SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 10569 Posts

·
Moderator
Joined
·
22,657 Posts
custa a crer é a maneira como falam de portugal como se eles fossem um país "muito à frente" :eek:hno:
Coitaditos, era ve-los ha coisa de tres quatro anos a guerra para conseguir retirar nem um dolar que fosse do banco para poderem comer e vem agora aqui armar-se em campeoes... :|
 

·
President and CEO
Joined
·
19,847 Posts
É um bom negócio para a CP. Aquele material já não nos fazia falta. Em vez de o deixarmos a apodrecer sempre ganhamos algum dinheiro com ele!
 

·
Registered
Joined
·
63,888 Posts
Coitaditos, era ve-los ha coisa de tres quatro anos a guerra para conseguir retirar nem um dolar que fosse do banco para poderem comer e vem agora aqui armar-se em campeoes... :|
ja foram um grande pais, foi mais um dos paises das Americas k caio nas garras dos dictadores e o resultado esta a vista, muitas decadas atraz eram um dos, de não o maior, exportador de carne para o mercado mundial e aqui em Portugal comia-se mta carne Argentina, estes k fazem estes cometários esqueceram-se disso.
 

·
Registered
Joined
·
8,725 Posts
É um bom negócio para a CP. Aquele material já não nos fazia falta. Em vez de o deixarmos a apodrecer sempre ganhamos algum dinheiro com ele!
^^ exactamente

A verdade é que as fotos que lá meteram deturpam totalmente as coisas. Estas UTE´s modificadas como estão na ultima foto ficam bem boas.
sim, não sei até que ponto uma boa remodelação quer interior quer exterior os daria um novo aspecto. Julgo que porem não será possivel instalar ar condicionado ou coisas do genero. bem não sei não sou tecnico

pareceme que é bom para "desenrascar" para os argentinos. Para nós num contexto de melhorar a qualidade dos transportes publicos precisamos de novas. Não monosprezem a Argentina. Apesar de passar por um fase dificil economica é um dos paises mais ricos da America Latina e cuja capital Buenos Aires é linda e o seu skyline dá um "banho" a Lisboa
 

·
Registered
Joined
·
8,725 Posts
exacto e apesar de tudo os comboios tem uma qualidade, a fiabilidade. Sempre foram e serão por muitos anos. a velocidade máxima de 105km/h é suficiente para o pretendido.

num contexto de crise economica é melhor ter alguma coisa do que nada
 

·
Registered
Joined
·
8,725 Posts
os interiores nem parecem tão maus assim, se forem renovados

Diría que en buena medida el material portugués que llegó es material con un aspecto que le da más edad que la que tiene. En ese sentido, con una buena reforma como la que hicieron los españoles antes de venderles sus trenes a los chilenos, eso se podría haber cambiado. Por otro lado, el acero inoxidable tampoco ayuda para generar una sensación de modernidad.

En realidad los mismos portugueses hace unos años tomaron algunos de los coches plateados, iguales a los que nos han vendido y que aparecen en la foto, para modernizarlos y ponerlos en condiciones para correr servicios InterCity de 160km/h, con aire acondicionado y otras comodidades. Siempre dentro de las limitaciones que implica el acero inoxidable, creo que ya tienen un aspecto distinto. Creo que la industria ferroviaria argentina sería capaz de hacer una reforma similar, y en base a esta cuestión digo que el material que trajeron no es el problema. El problema es lo que quieran hacer acá con él. Técnicamente es buen material, solo tendría que mejorarse la estética (que es muy importante para atraer pasajeros y cambiar la percepción social del ferrocarril).

Antes:



Después:



También quería mostrar ejemplos de los trenes chilenos, que son trenes españoles a los que se les realizó una profunda reforma estética (sin modificar lo técnico).

Antes:



Después:



Antes:



Después:

Los trenes portugueses que traen son viejos (algunos más que otros, los menos viejos son de los 80), pero en general estan en buen estado y han sido baratos. Distintos son los comentarios de los chilenos sobre lo que le han comprado a Renfe, quejandose de que les han "enchufado" trenes viejos reformados a precios excesivos, y que con ese gasto podrían haber comprado trenes nuevos, hechos a medida. El verano pasado el inicio de las operaciones del tren a Puerto Montt, utilizando automotores españoles ha sido un escándalo. Automotores del mismo tipo, que aparte de estar en mal estado tienen en España la fama de tener una fiabilidad crónicamente desastrosa, estan esperando en Valencia su próximo embarque a la Argentina. Es todo muy relativo.

Personalmente no estoy de acuerdo con esta compra, excepto las locomotoras serie 1930 (todavía no llegaron, y solo serían cinco), los coches Sorefame, y con reservas las triplas eléctricas.



Es una interesante composición la que has hecho. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los ramales electrificados con catenaria en la Argentina y los que se electrificarían en el futuro serán, con el 99% de las probabilidades, de 25kv AC, y no 3.000v DC como los que requieren los 440 españoles. Chile no ha tenido problema porque ellos usan 3.000v DC. Incluso han comprado algunas locomotoras eléctricas españolas y automotores de media distancia.

La primera electrificación con catenaria (sacando el subte) que se hizo en la Argentina fue la del Roca. Si bien se había llegado a la conclusión de que 25kv no era lo más adecuado en lo operativo para trenes suburbanos, se tuvieron en cuenta posibilidades de futuras extensiones hasta ciudades como Mar del Plata, y las ventajas generales de esta tensión (que es hoy en día la que más se utiliza para electrificaciones ferroviarias nuevas).

Desde entonces todos los proyectos serios para extender la electrificación por catenaria a otros ramales han contemplado esa tensión. Esto empieza con un proyecto argentino-ruso de electrificación masiva que fue elaborado durante la época de Alfonsín, y termina hoy en día con que en los pliegos de la licitación del soterramiento del Sarmiento (que usa tercer riel) se ha requerido implícitamente contemplar para el futuro la posibilidad de instalar catenaria con una tensión de 25kv. La misma tensión aparece en los proyectos de electrificación para el Belgrano Norte (trocha angosta).

Por lo tanto, veo muy poco atractiva la adquisición de trenes urbanos y suburbanos eléctricos españoles. Se tendrían que cambiar varios componentes para habilitarlos para otra tensión, o sino se tendrían que plantear proyectos de electrificación con una tensión distinta a la actualmente en uso en el Roca, desaprovechando así la posiblidad de tener un sistema ferroviario medianamente unificado.

Los electrotrenes portugueses corren bajo catenaria de 25kv, así que en ese aspecto no hay necesidades de adaptación. Por afuera parecen más anticuados, pero algunos han sido frabricados en los 80 y por dentro se encuentran en buen estado. Salvo desde el punto de vista estético, no parecen tan inferiores a un 440 reformado.

Pongo algunas fotos de estos electrotrenes. Que quede claro que no sostengo que este material sea perfecto o superior al material español, ni que apoyo la decisión de comprarlo. Solo creo que no es tan malo como algunos lo pintan y que se ajusta mejor que los electrotrenes españoles a las necesidades que hay en la Argentina, por más relativo que sea. Me parecería igualmente malo comprar trenes para 3.000v y hacer nuestras futuras electrificaciones en función de esos trenes, y no de nuestras necesidades y de la uniformidad con lo que ya tenemos.

Coincido con quienes dicen que todo esto no pasa por la edad o la estética del material que traigan, sino por el mantenimiento que le hagan acá.







[/QUOTE]
 
1 - 20 of 10569 Posts
Top