SkyscraperCity banner
1 - 20 of 36 Posts

·
plATonCilLO
822 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Mata patrullero de EU a sujeto en frontera con México

Dispara elemento de la Patrulla Fronteriza contra un hombre al que perseguía, antes de que cruzara la frontera hacia México en la Garita de San Ysidro

23:13 Un patrullero estadounidense mató este miércoles de un balazo en la cara a un hombre al que al parecer perseguía y que desobedeció la orden de detenerse poco antes de cruzar la frontera hacia México en la Garita de San Ysidro.

La vocera de la Patrulla Fronteriza, Wendy Lee, confirmó la muerte del hombre y las lesiones de otras cuatro personas que resultaron heridas en el incidente. Los hechos, que aún no han sido esclarecidos por las autoridades norteamericanas, ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando fue suspendido el cruce vehicular de San Diego a Tijuana por la principal garita internacional entre México y Estados Unidos.

Diversas versiones se manejaban en torno a los hechos en los que se señala que el hombre conducía una camioneta color negro, por la autopista de la ruta cinco que da acceso desde San Diego a esta ciudad.

El tráfico en la garita internacional fue suspendido con una gran cantidad de automovilistas varados en la carretera interestatal número cinco a la espera de que las corporaciones estadunidenses recogieran evidencias. La vocera de la Patrulla Fronteriza declinó proporcionar mayores datos sobre el incidente.

Las versiones que se manejan sobre los hechos son contradictorias y poco esclarecedoras hasta el momento, ya que la policía de San Diego mantiene hermetismo entorno al incidente.

El tráfico vehicular fue desviado hacia la Garita de la Mesa de Otay por donde se tuvo acceso a esta ciudad, ya que el flujo por San Ysidro continuaba suspendido hasta las 20:00 horas (hora local).

En el lugar de los hechos permanece hasta el momento el vehículo y el cuerpo del occiso, mientras que testigos del incidente que se trasladaban en sus automóviles fueron interrogados sobre los hechos en las horas siguientes, en la garita de San Ysidro.

·
plATonCilLO
822 Posts
Discussion Starter · #2 ·

, 2006.-El cruce internacional de San Diego a Tijuana quedó suspendido durante varias horas luego de que agentes de aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dieran muerte a balazos al conductor de un vehículo que luego de una persecución pretendía cruzar a lado mexicano.

Alrededor de las tres y media de la tarde, el vehículo color negro sin placas circulaba por la autopista Cinco, ya muy cerca de Tijuana, policías de diferentes corporaciones habían ordenado a sus cinco ocupantes detener la marcha.

A unos 30 metros de la línea internacional, todavía de lado americano, agentes de aduanas les cerraron el paso.

Al insistir el chofer en el escape, golpeó a uno de los policías.

Acto seguido dispararon por lo menos en tres ocasiones contra el conductor, quien falleció en el lugar.

"Los oficiales de repente se paran pensamos que era una revisión normal, de repente notamos que viene un carro a toda velocidad, sacan armas, y dijimos se va a poner bueno si estos muchachitos traen pistola, empiezan golpear las ventanas, no se quieren bajar", relató un testigo.

Hay otras cuatro personas detenidas y hermetismo por parte de la Policía en cuanto al motivo de la persecución.

·
plATonCilLO
822 Posts
Discussion Starter · #3 ·
LA ULTIMA NOTICIA

Suspenden cruce en garita por crimen
Registran asesinato en la Línea Internacional

Redacción/FRONTERA
Tijuana, B.C.(PH)

Desde las 15:30 horas se encuentra suspendido el cruce vehicular de San Diego a Tijuana
por la garita de San Ysidro debido a un asesinato; en estos momento alrededor de 2 mil autos hacen fila.

La versión recogida en el lugar de los hechos indican que un auto rafagueó a otro al momento de cruzar la línea logrando asesinar a una persona.

Otra versión indica que hay cuatro detenidos, pero hay otra que dice que hay cuatro heridos.

El cuerpo sigue dentro de la camioneta, negra, que fue tiroteada.

Ya son las 22:30 horas y la garita internacional mas transitada del mundo sigue cerrada, la espera para entrar a Tijuana es de poco mas de 3 horas. La linea va desde la garita de Otay, cruzando el Freeway 905 15 millas, y otras 10 millas mas del Interestatal 5.

·
Registered
4,119 Posts
Que penoso suceso, falta aùn informaciòn para determinar exactamente de que se trataba. Imagino el caos que habrà en dicho crucero.

Saludos Platoncillo!

·
plATonCilLO
822 Posts
Discussion Starter · #5 ·
MM... yo de mi trabajo en Bonita CA... (a 15 minutos de Tijuana) a Tijuana hize 4 horas y media...

Mira, como ejemplo te pongo este mapa...

las lineas azules son las colas que se hacen para entrar a San Ysidro... son 19 puertas con 200 autos normalmente por carril....

la linea roja es la fila que se hizo de trafico para entrar a Tijuana por las 4 puertas de entrada que tiene la garita de Otay de EUA a Mexico...

Son mas de 20 millas las que recorrimos miles de vehiculos a una velocidad que no pasaba las 10M x H.

Lo bueno que no cayo en viernes ni en sabado que es donde realmente hay trafico para entrar a Mexico...

Saludos

·
Banned
127 Posts
Jajaja, 20 millas, que buena onda eh, reconosco que me hiciste dudar, tanto así que usé mis herramientas siempre a la mano y bueno al final tuve razón. Checa

A menos que te hayas referido a que tu y los miles de autos cruzando desde Otay contabilizaron 20 millas hasta Downtown San Diego lamento postearte un dato oficial que te úbicara mejor para la prox. ocasión que manejes esta ruta.(refiriendome al trayecto marcado en rojo claro y que a la misma vez no deja claro un punto final y que si se siguiera hasta agotar la regla a 20 millas pues llegaría casi a Coronado

Resolviendo el problema y llegando al punto de partida como si no se hubiera tenido que modificar la ruta. Imagen1: De Otay al FWY 805 N (y aún así con un margen de kilometrajes paseandose por un buen tramo de sector residencial previniendo alguna emergencia como ir al baño por ejem.)

Suponiendo que platoncillo tenia que llegar al FWY 5 N siguiendo las mismas constantes al problema anterior incluyendo un margen similar, y esto aclarando se debe a que esta gran solución en software solo contabiliza de manera exacta cuando tiene direcciónes física existentes y no acepta terminación de entradas o salidas o interjections de highways. De Otay al FWY 5:

¿Hasta dónde hubieras alcanzado a llegar amigo con 20 millas aprox.? Imagen3:

Wow, a las imediaciones del Downtown S.D.!!!
Vaya, esos meses en Imperial Beach y la necesidad del cálculo efectivo de "la gas" me sirvieron. Aunque una vez casi me quedo sin llegar al depa. En fin es INCREIBLE que haya encontrado tiempo para esto ésta mañana, Benditas vacaciones. Ciao.

·
plATonCilLO
822 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Bueno, tal vez tengas razon, pero yo me base simplemente en que:

Si de San Isidro (garita) a mi trabajo (fijate en el mapa de arriba que dice Bonita Rd) hago 10 minutos aproximadamente a la salida....

(otros 5 min. de la salida a mi trabajo) y como es freeway uno va a 70 millas por hora... pues...

ponle.. 10 minutos de freeway a 70 m por hora a cuantas millas equivale practicamente?? poquito mas de 11 millas. Yo me baso en la practica DIARIA....

menos las 3 millas que hay de Palm Ave a la Garita (Palm ave esta a media milla de la salida al 905 que te desvia a Otay...) son 8 millas que en camino es casi lo mismo de Oeste a Este en el 905, mas otras 3 millas de Norte a Sur para salir por la Garita de Otay...

8+8+3

Y la cola creeme que no empezaba donde puse lea referencia en el mapa.. si lees en la nota dice que la cola iba todo el 905 y aparte 10 millas de el freeway 5 (el mas concurrido) cosa que tu no sumaste... sumaste mi recorrido, ya que yo venia del 805, que es un freeway paralelo al 5 en esa zona... donde eran unas 5 millas mas arriba de la Palm Ave... pero bueno, en fin, no entenderias algo que se necesia ver.

Saludos

·
plATonCilLO
822 Posts
Discussion Starter · #9 ·
_KGV_ said:
¿¿ OSea que trabajas en Estados Unidos Platoncillo ??? y vives en Tijuana o en Estados Unidos ??
Que ondas, trabajo en EUA y vivo en Tijuana.. no viviria nuna en EUA... hay tantos factores por los cuales vivir en EUA no es de mi agrado, estuve en Los Angeles solo 6 meses, en Santa Monica, y la verdad es aburrido este pais, y aparte de aburrido la renta de departamentos es muy cara, casi 15000 pesos por un departamento de solo 2 cuartitos y una salita... (claro dividio entre 5 personas) por eso mejor trabajar en San Diego, y vivir y estudiar en Tijuana.

Saludos.

·
Banned
127 Posts
Hola platoncillo, por eso mismo puse al ultimo de los tres graficos desde casi Downtown S.D. hasta Otay puesto que imaginé que hibas a decir que la fila no empezaba desde donde aparece en tu grafico y por qué desde downtown? pues porque curiosamente desde ahi a Otay son poco más de 20 millas y tu no venias desde tan lejos sino de Bonita.

Y no, nunca me ha tocado tener que desviarme de algún puente internacional por causa de algo similar pero entiendo todo porque amo California y he pasado hrs y hrs manejando y viendo mapas hasta el amanecer.

Yo en Redondo Beach por un departamento de 2 recamaras puedo pagar esa cantidad sí pero dividido entre.... yo, porque si junto raza de a 4 más yo pues me voy a vivir a Rolling Hills hehe pero...y te aburrías en Santa Monica? L.A. aburrido? bueno, cada quién. Lo que yo odio de todo greater L.A. es el trafico, pero aún así hago los mismos berrinches por causa del tiempo en Mty o en Houston. Cya.

·
Entre Mundos
2,084 Posts
ayer andaba en Tijuana y ya cruse para aca a las 10:00 PM y la fila estaba hasta la salida de Palm Ave (lo de amarillo es la fila que vi anoche a esa hora), .En el mapa marque con la flecha verde una vez que hice linea desde ahi, en un dia normal, bueno ni tan normal ya que era viernes que es el dia en que MAS se ve linea para ir hacia Tijuana, y dure 2 horas en cruzar ese tramo. Ahora imaginense el tiempo que hicieron en cruzar esa gente ... marque con rojo las partes del tramo que son de dos carriles, y en azul el tramo de tres carriles y SEGUN google earth el recorrido es de 8.11 millas(aproxx 13 KM)

·
Registered
1,200 Posts
@ LEON: Qué te ganas con tanto cálculo???

No tienes nada mejor que hacer que "desmentir a Platoncillo" o qué?

Ni siquiera te has centrado en el tema del thread.

Qué pedante!!!

·
Banned
292 Posts
si ahi algo que me choca, es gente k no sabe k onda con la situacion esta alegando a personas que hemos circulado por esos freeways miles de veces,,,

la interestatal 5 corre paralelo a el 805,,, la separacion varia en cada tramo, pero es cerca de 2 - 3 millas a la altura de palm av,,,,

y si alguien decia k si esto era noticia??? pues primero un trafico de la fregada que afecta a decenas de miles de tijuanenses k diario van a SD a trabajar, compras, etc..

ademas es reflejo de la tension que existe entre los 2 paises, de la paranoia que viven nuestros vecinos, y como en lugar de detanerlo, osea cruzando la frontera pudieron pedir apoyo de Mexico y facilmente lo detienen entrando a Tijuana ( ya a sucedido)

es preocupante la situacion en la frontera, ademas se dice k los peritajes de la policia de san diego fueron demasiado largos, ( mas de 9 hrs) y mas tomando en cuenta la importancia de este acceso,,,

·
Banned
127 Posts
Pues mira que no se dataroma, solo(aunque no me creas) como empezé diciendo en mi comentario se me antojó, me dió curiosidad, me entró duda, en el segundo comentarió doy el dato de que AMO califas por lo mismo todo lo que tenga que ver con el Golden State es un placer para mi.

Lamento haber dado esa imagen, Sorry Platoncillo, Sorry dataroma.

TOTALMENTE de acuerdo contigo VIVAYO, y estoy con los tijuanenses y con el resto de habitantes fronterizos de Mx pues es obió que lo que dices es muy cierto. Espero pronto mejore la situación.

Nota: Casi todos los años la mitad del verano me la pasaba metido en Plaza Bonita visitando a unos tios abuelos en Ntl'City, la otra en Long Beach. De hecho tengo almenos 3 summer schools en S.D.

Conocerás más de TJ que yo pero de almenos los FWYs de S.D.... pues quien sabe. Bueno, tu di que si, al cabo eso no importa. Pasatela bónito.

Peace.

·
Banned
276 Posts
Opinan que con el muro habrá aún más muertes

Grupos pro inmigrantes prevén fracaso del proyecto

Jorge Morales Almada
[email protected]
19 de mayo de 2006

La nueva barda fronteriza que aprobó el Senado de Estados Unidos y a la cual ya dio su respaldo verbal el presidente George W. Bush, representará más muertes en la frontera y será un fracaso en el intento de frenar la inmigración indocumentada, vaticinaron organizaciones defensoras de los inmigrantes.

Durante 2005, revelan datos oficiales del gobierno mexicano, 516 personas murieron en su intento por cruzar la frontera hacia el norte. La cifra es récord y sobrepasa por mucho los registros de años anteriores, según establece la California Rural Legal Assistance Foundation, organismo que aboga por los migrantes en la frontera.

La directora del proyecto fronterizo en San Diego de ese organismo, Claudia Smith, opina que la barda propiciará que la gente cruce por lugares aún más remotos.

"Y eso implica necesariamente que habrá más muertes, de por sí en el año 2005 se estableció récord mortal, que según el gobierno fue de 516", dijo.

La combinación de tener a la Guardia Nacional patrullando y la construcción de una nueva valla tendrá como resultado más muertes, insistió la activista.

Reconoció que Estados Unidos tiene todo el derecho de controlar sus fronteras, pero que ese derecho debe ser entendido en la obligación de salvaguardar vidas.

Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA), pronosticó que el resultado de poner un muro será "un fracaso".

"Porque hemos visto que cada año se gastan 7,000 millones de dólares y el resultado es un total fracaso, continuar metiendo más dinero es una política fracasada", opinó.

Una vez aprobada la construcción de la cerca en la frontera y el envío de tropas de la Guardia Nacional, Salas dijo que ellos como coalición de organizaciones se mantendrán firmes en la idea de que se apruebe una vía para la legalización de los millones de indocumentados que ya están aquí.

Por su parte, un grupo de organizaciones inició ayer una campaña de protestas afuera de las oficinas de los legisladores para insistir en un proyecto de ley que legalice a los 12 millones de indocumentados que se estima hay en el país.

Oswaldo Cabrera, dirigente de la Coalición Latinoamericana Internacional que lidera este esfuerzo de manifestaciones, dijo que se trata de una campaña a nivel nacional, para de manera pacífica protestar en todas las oficinas donde están los senadores.

"Porque no queremos descuidar este tema de la legalización", dijo mientras un grupo de seguidores protestaba ayer frente a las oficina de la senadora Dianne Feinstein, quien votó a favor del cerco.

Cabrera dijo que se entregarían a la senadora alrededor de 10 mil firmas que fueron recabadas en la comunidad para hacerle saber su oposición al muro y la necesidad de un proyecto de legalización.

"Estamos en contra de la militarización y del muro, porque creemos es una ofensa a la dignidad del pueblo latinoamericano, es una señal de división, de distancia, de separación del continente.

Angelina Corona, directora de Hermandad Mexicana, dijo también que están en contra de la propuesta de English Only, ya que otro idioma enriquece la cultura de una nación.

Pedro Mejía, director de Hermandad Mexicana en Lynwood, quien también estuvo en la protesta frente a la oficina de Feinstein, dijo que a pesar de que el tema ya está en el Congreso y que es un gran paso, es necesario insistir en quitar los puntos negativos.

"El muro es una medida retrógrada, representa más división y violencia en la frontera", dijo.

Aplauden cerco

A pesar de la aprobación del despliegue de seis mil efectivos de la Guardia Nacional y la construcción de otra barda, los vigilantes de Minuteman Project continuarán patrullando la frontera, dijo su portavoz, Tim Bueler.

"Creemos que la cerca es una herramienta necesaria para asegurar la frontera, pero continuaremos patrullando, porque no vemos que el Congreso esté caminando en la dirección correcta para atacar a quienes emplean a ilegales", dijo el representante de los minutemen.

Los seis mil soldados no son suficientes, consideró Bueler, ya que ellos, los minutemen, fueron 10 mil en los últimos 30 días de operaciones y no han sido suficientes para detener a los indocumentados.

Para ellos, deberían destinar cientos de miles de soldados a las fronteras sur y norte del país.

Andy Ramírez, director de Friends of the Border Patrol, aplaudió la aprobación de la barda y del envío de tropas a la frontera con México, pues considera que ese país no está haciendo su trabajo de crear empleos para frenar la migración de mexicanos.

"México está promoviendo que sus ciudadanos emigren, porque se rehúsa a crear empleos, además de que para ellos el narcotráfico es un negocio", mencionó.

Agregó que los elementos de la Guardia Nacional deberán estar armados porque la del sur es una frontera sin control.

·
Banned
292 Posts
L_E_O_N said:
Pues mira que no se dataroma, solo(aunque no me creas) como empezé diciendo en mi comentario se me antojó, me dió curiosidad, me entró duda, en el segundo comentarió doy el dato de que AMO califas por lo mismo todo lo que tenga que ver con el Golden State es un placer para mi.

Lamento haber dado esa imagen, Sorry Platoncillo, Sorry dataroma.

TOTALMENTE de acuerdo contigo VIVAYO, y estoy con los tijuanenses y con el resto de habitantes fronterizos de Mx pues es obió que lo que dices es muy cierto. Espero pronto mejore la situación.

Nota: Casi todos los años la mitad del verano me la pasaba metido en Plaza Bonita visitando a unos tios abuelos en Ntl'City, la otra en Long Beach. De hecho tengo almenos 3 summer schools en S.D.

Conocerás más de TJ que yo pero de almenos los FWYs de S.D.... pues quien sabe. Bueno, tu di que si, al cabo eso no importa. Pasatela bónito.

Peace.

de los freeways de SD preguntame lo k kieras, y no nomas del sur del condado, partes de LA, al derecho y al reves

·
artist rockstar hmosexual
235 Posts
vivayo said:
y si alguien decia k si esto era noticia??? pues primero un trafico de la fregada que afecta a decenas de miles de tijuanenses k diario van a SD a trabajar, compras, etc..
QUOTE]

¿entonces la noticia fue que este incidente causo caos vial? pobres de todos los que no disfrutaron de su dia de shopping.

estoy de acuerdo cuando dices que esto es prueba de la tensa relacion entre los dos paises ultimamente- pero casos como estos hay muchos.... simplemente este paso en una carretera en lugar del desierto, rio, etc

no lo tomes como ataque...con "esto es noticia?" quiero decir que no me sorprende de ninguna manera que ocurran cosas asi.

·
Banned
292 Posts
x-playo said:
vivayo said:
QUOTE]

¿entonces la noticia fue que este incidente causo caos vial? pobres de todos los que no disfrutaron de su dia de shopping.

estoy de acuerdo cuando dices que esto es prueba de la tensa relacion entre los dos paises ultimamente- pero casos como estos hay muchos.... simplemente este paso en una carretera en lugar del desierto, rio, etc

no lo tomes como ataque...con "esto es noticia?" quiero decir que no me sorprende de ninguna manera que ocurran cosas asi.
mexicanos muertos a balazos por la patrulla fronteriza pasa, muy muy poco

el dia que por un asesinato y a manos de un agente extranjero se cierre el AICM por mas de 10 horas, y eso k por el AICM pasa menos de una tercera parte de lo que pasa por San Ysidro - tijuana ( 65 millones vs 21 millones al anio),,,,, creemelo k va a ser noticia, y no va a ser escuza que a diario ahi asesinatos, pero k como fue en el aeropuerto y el caos k ocasciono, bla bla

ademas en este subforo de noticias se han puesto muchisimas otras notas de menos importancia

ademas la noticia ayer estaba en primera plana de cnn.com ( el gringo), versiones online de el universal.com, reforma.com estubo el lopez doriga, en Hechos, ademas de transmisiones en vivo de varios canales del sur de california

mi papa tuvo k perder un dia de trabajo al tenerse k quedar en SD

1 - 20 of 36 Posts