SkyscraperCity Forum banner

MATAGALPA - EDIFICIO MARADIAGA

19460 Views 129 Replies 12 Participants Last post by  Williamsnic
tomando como referencia que existe bastante material sobre este proyecto, el cual es uno de los más grandes que se realiza en la ciudad, tomé la decisión de crear este nuevo tema para descongestionar un poco el tema de proyectos de matagalpa. comenzaré con información del mismo, espero ustedes puedan colaborar con fotos, comentarios e información al respecto, y sobre todo, que no lo dejen morir

recuerden que soy nuevo en esto, y podrían haber fallas en este nuevo tema, así que espero su comprensión, pero bueno, sin más preámbulos, aquí vamos:

EDIFICIO MARADIAGA

este es uno de los proyectos más emblemáticos que se desarrolla actualmente en matagalpa.

ubicado en el mero centro de la ciudad, en un ubicación privilegiada, que le da acceso a las dos principales avenidas de la ciudad, este edificio promete ser el más moderno y lujoso de matagalpa. tiene una área de construcción de 2,800 metros cuadrados y una inversión de 2 millones y medio de dólares.

propiedad de empresarios matagalpinos, este edificio contará con 3 plantas, ascensor y escaleras. la fachada será de vidrio y perfilería metálica, funcionará como una plaza comercial en la cual, la tienda principal será la nueva sucursal de supermercados "la estrella". además contará con un área de food court y módulos del alquiler para tiendas y oficinas.

el proyecto se ejecuta a un plazo de 11 meses, por lo que se espera que esté listo para finales de este año (2018). en la etapa de ejecución se generara empleo a 60 trabajadores y 100 cuando ya esté en funcionamiento.

El diseño y supervisión de la obra estará a cargo de la empresa matagalpina ARQUINGTOP, y la construcción a cargo de la empresa capitalina SERCONSA, que ganó la licitación.

la información la he recopilado del foro, de facebook y de entrevistas que le han hecho en diferentes medios al gerente del grupo "la estrella"
1 - 8 of 130 Posts
Bueno, he movido todos mis posts relacionados del hilo de proyectos a este. Más de 20 posts, y apenas un comentario. Ni siquiera el forista que lo creó se da su vuelta por acá, parece que salió igual que el forista de Estelí que ha creado foros por decenas y con tan solo un mapa.

Por eso yo estoy en contra de abrir nuevos hilos por cada nuevo proyecto. Si no le van a dar seguimiento, toncs ¿para qué jodido lo crean???
^^^^^^^^

Yo no estoy de acuerdo con la creación de este hilo, a parte del hilo de proyectos de Matagalpa porque si bien será lujoso y todo lo que quieran decir, no considero que tenga la envergadura necesaria para que tenga su propio hilo, además que últimamente el tráfico de visitantes y participantes está por el suelo, mejor hubiera sido si se quería descongestionar el hilo principal de proyectos, haber creado un hilo llamado que se yo Complejo Comercial Central ya que son dos construcciones que llevan el mismo ritmo.
Bueno, tres plantas no están nada mal! :eek:kay: lo malo es que a la plena vista aparenta solo dos pisos. :dunno:
^^^^^^^^

Lo que pasa es que se construyó entre las avenidas centrales y un chuisle (Cauce) así que por el lado de la avenida central, nivelaron el terreno para que quedara en sintonía con la avenida de los bancos, así que desde la central se ve como una construcción más de dos plantas pero con estructura metálica, mientras que desde la avenida de los bancos se ve mucho más grande y de 3 plantas obviamente.

Señor FroMatagalpa usando sus mismas palabras, antes de críticar es mejor investigar, yo no me he molestado por que se haya creado este thread, lo que pensé es que no era necesario. :)
  • Like
Reactions: Leo Nic
Lol 😂
Se cambió el nombre a NEUTRAL. :lol:
^^^^^^

:runaway:
El edificio Maradiaga y el edificio de la esquina serán casi como una amalgama unidos por su cercania y por el diseño ya que se entrelazan uno al otro como una sola mole constructiva:

^^°^^

Con razón, parece que este tipo no cambia.

Algo parecido me sucedió a mi. Yo no sabía nada de moderador, y como era de los foristas más activos, me atreví a preguntarle varias veces sobre algunas cosas, la mayoría de las veces, me ignoró, las otras, me dijo alguna burrada.

El que siempre me ayudó fue El Ángel. Gracias a él aprendí a subir fotos y a entender bien como funciona el foro.
^^^^^^

Y el tipo ese reclamó a LeoNic por su supuesto Spam y vean ahora, el foro con más spam de Nicaragua es el que él tiene dominado, en serio que esta vida esta llena de vueltas, personas engreídas y farsantes que se creen superiores en su propia opinión (por eso abogo por el silencio :lol: )

Leo me alegra mucho que estés tan activo en los foros.
Lo que me gusta mucho de esta zona en construcción es la diferencia entre las técnicas de construcción por un lado el edificio Maradiaga usando acero, que dicho sea de paso se está convirtiendo en el principal elemento constructivo de la ciudad con ejemplos tan icónicos como el Edificio Centro, la iglesia Tabernáculo y el Maradiaga propiamente dicho; por otro lado el concreto que es usado en los edificios Llévatelo, Hotel Central y este edificio esquinero. Está el caso particular del edificio J&G en el cual se están usando ambos materiales.

Siento que hay bastante futuro respecto a las construcciones verticales en Matagalpa.
  • Like
Reactions: Williamsnic
La modificación de la fachada fue para extenderla por encima de la acera, asi que será similar a otros edificios que han aprovechado eso para ampliar los pisos superiores.
Otra toma desde la esquina de la UCC:

MATAGALPA
^^^^^^^^

Que impresionante que se ve el conjunto de edificios, desde todos los ángulos posibles, ahora solo resta imaginar como se verá de salvaje cuando estén terminados y funcionando.

:banana::banana:
1 - 8 of 130 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.