SkyscraperCity Forum banner

MATAGALPA - EDIFICIO MARADIAGA

19465 Views 129 Replies 12 Participants Last post by  Williamsnic
tomando como referencia que existe bastante material sobre este proyecto, el cual es uno de los más grandes que se realiza en la ciudad, tomé la decisión de crear este nuevo tema para descongestionar un poco el tema de proyectos de matagalpa. comenzaré con información del mismo, espero ustedes puedan colaborar con fotos, comentarios e información al respecto, y sobre todo, que no lo dejen morir

recuerden que soy nuevo en esto, y podrían haber fallas en este nuevo tema, así que espero su comprensión, pero bueno, sin más preámbulos, aquí vamos:

EDIFICIO MARADIAGA

este es uno de los proyectos más emblemáticos que se desarrolla actualmente en matagalpa.

ubicado en el mero centro de la ciudad, en un ubicación privilegiada, que le da acceso a las dos principales avenidas de la ciudad, este edificio promete ser el más moderno y lujoso de matagalpa. tiene una área de construcción de 2,800 metros cuadrados y una inversión de 2 millones y medio de dólares.

propiedad de empresarios matagalpinos, este edificio contará con 3 plantas, ascensor y escaleras. la fachada será de vidrio y perfilería metálica, funcionará como una plaza comercial en la cual, la tienda principal será la nueva sucursal de supermercados "la estrella". además contará con un área de food court y módulos del alquiler para tiendas y oficinas.

el proyecto se ejecuta a un plazo de 11 meses, por lo que se espera que esté listo para finales de este año (2018). en la etapa de ejecución se generara empleo a 60 trabajadores y 100 cuando ya esté en funcionamiento.

El diseño y supervisión de la obra estará a cargo de la empresa matagalpina ARQUINGTOP, y la construcción a cargo de la empresa capitalina SERCONSA, que ganó la licitación.

la información la he recopilado del foro, de facebook y de entrevistas que le han hecho en diferentes medios al gerente del grupo "la estrella"
41 - 60 of 130 Posts
^^
Gracias por la vienbenida. Recuerdo cuamdo ingresé al foro en el aquel año, exelsiour era el moderador, y de tantos foristas que habían, solo uno me dio la viembenida. Exelsior mas bien me asario porque estaba alegre de comentar cosas de Nicaragu y más bien me dijo que lo que yo aportaba era más bien scam. A un recien llegado al foro, con el amor que le tengo a nicaragu y con varios anos de ni visitar, me dolió.
Saludos Leo Nic.
^^
Gracias por la vienbenida. Recuerdo cuamdo ingresé al foro en el aquel año, exelsiour era el moderador, y de tantos foristas que habían, solo uno me dio la viembenida. Exelsior mas bien me asario porque estaba alegre de comentar cosas de Nicaragu y más bien me dijo que lo que yo aportaba era más bien scam. A un recien llegado al foro, con el amor que le tengo a nicaragu y con varios anos de ni visitar, me dolió.
^^°^^
Quién es "exelsiour"???

Todavía está en el foro???
^^°^^
Quién es "exelsiour"???

Todavía está en el foro???
Lol 😂
Se cambió el nombre a NEUTRAL. :lol:
Saludos Leo Nic.
Igualmente mi estimado. :hi:
Siempre pendiente de mí algual yo de vos. Y que bueno que medio nos estamos pasando a los hilos del norte porque son los que están actuvos tido el tiempo.
Un gran KUDOS para los hilos del norte. :eek:kay:
  • Like
Reactions: Williamsnic
Lol 😂
Se cambió el nombre a NEUTRAL. :lol:
^^^^^^

:runaway:
El edificio Maradiaga y el edificio de la esquina serán casi como una amalgama unidos por su cercania y por el diseño ya que se entrelazan uno al otro como una sola mole constructiva:

^^
... Exelsior mas bien me asario ...
^^°^^

Con razón, parece que este tipo no cambia.

Algo parecido me sucedió a mi. Yo no sabía nada de moderador, y como era de los foristas más activos, me atreví a preguntarle varias veces sobre algunas cosas, la mayoría de las veces, me ignoró, las otras, me dijo alguna burrada.

El que siempre me ayudó fue El Ángel. Gracias a él aprendí a subir fotos y a entender bien como funciona el foro.
^^°^^

Algo parecido me sucedió a mi. Yo no sabía nada de moderador, y como era de los foristas más activos, me atreví a preguntarle varias veces sobre algunas cosas, la mayoría de las veces, me ignoró, las otras, me dijo alguna burrada.

El que siempre me ayudó fue El Ángel. Gracias a él aprendí a subir fotos y a entender bien como funciona el foro.
^^^^^^

Y el tipo ese reclamó a LeoNic por su supuesto Spam y vean ahora, el foro con más spam de Nicaragua es el que él tiene dominado, en serio que esta vida esta llena de vueltas, personas engreídas y farsantes que se creen superiores en su propia opinión (por eso abogo por el silencio :lol: )

Leo me alegra mucho que estés tan activo en los foros.
^^°^^

^^^^^^

Y el tipo ese reclamó a LeoNic por su supuesto Spam y vean ahora, el foro con más spam de Nicaragua es el que él tiene dominado, en serio que esta vida esta llena de vueltas, personas engreídas y farsantes que se creen superiores en su propia opinión (por eso abogo por el silencio :lol: )

Leo me alegra mucho que estés tan activo en los foros.
Bueno, una cosa que hemos aprendido de los errores del pasado, es que lo pasado pasado está. No podemos postear publicamente nuestras frustraciones con otros foristas porque eso se ve feo. Especialmente cuando hay foristas internacionales que entran a ver y leer nuestros posts y después miran peleas entre nacionales.

Hay que reconocerle a Exelsior que mantiene los foros de Estelí bien informatdos e actualizados. :eek:kay:
Muy buen trabajo por Exelsior y "keep up the good work."
Hay que aprender a perdonar y olvidar.

Un abrazo fraterno a todos mis colegas nicas. :hug:
  • Like
Reactions: rasv1973
El edificio Maradiaga y el edificio de la esquina serán casi como una amalgama unidos por su cercania y por el diseño ya que se entrelazan uno al otro como una sola mole constructiva:

^^ ^^
Si la gente del kioskito de eskimo hubiera querido vender, ser vería mucho mejor todavía.

Les dejo fotos de la mañana:

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa
  • Like
Reactions: lFer and Leo Nic
^^
Estas fotos sí se miran mucho mejor.
:eek:kay:
Lo que me gusta mucho de esta zona en construcción es la diferencia entre las técnicas de construcción por un lado el edificio Maradiaga usando acero, que dicho sea de paso se está convirtiendo en el principal elemento constructivo de la ciudad con ejemplos tan icónicos como el Edificio Centro, la iglesia Tabernáculo y el Maradiaga propiamente dicho; por otro lado el concreto que es usado en los edificios Llévatelo, Hotel Central y este edificio esquinero. Está el caso particular del edificio J&G en el cual se están usando ambos materiales.

Siento que hay bastante futuro respecto a las construcciones verticales en Matagalpa.
  • Like
buenas tardes amigos.

que buen gusto me da ver lo activado que están todos los temas de Matagalpa, eso es bueno ya que damos a conocer noticias positivas de la ciudad y no nos enfocamos tan solo en las cosas malas publican los diarios nacionales.

tengo el gusto de mostrarle esta foto que tomé desde cerca de la cancha del brigadista, no tiene la misma calidad que las de ustedes, pero se ve bien
gracias a todos por todas sus contribuciones
Así se mira la infraestructura del edificio desde el barrio Palo Alto:

Matagalpa
buenos días. he tomado otras fotos la semana pasada y las quiero compartir con ustedes

espero sean de su agrado
Esta es una construccion fuerte. Es muy bueno que la ciudad empiece a construir fuerte y tambien como lo he dicho anteriormente, que la alcaldia cumpla su parte en regular y supervisar construcciones artesanales, las cuales llegan a ser bastante altas.
  • Like
Reactions: FroMatagalpa
Esta es una construccion fuerte. Es muy bueno que la ciudad empiece a construir fuerte y tambien como lo he dicho anteriormente, que la alcaldia cumpla su parte en regular y supervisar construcciones artesanales, las cuales llegan a ser bastante altas.
^^°^^
Correcto K, a como dijo Jeff, poco a poco, el acero va reemplazando al hierro como elemento principal de la infraestructura y cada vez más, los diseños y la infraestructura son más exigentes

Sent from my R1 PLUS using SkyscraperCity Forums mobile app
buenas tardes amigos, les traigo otra foto de los avances. la foto fue tomada por el lado de la avenida de los bancos el sábado recién pasado a las 2:00 pm
  • Like
Chocho, hasta con fecha y hora nos estás dando las fotos 😂😂😂

Vemos que ya va buscando su altura de 3 plantas, la parte que esta por la avenida central.

Me parece a mí, que las vigas utilizadas, son tan gruesas o más que las que usaron en el edificio centro, ojalá tengan planeado agregarle un par de plantas más a mediano plazo

Sent from my R1 PLUS using SkyscraperCity Forums mobile app
  • Like
Reactions: FroMatagalpa
No se que pasó con el diseño de la fachada principal (avenida central), pero están desmontando una parte de la misma:

Matagalpa

Matagalpa
41 - 60 of 130 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.