SkyscraperCity Forum banner

Masaya "La ciudad de las Flores"

107773 Views 394 Replies 80 Participants Last post by  sierra dos
12
Población: aprox. 100,000 personas
Atracciones: folklore, cultura, mercado de artesanías, Volcán Masaya, lagunas

conservación y expresión de las tradiciones y el sincretismo cultural llevaron a considerar a Masaya como “cuna del folclore nacional”. Fue declarada “Patrimonio Cultural de la Nación”, 1989, y Capital del Folklore Nacional en el año 2000.

Masaya y su histórico barrio Monimbó fueron los centros indígenas más importantes de la tribu de los Dirianes. Los españoles, durante la colonia, fundaron en esta fértil zona un pequeño pueblo, elevado en 1819 al rango de “Villa Real de San Fernando de Masaya”. En 1839, recibe el status de Ciudad de Masaya. La convivencia estrecha entre dos culturas diferentes dio como resultado un pueblo colorido, sonriente, con tradiciones arraigadas y gran laboriosidad.

Laguna de Masaya

Mercado de artesanias

Mural representativo de la ciudad en mercado de artesanias

Entrada al Parque Nacional Volcan Masaya

Crater del volcan

Mas artesanias

Iglesia San Jeronimo

Catedral de Masaya

See less See more
1 - 20 of 395 Posts
Que interesaqnet se ve Masaya!
como que me recuerda un poco a Usulutan en El Salvador

Gracias por brindar fotos de esta ciudad blandon, creo que es la primera vez que veo a Masaya :eek:kay:

.
blandon hay varias fotos que no salieron no las puedes repetir .......
Gracias.....
Estan Finassss
El Angel...............
Como que no salieron...yo las veo todas dale refresh a ver si salen.
ahh o debe ser mi computador? porque salen algunas fotos y otas en blanco con la X
G
SI igual conmigo..es que creo que las suben mal las fotos!!!

Pero en fin..lindas vistas de MASAYA!!!! es lindo ahi...lo unico es que hace reteharto calor!!!!
HEy se ve muy bonita la ciudad la imagen del lago se ve super!!!!
G
Estan buenas las fotos de Masaya, lástima que no se puedan ver todas.
Nunca habia visto esta ciudad.
Pues yo si puedo ver todas las fotos..
Blandon said:
Hay Papa John's en Nicaragua..?
no pude ver todas las fotos pero me encanta la primera de el lago.. esta hermoso!
Shafick said:
Si en Masaya hay... creo k en MGA tambien..
Si, si hay Papa John's en Nicaragua en Managua y Masaya no se si hay en alguna otra ciudad.
G
Pues yo creo que en todos los paises donde hay Burger King, hay Papa John's, al ser del mismo dueño, junto con Churchs Chicken.
Aqui casi siempre estan los 3 restaurantes juntos.
verny said:
Pues yo creo que en todos los paises donde hay Burger King, hay Papa John's, al ser del mismo dueño, junto con Churchs Chicken.

mmmmmmm dato muy curiosos verny eres bastante observador.......fijate que aka sucede lo mismo ej:
PIzza Hut, KFC, China Wok

en todos los food court esta unidos, auqnue el grupo piramide el que posee las franquicias de estos pues tiene mas restaurantes como tony romas, Maria bonita, tucson, benihanna, etc. etc. este grupo e smuy solido es el que posee estas franquicias y las distribuye a toda centroamerica.
verny said:
Asi sucede Verny en el caso de CR, el mismo operador maneja las 3 franquicias. Pero a nivel mundial no tienen nada que ver entre si.
me da risa como destacan las franquicias americanas en las fotos de ciudades centroamericanas.
Muy bonita la ciudad de Masaya,me encantaria ir a conocer un pais tan misterioso para mi como Nicaragua.El verdor del pais es algo muy lindo ,super chevere!!
Shafick said:
Si....abrio el año pasado...esta ubicado contiguo a "Pollos Narcy's", ellos son los duenos de la franquicia...por el momento solo tienen ese local en Carretera a Masaya, este año abriran su primer local en Managua en la nueva zona de restaurantes (zona viva) de Galerias Santo Domingo.... :)

Otra foto (la carretera que pasa frente a los restaurantes estaba en construccion):
See less See more
Gracias robertee, tu siempre en la jugada ^^
Yo no se si fueron alusinaciones mias o que pero a mi me parecio ver un papa john's pizza en Managua justo en carretera a Masaya por una disco que se llama o se llamaba Xcess.
1 - 20 of 395 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.