SkyscraperCity banner

1 - 20 of 811 Posts

·
Registered
327 Posts
Discussion Starter #1
Las dos ultimas ramas del talgo septima generacion adquiridas por renfe este presente 2005,ya estan en funcionamiento en la relacion Madrid-alicante.

Estas ramas que circulan con los numeros 7B23 Y 7B24 se han fabricado en España y,en concreto en la localidad de ribabelloso, fueron trasladadas a Las matas (Madrid)donde se ubica el principal deposito de talgo de España.

Y despues de las pruebas pertinentes han empezado a dar el servicio "Altaria"traccionadas con la 252 haciendo juego.

Curiosamente ayer tarde se encontraban las 2 en chamartin.

saludos.

·
Deleting....
14,023 Posts
¿Para cuando las reformas de los Talgo VII y las cabeceras tractoras?

·
Registered
327 Posts
Discussion Starter #3
????????????????????????

Creo que lo de los altarias con cabezas tractoras todavia tardara un poquito.

salu2

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,272 Posts
¿Hay fotos, por favor?
:?
GraciaS

·
Registered
327 Posts
Discussion Starter #5
Casi

Yo ayer en madrid,no pude hacerle fotos porque solo llevaba el movil.Pero aqui pongo una de una doble por si alguien no las conoce aun.salu2

·
Registered
327 Posts
Discussion Starter #6
Mas data.

Aqui pongo un mapa en el que faltan algunas lineas de las que se realizan con el talgo VII.salu2

·
¿Hay previsto ya algún sustituto para el Talgo VII? ¿A cuántos años vista van trabajando en los nuevos proyevtos para renovar las generaciones de Talgos?

·
Registered
327 Posts
Discussion Starter #8
LARGO LARGO

De momento el unico proyecto para los talgo VII es la sustitucion de las locomotoras por cabezas tractoras parecidas a estas:

En cuanto a la vida de estas,espero que sea larga y su sustituto sera el talgo VIII digo yo.
salu2

·
Sí, el plan de convertir los Talgo VII en automotores lo conozco, me refería a si ya había planes para eso, un Talgo VIII.

·
Registered
327 Posts
Discussion Starter #10
pronto.

Yo creo que aun es pronto pero aun asi alomejor hay por ahi algun proyecto.

salu2

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,272 Posts
H.g.251&450 said:
Yo creo que aun es pronto pero aun asi alomejor hay por ahi algun proyecto.

salu2
Molaría, a ver si lo hacen pronto...
;)

·
Just... in time
1,239 Posts
H.g.251&450 said:
Aqui pongo un mapa en el que faltan algunas lineas de las que se realizan con el talgo VII.salu2
Este mapa es muy antiguo. Los Talgo 7 circulan actualmente además de en esos corredores del mapa, entre Madrid y Barcelona, Madrid y Pamplona, Madrid y Logroño y Corredor Mediterráneo.

El 14 de septiembre lo harán entre Barcelona y Cádiz.

·
Hombre, no todo van a ser AVEs..además, no olvidemos que los coches de la serie 102 no son más que coches de Talgo VII con pequeñas reformas, así que serían aplicables no solo a material convencional, sino también a alta velocidad. Por otro lado, ya es hora que aparezcan Talgos de dos pisos, auqnue en Finlandia están trabajando en algo por lo que tengo entendido.

·
Sí, en Finlandia sí, pero ya estoy haciendo referencia a la posibilidad de trenes de largo recorrido de dos pisos, para aumentar las plazas diponibles (aunque sabemos que eso no es práctica habitual en la política de Renfe). Echando la mirada a unos años vista, el trayecto Madrid-Barcelona puede llegar a generar muchísimo tráfico, y puede que ahí se se puedan implantar ste tipo de trenes. No conozco ni el resultado ni la comodidad del TGV Dúplex, pero imagino que estará dando buen resultado en las relaciones entre París, Lyon y Marsella.

·
Banned
6,848 Posts
No estaría mal, la verdad...

Aunque aclaro que jamás he ido en TGV duplex (de hecho, el único tren de alta velocidad que he cojido es el Alsthom 100 entre Zaragoza i Lleida...), así que no tengo ni idea de cómo es por dentro...

·
Registered
327 Posts
Discussion Starter #20
Canyailla said:
Este mapa es muy antiguo. Los Talgo 7 circulan actualmente además de en esos corredores del mapa, entre Madrid y Barcelona, Madrid y Pamplona, Madrid y Logroño y Corredor Mediterráneo.

El 14 de septiembre lo harán entre Barcelona y Cádiz.
Ya se que el mapa es antiguo.Simplemente lo puse para ver algunas de las lineas en las que circulan.

Aparte circulan tambien en:Madrid-gijon y Madrid-santander.

salu2

1 - 20 of 811 Posts