SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1214 Posts

·
Banned
4,967 Posts
Discussion Starter · #1 ·
bueno, para los entendidos, hay alguna posibilidad de que se usen los Talgo para el trayecto: Buenos Aires - Rosario... ya que por el momento es un desastre ese servicio??

·
Registered
8,540 Posts
^^^^ No me parece probable, primero tendrían que arreglar las vías, que están hechas percha.
Desgraciadamente es así. Son buenos trenes pero requieren que la vía esté en buen estado. Distinto eran los Talgo 3, unos trenes mas de batalla que permitían desarrollar velocidad en vías en estado regular. Podrían haberse usado para ir a Rosario y a Córdoba, pero empezaron a buscarle la quinta pata al gato. Las nuedas que usan son las mismas de todos los Talgo, yo los hubiera traído igual.

·
Juanma
1,459 Posts
Igualmente, Leito, yo creo que el tramo Buenos Aires-Rosario merece una renovación de vías URGENTE e INTEGRAL. Un buen tren de pasajeros a Rosario podría ser incluso rentable.

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
^^
Quizá suene utópico... pero no sé si descabellado... Extender la trocha ancha, en la misma traza del C3 (en algún momento se hablaba de hacer eso hasta Metán) y el C13 del Belgrano... hasta Salta... Y que el Talgo no solo llegue a Tucumán, como se dijo cuando llegaron estos trenes...

Usando vias bitrocha...

Es muy loco?

·
De acá
7,368 Posts
Nada es muy loco, el tema es si es muy caro! :p
Leo, no creo que sea una buena excusa traer talgo III por que la vía a rosario está destrozada, en tal caso lo lógico es que la renueven y pongan talgo IV, pero bueno, como sabemos que ni NCA, ni TBA van a renovar sus tramos, si no lo hace el gobierno, solo queda esperar...

·
Juanma
1,459 Posts
^^
Quizá suene utópico... pero no sé si descabellado... Extender la trocha ancha, en la misma traza del C3 (en algún momento se hablaba de hacer eso hasta Metán) y el C13 del Belgrano... hasta Salta... Y que el Talgo no solo llegue a Tucumán, como se dijo cuando llegaron estos trenes...

Usando vias bitrocha...

Es muy loco?
Otra posibilidad es un tren que cambie de ancho de ruedas: Talgo tiene amplia experiencia en ese tema, porque la trocha española es diferente de la del resto de Europa La de España es ancha (como el Roca o el Mitre) y la de Francia es media (Uquiza). Lo que pasa es que creo que nunca se ha hecho cambio de 1,676 a 1m, que es la trocha del C13.

·
Registered
4,243 Posts
Igualmente, Leito, yo creo que el tramo Buenos Aires-Rosario merece una renovación de vías URGENTE e INTEGRAL. Un buen tren de pasajeros a Rosario podría ser incluso rentable.
Leo, no creo que sea una buena excusa traer talgo III por que la vía a rosario está destrozada, en tal caso lo lógico es que la renueven y pongan talgo IV, pero bueno, como sabemos que ni NCA, ni TBA van a renovar sus tramos, si no lo hace el gobierno, solo queda esperar...
Totalmente de acuerdo. En todo caso el estado de la vía se tiene que adaptar al material rodante, y no al revés.

En el caso del Mitre Retiro-Rosario(-Córdoba) se nota muy claramente que, más allá del modus operandi de los concesionarios, los ferrocarriles en la Argentina no fueron privatizados teniendo en mente servicios de pasajeros interurbanos.

·
Registered
8,540 Posts
Incluso no... no es casualidad que cuando se hizo las privatizaciones en los 90 las únicas lineas de pasajeros que no fueron ofrecidas a las provincias era justamente las lineas a Cordoba, Tucuman, Santa Fe y Mar del Plata. Estas lineas siempre fueron rentables para FA la idea era licitarlas habia interesados privados para correrlos. El tema eran los peajes de los concesionarios de carga y quien se iba a hacer cargo de mantener la infraestructura

·
Martin
885 Posts
Hoy creo haber visto los TALGO en Remedios de Escalada, venía pensando en otra cosa, y los vi de lejos, pero creo q eran los TALGO xD

·
ZGZ... Better by design!
506 Posts
Foreros Argentinos, no dejen de subir fotos para ver como se desenvuelven los Talgos en el país del Tango...!!
^_^

·
100% Europe
23,422 Posts

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Gente, hace poco Schiavi habló de que para el año que viene va a funcionar un tren moderno entre Buenos Aires y Santiago del Estero. Puede ser que también sean Talgo???
Ay un rumor de que se mejoraria todo el ramal que opera Ferrocentral hasta Tucuman(para en La Banda,SDE) y capaz que sea con los Talgo. Es un servicio que tiene muchiisima demanda, seria un golazo arreglarlo. Me lo comentaron cuando compre un pasaje en Rosario para el proximo verano, un empleado de seguridad que cuida la boleteria de Ferrocentral Rosario.

Pero pienso que tal vez solo pongan los coches españoles y dejen las vias como estan.

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
Gente, hace poco Schiavi habló de que para el año que viene va a funcionar un tren moderno entre Buenos Aires y Santiago del Estero. Puede ser que también sean Talgo???
Esta nota tal vez responda tu pregunta:
Se espera que los Trenes Talgo, extiendan sus servicios a Tucumán, Mendoza, Mar del Plata y Neuquén

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ing. Juan Pablo Schiavi, tendría definido el destino que le dará a las formaciones adquiridas en España recientemente.

Los trenes que viajarán cubriendo el trayecto a Mar del Plata son los Talgo IV sacados de servicio hace unos meses para la venta y puestos a nuevo, con ruedas y tapizados nuevos, similares al Talgo VI y VII de última generación que se usan actualmente en Europa.(ver fotografías).

Recordemos que el embarque de formaciones y locomotoras Talgo IV se produjo entre los días 1 y 3 de este mes y el buque BBC MISSISIPI zarpó el 3/11/2010 a las 15:00, con destino al puerto de Dock Sud (Buenos Aires), donde está previsto que atraque el 21 de este mes de noviembre Según información a la que pudimos acceder, una de las formaciones de trenes, la Talgo IV sería destinada a un nuevo servicio semirápido entre Buenos Aires y Mar del Plata, trayecto que cubriría en un tiempo estimado de 4.30 hs a 5 hs de viaje.

Esto lo convierte en una opción rápida y de alta calidad para llegar a la Ciudad Feliz. Si bien la nueva estación ferro automotor de Mar del Plata está terminada, todavía deben concluirse las mejoras que se están realizando en pequeños tramos de las vías para que un nuevo servicio de tren semirápido cubra ese trayecto este verano, cuando se lo pondrá a prueba, estimándose que estará operando a full para el tiempo de las vacaciones de invierno 2011 en adelante. Los servicios mínimos serían de dos trenes diarios.

Se pudo averiguar que también estarían en análisis otras alternativas de nuevos trayectos, por parte del Ing. Juan Pablo Schiavi. Se espera que durante el año 2011 y con la llegada de las próximas cuatro formaciones con sus respectivas locomotoras, las mismas sean asignadas al trayecto Constitución- Mar del Plata con una frecuencia de tres o cuatro servicios diarios.

Por último si el Talgo se comporta como es de esperar, estos trenes se distribuirían hacia los demás troncales de larga distancia: Tucumán, Mendoza y Neuquén.

http://www.elintransigente.com/nota...icios-tucuman-mendoza-plata-neuquen-61004.asp

·
Registered
5,620 Posts
Mendoza y Neuquen la verdad no tengo idea, pero los pasajes a Tucuman se agotan con meses de anticipacion. La demanda es enorme.

·
Registered
8,540 Posts
Y si pones hoy por hoy un servicio malo y barato (lo que es decir mucho) a estos destinos, vas a ver que ocurriría lo mismo... si no mirá los Ferrobestias
Lo bueno del ferrocarril es que haría abaratar el costo del ómnibus que hoy está bastante inflado ya que tiene el monopolio del transporte terrestre en el país.
Antes el tren era el pasaje mas caro, también lo mas cómodo y rápido, no se olviden que antes había mucha ruta de ripio, los micros no tenían baño y paraban cada tanto, inclusive aun hoy el tren muchas veces corre bastante lejos de la ruta paralela y el micro entraba y salía... Hoy te dejan tirado en el medio de la nada en una estación de servicio, si no saben que llegás dichoso si tenes un remis o algun gaucho que te arrime, a mi me ha pasado de tener que caminar 5 km por querer caer de sorpresa.

·
Juanma
1,459 Posts
Incluso no... no es casualidad que cuando se hizo las privatizaciones en los 90 las únicas lineas de pasajeros que no fueron ofrecidas a las provincias era justamente las lineas a Cordoba, Tucuman, Santa Fe y Mar del Plata. Estas lineas siempre fueron rentables para FA la idea era licitarlas habia interesados privados para correrlos. El tema eran los peajes de los concesionarios de carga y quien se iba a hacer cargo de mantener la infraestructura
Sí, de hecho la línea Baires- Rosario - Santa Fe fue concesionada directamente a TBA. Pero nunca la explotaron como corresponde.

1 - 20 of 1214 Posts
Status
Not open for further replies.