Un buen articulo del Universal cuando estaba en construcción:
Doce hectáreas para el buen gusto y la diversión
CCP abre caminos en Maturín
LA ESTRUCTURA contará con 230 locales comerciales y 350 oficinas, así como un hipermercado y el hotel Best Western. También tendrá un club con pista de trote, canchas para prácticas de tiros y un gimnasio completo
Gustavo A. Hernández
El Universal
Caracas.- La estructura que tendrá Ciudad Comercial Petroriente (CCP) será toda una innovación en Maturín, capital que absorbe buena parte del cambio que genera el proceso de apertura petrolera en el Estado Monagas. Con una inversión de 120 millones de dólares se levantan el greenmall y las áreas que lo rodean.
El concepto que abarca CCP es amplio. Así lo asegura Adel Muhammad, presidente de constructora Concalpro, empresa que asumió las riendas del proyecto desde el inicio de la obra. La estructura tiene capacidad para 230 locales comerciales y 350 oficinas. De acuerdo con el tamaño, el precio del metro cuadrado oscila entre un millón y dos millones de bolívares. La decisión depende de la escogencia, pues hay locales de 72, 144, 300 y 500 metros.
En el centro del greenmall habrá una plaza central de 2.000 metros cuadrados, cubierta por una gran cúpula. El lugar servirá para presentar espectáculos musicales y artísticos.
Para calmar los gustos y variados apetitos habrá una feria de comida, con un total de 16 locales sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados. También habrán otros negocios tipo restaurante.
En la ciudad comercial se construirá un edificio de 5.000 metros cuadrados destinado a recreación y diversión. En este lugar funcionarán juegos de videos, mientras que en el nivel superior habrán 16 canchas de bowling, un bar con 10 mesas de pool y una tasca restaurante. Para mayor comodidad todas estas atracciones tendrán acceso al greenmall a través de una gran pasarela cubierta.
El proyecto también incluye un área para nueve salas de cine, con capacidad para albergar un total de 3.000 personas, quienes podrán disfrutar del séptimo arte en un espacio diseñado en forma de gradas. De esta manera podrán observar las películas sin ningún problema.
El greenmall tendrá dos plantas para actividades comerciales, dos para oficinas y dos mezzaninas. En el último nivel abrirá sus puertas Colt 45, un club donde los afiliados podrán usar sus armas de fuego para probar su puntería en canchas de 50 y 100 metros cuadrados. Las instalaciones abarcan un área de 8.000 metros cuadrados y allí dispondrán de otras opciones, como una pista de trote de 2.000 metros cuadrados, saunas, gimnasio, sala de masajes, solar y un spa completo.
Otra ventaja del CCP es el gran hipermercado, cuyas dimensiones alcanzarán hasta 3.700 metros cuadrados.
En el mismo complejo se construirá el hotel Best Western, cadena estadounidense con más de 3.600 eslabones a nivel mundial. Todas las habitaciones tendrán acceso a internet, y los usuarios contarán con 16 oficinas para ruedas de negocios, así como salones para videoconferencias. El objetivo es brindarle atención a gerentes nacionales y extranjeros de la industria petrolera.
http://www.el-universal.com/1998/11/09/eco_art_09501AA.shtml