SkyscraperCity banner
1 - 20 of 81 Posts

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Al llegar a la caseta estilo Bávaro de la entrada el guardia levanta la barra roja y blanca permitiendo la entrada al mundo único de Selva Negra. Aquí a mas de 3000 pies de altura Ud. tendrá que pellizcarse para darse cuenta que todavía esta en Nicaragua.
Selva Negra es un finca sostenible de café que acoge a los turistas. Desde el alimento que Ud. come en la terraza a orillas de la laguna hasta la electricidad que se suple a las cabañas, y cada cosa necesaria para sostener este pequeño reino es producido localmente en la misma Selva Negra.

Localizado en las montañas del centro de Nicaragua, las colinas del Selva Negra están cubiertas de verdor todo el año y la temperatura es siempre agradable. Catorce senderos, seis de ellos diseñados para andar a caballo, hace que este lindo y virgen bosque sea fácil de explorar.[

Lindos paisajes de la carretera Matagalpa-Jinotega.​

Esperen mas fotos mañana​

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
Gracias Blandon por las fotos, tuve la oportunidad de ir a Selva Negra hace muchos años pero aun conserva su encanto con ese clima montañoso y agradable, excelente aporte, lo unico que no me gusto es que parece que no han hecho remodelaciones, esta igual que siempre, ese area de restaurante deja mucho que desear!!!

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gracias Blandon por las fotos, tuve la oportunidad de ir a Selva Negra hace muchos años pero aun conserva su encanto con ese clima montañoso y agradable, excelente aporte, lo unico que no me gusto es que parece que no han hecho remodelaciones, esta igual que siempre, ese area de restaurante deja mucho que desear!!!
^^^^
Que es lo que no te gusto del restaurante? a mi me pareció mua y rica la comida...y si hablas de la decoloración pues se supone que es un ambiente campestre/rustico. De todos modos me encanto Selva Negra.

Mañana agrego mas fotos.​
:cheers:

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
^^^^
Que es lo que no te gusto del restaurante? a mi me pareció mua y rica la comida...y si hablas de la decoloración pues se supone que es un ambiente campestre/rustico. De todos modos me encanto Selva Negra.

Mañana agrego mas fotos.​
:cheers:
Me refiero a la decoracion empezando del techo que parece un bajareque de gallinero, deberian de cambiarlo, hay sitios pintoresco y rusticos que su decoracion es nice, bueno es mi opinion pero por lo demas claro que es un sitio muy agradable, con mucho verdor de montaña :)

·
Libre pensador
2,578 Posts
Me refiero a la decoracion empezando del techo que parece un bajareque de gallinero, deberian de cambiarlo, hay sitios pintoresco y rusticos que su decoracion es nice, bueno es mi opinion pero por lo demas claro que es un sitio muy agradable, con mucho verdor de montaña :)
Imagino que se debe a que Selva Negra es un negocio familiar pero en fin... le hace falta mucho!!! porque una cosa es lo rústico y otro lo miserable y estos alemanes Külh, o no se como se llamen... buen dinero que le sacan a todas esas propiedades que en tiempos de Somoza "les regalaron" y no le invierten al negocio... muy deprimente el restaurante ciertamente... por lo demás el clima es muy sabroso... y el paisaje ni que decirles...:banana:

·
Argonauta contemporáneo
423 Posts
:)Ya que Blandón se queja que nadie responde a sus publicaciones voy hacerlo aunque inicialmente pensé lo contrario para no dar la impresión de ser un crítico irredento.:)
Sí, las fotos de la belleza natural de la cordillera Dariense están muy buenas, lástima que sólo 220 manzanas del sitio sean bosque virgen. La carretera Matagalpa-Jinotega tiene una panorámica extraordinaria que si hubiese conservado la nebliselva original le haría la competencia en grande a los parques nacionales de Costa Rica, pero no fue así y hoy en día queda una que otra "mancha" de nebliselva de las que Selva Negra es la más grande.

En cuanto a la planta física del lugar, creo que Charlie me la gana con su crítica de bajareque de gallinero. :lol::lol: En lo particular, lo que menos me gusta es ese estilo pseudo bávaro que nada tiene que ver con su entorno, que no es original de su epoca (se construyó un poco después del terremoto del 72) y me da la impresión de un parque de diversiones ya pasadito de moda. Por lo que he visto y leido, la hacienda Esperanza Verde, también en el departamento de Matagalpa está más a tono con su entorno cultural y campestre. :cheers::cheers:

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Lo prometido es deuda, aqui les dejo el resto de mis fotos de Selva Negra.

·
Banned
ESTELI PARLIAMENTARY REPUBLIC
7,779 Posts
Que bonito lugar, yo he visitado y me gusto aunque la carretera que va desde matagalpa es algo empinada. Los arboles son enormes y la laguna muy bonita. Alli al igual que en Miraflor Esteli (entre otoros lugares) se cultivan flores para comercializacion.

Que viva el buen clima! :banana: :lol:

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Que bonito lugar, yo he visitado y me gusto aunque la carretera que va desde matagalpa es algo empinada. Los arboles son enormes y la laguna muy bonita. Alli al igual que en Miraflor Esteli (entre otoros lugares) se cultivan flores para comercializacion.

Que viva el buen clima! :banana: :lol:
^^^^
Si, algo bien peculiar de la carretera Matagalpa-Jinotega son sus viveros, es comun ver familias campesinas vendiendo sus plantitas a orillas de la carretera.

·
Banned
2,016 Posts
^^^^
Si, algo bien peculiar de la carretera Matagalpa-Jinotega son sus viveros, es comun ver familias campesinas vendiendo sus plantitas a orillas de la carretera.
Muy bella esta zona y es cierto eso que decis yo tbn lo he mirado y esta muy bien q ganen su plata con trabajo del bueno ^^

·
Un don espiritual
21,764 Posts
totalmente esquicito ..........
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
Muy bonito el lugar, se ve que tiene un clima agradable.

·
Made in Nicaragua
55 Posts
Esa fuente que se observa con agua sucia
es igual a la que estaba en el INEP pero lamentablemente se
partio y no le dieron mantenimiento al final creo que la botaron :S
yo tuve el gusto de verla tirar agua en el instituto =)

1 - 20 of 81 Posts