SkyscraperCity Forum banner

MATAGALPA - EDIFICIO MARADIAGA

19460 Views 129 Replies 12 Participants Last post by  Williamsnic
tomando como referencia que existe bastante material sobre este proyecto, el cual es uno de los más grandes que se realiza en la ciudad, tomé la decisión de crear este nuevo tema para descongestionar un poco el tema de proyectos de matagalpa. comenzaré con información del mismo, espero ustedes puedan colaborar con fotos, comentarios e información al respecto, y sobre todo, que no lo dejen morir

recuerden que soy nuevo en esto, y podrían haber fallas en este nuevo tema, así que espero su comprensión, pero bueno, sin más preámbulos, aquí vamos:

EDIFICIO MARADIAGA

este es uno de los proyectos más emblemáticos que se desarrolla actualmente en matagalpa.

ubicado en el mero centro de la ciudad, en un ubicación privilegiada, que le da acceso a las dos principales avenidas de la ciudad, este edificio promete ser el más moderno y lujoso de matagalpa. tiene una área de construcción de 2,800 metros cuadrados y una inversión de 2 millones y medio de dólares.

propiedad de empresarios matagalpinos, este edificio contará con 3 plantas, ascensor y escaleras. la fachada será de vidrio y perfilería metálica, funcionará como una plaza comercial en la cual, la tienda principal será la nueva sucursal de supermercados "la estrella". además contará con un área de food court y módulos del alquiler para tiendas y oficinas.

el proyecto se ejecuta a un plazo de 11 meses, por lo que se espera que esté listo para finales de este año (2018). en la etapa de ejecución se generara empleo a 60 trabajadores y 100 cuando ya esté en funcionamiento.

El diseño y supervisión de la obra estará a cargo de la empresa matagalpina ARQUINGTOP, y la construcción a cargo de la empresa capitalina SERCONSA, que ganó la licitación.

la información la he recopilado del foro, de facebook y de entrevistas que le han hecho en diferentes medios al gerente del grupo "la estrella"