínimo tiempo en sus destinos.

“Para eso hace falta, por ejemplo, mejoras en las conexiones de transporte terrestre e infraestructuras imprescindibles como el acceso norte, que se tenía que haber construido al año del by-pass, porque la anticipación es fundamental y todos veíamos venir lo que iba a pasar en este puerto”, apuntó.

Ramos se mostró prudente y no quiso apuntar culpables pero sí abogó “por un esfuerzo conjunto”.

Cruceros, en 2006
Según explicó, el próximo gran reto de la naviera por la ciudad serán los pasajeros. La división de cruceros de MSC ocupa también, como la de mercancías, un lugar destacado en el ranking mundial. “La fecha será 2006”, fue el único dato que quiso anticipar.

MSC, segunda firma por flota y capacidad de transporte, es el primer cliente del puerto de Valencia. Sus movimientos anuales en la terminal suponen aproximadamente la mitad de todo el tráfico de contenedores que manipula el recinto al año.

Todo el equipo ha aunado esfuerzos para la gran celebración de bienvenida oficial que hoy tendrá el “super-mega-carrier” MSC Rachele .

No es para menos. Su operación en Valencia es histórica. Prevé la descarga de 3.410 containers, unos 5.100 TEU (unidad estándar de 20 pies), y 2.358 de carga.

Unos 60 empleados de estiba, con cuatro grúas de última generación, empezaron a trabajar a las 20 horas del miércoles y a última hora de ayer habían realizado en torno a 2.400 movimientos.

Pese a la complicación de la operativa, la jornada transcurrió con normalidad en lo que constituía, sin duda, un gran reto para el puerto valenciano.

Mercancía asiática
MSC Rachele procede de Extremo Oriente y carga todo tipo de mercancía asiática, entre ella muchos de los productos que están mermando la competitividad de la industria tradicional valenciana, como el textil.

Al respecto han surgido algunas voces críticas. Ayer mismo, el líder de Unión Valenciana, Chimo Ballester, aplaudió el crecimiento del puerto de Valencia pero indicó que la mercancía del buque “pone en riesgo a la economía valenciana y la fiesta de bienvenida se hace a costa de nuestro tejido industrial”.

Es obvio que la llegada de producto chino es masiva, lo traiga MSC Rachele o cualquier otro buque –como sucede a diario–, y entre por Valencia o por otro puerto. Es una polémica en la que Carlos Ramos prefirió no entrar: “El mercado cambia y hay nuevas exigencias de la globalización, ¿o es que los países impiden la importación?”, dijo.

También para fuentes de la Autoridad Portuaria la noticia es otra: “ MSC Rachele demuestra que Valencia es puerto elegido por los gigantes del transporte mundia
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,367 Posts
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 

·
Registered
Joined
·
4,264 Posts



 
1 - 7 of 7 Posts
Top