SkyscraperCity Forum banner

MATAGALPA - EDIFICIO MARADIAGA

19465 Views 129 Replies 12 Participants Last post by  Williamsnic
tomando como referencia que existe bastante material sobre este proyecto, el cual es uno de los más grandes que se realiza en la ciudad, tomé la decisión de crear este nuevo tema para descongestionar un poco el tema de proyectos de matagalpa. comenzaré con información del mismo, espero ustedes puedan colaborar con fotos, comentarios e información al respecto, y sobre todo, que no lo dejen morir

recuerden que soy nuevo en esto, y podrían haber fallas en este nuevo tema, así que espero su comprensión, pero bueno, sin más preámbulos, aquí vamos:

EDIFICIO MARADIAGA

este es uno de los proyectos más emblemáticos que se desarrolla actualmente en matagalpa.

ubicado en el mero centro de la ciudad, en un ubicación privilegiada, que le da acceso a las dos principales avenidas de la ciudad, este edificio promete ser el más moderno y lujoso de matagalpa. tiene una área de construcción de 2,800 metros cuadrados y una inversión de 2 millones y medio de dólares.

propiedad de empresarios matagalpinos, este edificio contará con 3 plantas, ascensor y escaleras. la fachada será de vidrio y perfilería metálica, funcionará como una plaza comercial en la cual, la tienda principal será la nueva sucursal de supermercados "la estrella". además contará con un área de food court y módulos del alquiler para tiendas y oficinas.

el proyecto se ejecuta a un plazo de 11 meses, por lo que se espera que esté listo para finales de este año (2018). en la etapa de ejecución se generara empleo a 60 trabajadores y 100 cuando ya esté en funcionamiento.

El diseño y supervisión de la obra estará a cargo de la empresa matagalpina ARQUINGTOP, y la construcción a cargo de la empresa capitalina SERCONSA, que ganó la licitación.

la información la he recopilado del foro, de facebook y de entrevistas que le han hecho en diferentes medios al gerente del grupo "la estrella"
21 - 40 of 130 Posts
Marzo 03, 2018:
Así avanza la estructura principal del edificio Maradiaga:

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa
  • Like
Reactions: FroMatagalpa
Marzo 04, 2018:

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa
  • Like
Marzo 06, 2018:

Matagalpa

Matagalpa
  • Like
Bueno, he movido todos mis posts relacionados del hilo de proyectos a este. Más de 20 posts, y apenas un comentario. Ni siquiera el forista que lo creó se da su vuelta por acá, parece que salió igual que el forista de Estelí que ha creado foros por decenas y con tan solo un mapa.

Por eso yo estoy en contra de abrir nuevos hilos por cada nuevo proyecto. Si no le van a dar seguimiento, toncs ¿para qué jodido lo crean???
Bueno, he movido todos mis posts relacionados del hilo de proyectos a este. Más de 20 posts, y apenas un comentario. Ni siquiera el forista que lo creó se da su vuelta por acá, parece que salió igual que el forista de Estelí que ha creado foros por decenas y con tan solo un mapa.

Por eso yo estoy en contra de abrir nuevos hilos por cada nuevo proyecto. Si no le van a dar seguimiento, toncs ¿para qué jodido lo crean???
^^^^^^^^

Yo no estoy de acuerdo con la creación de este hilo, a parte del hilo de proyectos de Matagalpa porque si bien será lujoso y todo lo que quieran decir, no considero que tenga la envergadura necesaria para que tenga su propio hilo, además que últimamente el tráfico de visitantes y participantes está por el suelo, mejor hubiera sido si se quería descongestionar el hilo principal de proyectos, haber creado un hilo llamado que se yo Complejo Comercial Central ya que son dos construcciones que llevan el mismo ritmo.
Vaya, por fin un comment .

Yo sí estoy de acuerdo con la creación de este hilo, considero que el proyecto tiene la suficiente magnitud tanto en dimensiones, diseño e inversión, como para tener su propio thread.

Con lo que no estoy de acuerdo es con el hecho de que se crea el thread y así deja, nunca más volvés a postear algo.

Aquí les traigo fotos de la semana pasada:

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa
  • Like
buenas tardes colegas, primero una sincera disculpa por mi ausencia estos días, especialmente a williamsnic, quien es el pilar de los foros del norte.

he estado convaleciente, recuperándome de una operación, no he trabajado, tampoco, asistido a clase, pero gracias a dios ya voy recuperándome y aquí vamos haciendo acto de presencia.

me da la impresión de que el colega jefflagun se molestó por que he creado este nuevo tema, pero desde hace un tiempo yo pregunté que les parecía la idea, y nadie tuvo la gentileza de contestarme.

por otro lado, he notado que la mayor parte de la información que fluye por el tema de proyectos, es relacionada con el edificio maradiaga, por esa razón, decidí crear el nuevo tema para que la información de este proyecto, no monopolizara todo el contenido.

también les he solicitado ayuda en varias ocasiones para poder mostrar fotos en cada tema que visitó, tampoco nadie me dio una mano, eso me hace ver que falta un poco de solidaridad en esta red social.

aprendí como poner las fotos con el sitio web postimage.org, haré la prueba a continuación con este mismo foro.
buenas tardes colegas, primero una sincera disculpa por mi ausencia estos días, especialmente a williamsnic, quien es el pilar de los foros del norte.

he estado convaleciente, recuperándome de una operación, no he trabajado, tampoco, asistido a clase, pero gracias a dios ya voy recuperándome y aquí vamos haciendo acto de presencia.

me da la impresión de que el colega jefflagun se molestó por que he creado este nuevo tema, pero desde hace un tiempo yo pregunté que les parecía la idea, y nadie tuvo la gentileza de contestarme.

por otro lado, he notado que la mayor parte de la información que fluye por el tema de proyectos, es relacionada con el edificio maradiaga, por esa razón, decidí crear el nuevo tema para que la información de este proyecto, no monopolizara todo el contenido.

también les he solicitado ayuda en varias ocasiones para poder mostrar fotos en cada tema que visitó, tampoco nadie me dio una mano, eso me hace ver que falta un poco de solidaridad en esta red social.

aprendí como poner las fotos con el sitio web postimage.org, haré la prueba a continuación con este mismo foro.
^^ ^^
Hombre jodido, yo pensé que te habías jalado, o que te ibas a dedicar a crear nuevos foros con una introducción y listo, que el resto se encargue.

Espero te recuperes pronto totalmente y también esperamos tus "aportes gráficos"
gracias williamsnic, yo por eso digo siempre que antes de criticar, hay que investigar bien.

estas son mis primeras fotos en esta red social. no son de muy buena calidad, pero espero sean del agrado de todos los visitantes. en las fotos les muestro como se ve la estructura del edificio en la parte interna

Copiado. Al suave, al suave me tiraste mi pedrada 😬😬😬

Muy buenas las fotos. Al final no se sabe realmente, que negocios se van a establecer allí, lo único que parece seguro es el supermercado "La Estrella"
Pensé que habían dicho que iba ser de cuatro pisos. :?
Pensé que habían dicho que iba ser de cuatro pisos. :?
no mi estimado, este es un edificio de 3 plantas, el que será de 4 plantas es la construcción contigua que se está desarrollando en el costado norte de este edificio, donde antes estuvo el restaurante monkeys
Hoy platicaba con un Ingeniero y me decía que con los cimientos que lleva este edificio, el tipo de suelo y la estructura que le están haciendo, fácilmente se puede escalar hasta los 5 pisos si los dueños así lo desearan
  • Like
Bueno, tres plantas no están nada mal! :eek:kay: lo malo es que a la plena vista aparenta solo dos pisos. :dunno:
Bueno, tres plantas no están nada mal! :eek:kay: lo malo es que a la plena vista aparenta solo dos pisos. :dunno:
^^^^^^^^

Lo que pasa es que se construyó entre las avenidas centrales y un chuisle (Cauce) así que por el lado de la avenida central, nivelaron el terreno para que quedara en sintonía con la avenida de los bancos, así que desde la central se ve como una construcción más de dos plantas pero con estructura metálica, mientras que desde la avenida de los bancos se ve mucho más grande y de 3 plantas obviamente.

Señor FroMatagalpa usando sus mismas palabras, antes de críticar es mejor investigar, yo no me he molestado por que se haya creado este thread, lo que pensé es que no era necesario. :)
  • Like
Reactions: Leo Nic
buenos días. he tomado otras fotos la semana pasada y las quiero compartir con ustedes

espero sean de su agrado
^^^^^^^^

Lo que pasa es que se construyó entre las avenidas centrales y un chuisle (Cauce) así que por el lado de la avenida central, nivelaron el terreno para que quedara en sintonía con la avenida de los bancos, así que desde la central se ve como una construcción más de dos plantas pero con estructura metálica, mientras que desde la avenida de los bancos se ve mucho más grande y de 3 plantas obviamente.

:)
Gracias Jeff
buenas tardes colegas. traigo más fotos. en esta ocasión desde la avenida central

• Like
Reactions: Williamsnic
colegas, no dejemos morir este proyecto espero puedan aportar con su fotos, comentario y preguntas.

gracias al colega leonic por su participación y bienvenido
^^
Gracias por la vienbenida. Recuerdo cuamdo ingresé al foro en el aquel año, exelsiour era el moderador, y de tantos foristas que habían, solo uno me dio la viembenida. Exelsior mas bien me asario porque estaba alegre de comentar cosas de Nicaragu y más bien me dijo que lo que yo aportaba era más bien scam. A un recien llegado al foro, con el amor que le tengo a nicaragu y con varios anos de ni visitar, me dolió.
21 - 40 of 130 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.