Skyscraper City Forum banner
1101 - 1120 of 2081 Posts

·
Registered
Joined
·
931 Posts
Al frente del stauffer están moviendo tierras, un conocida constructora de la ciudad planea hacer un Centro comercial, aunque me dijeron que su fuerte va estar mas enfocado a un centro empresarial, pero con muchos locales comerciales. Cuando tenga mas información se hago saber. LA construcción esta algo parada por la falta de algunos permisos. Al lado de la Urb estancia tambien se va a venir algo bueno, solo falta esperar para que se confirme.

^^ Que bueno! Faltaba que hicieran algo con esos terrenos.


En Las Avenidas están trabajando en algunos terrenos, cerca del Centro Medico están construyendo el Centro Empresarial Nueva Esparta, a una cuadra en un terreno frente al Farmatodo estaban construyendo unas bases y habia moviento, y creo que cercaron un terreno que esta detrás de la panaderia Croissant. :)
 

·
Registered
Joined
·
243 Posts
^^ Que bueno! Faltaba que hicieran algo con esos terrenos.


En Las Avenidas están trabajando en algunos terrenos, cerca del Centro Medico están construyendo el Centro Empresarial Nueva Esparta, a una cuadra en un terreno frente al Farmatodo estaban construyendo unas bases y habia moviento, y creo que cercaron un terreno que esta detrás de la panaderia Croissant. :)
coe por fin agarraron ese terrenito frente a farmatodo para construir algo por lo menos...
 

·
Registered
Joined
·
129 Posts
Correcto, aunque yo juraría que ahí habia un pequeño edificio, de unos 3-4 pisos... Como sea, Deberían hacer algo en ese espacio, aprovechando la remodelación de la Av. Bolivar... Una plaza, un café, ambos... Podrían quedar bien allí.
 

·
Registered
Joined
·
931 Posts
Efectivamente eso es atrás del Banco Exterior, en ese terreno de la esquina es donde piensan hacer la sede del Banco Caroni, aunque parece que quitaron el aviso que decía lo del proyecto :shifty:
 

·
Registered
Joined
·
129 Posts
Hace como media hora pasé por la construcción del Centro Medico Norte (CCP), y ví que están comenzando a poner las ventanas, de verdad que ese edificio está quedando arrechisimo, no veo el momento en que lo terminen.
 

·
Registered
Joined
·
129 Posts
Esos dos edificios, -clínicas, por cierto- me parecen que son los que tienen un mejor diseño... Aunque Tierra Santa va algo lento, no obstante la fachada está casi lista.
 

·
Registered
Joined
·
931 Posts
Remodelación de La Catedral representa un atractivo para Maturín



Los trabajos de remodelación, mantenimiento y adecuación de espacios de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, van viento en popa, de acuerdo a lo plasmado en el proyecto inicial de esta obra en construcción que será inaugurada al concluir los trabajos de la avenida Bolívar de Maturín.
Entre las adecuaciones que se están realizando en esta estructura arquitectónica, está la instalación de nuevos vitrales, pintura, construcción de una nueva plaza, además del mantenimiento en las áreas verdes que adornan el paisaje. (...)




Alguien mas vio las pruebas de iluminación que estaban haciendo ayer en la anoche? Se ve muy de pingue la iluminacion de las cupulas, de pana que se botaron con eso...
Lastima que no pude tomar fotos :(
 

·
Registered
Joined
·
193 Posts
Las casas que no van
Paralizan desarrollo habitacional de Monagas. Denuncian retaliación política sobre dueño del hato Brasil.. Se dictó una medida cautelar sobre más de 800 hectáreas donde se proyectaban construir 10.000 viviendas. El Gobierno quiere los terrenos para sembrar soya en conjunto con técnicos provenientes de Brasil
LUISA BENAVIDES




El 4 de mayo, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) publicó el cartel de notificación para iniciar el procedimiento de rescate de tierras y acuerdo de medida cautelar de aseguramiento sobre el Hato Brasil, ubicado en el municipio Maturín, estado Monagas.

La acción, ejecutada con el propósito de desarrollar el cultivo de soya en estos terrenos según se lee en la notificación del ente regulador agrario, frena por completo el desarrollo urbanístico del norte de Maturín.

Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución y ex presidente de Fedecámaras, alertó que en estos terrenos se estaba diseñando la construcción de 1.800 viviendas de las cuales 800 ya estaban bastante adelantadas y en etapa de preventa.

"¿Cómo es posible que el INTI tenga en estos momentos un millón de hectáreas en Monagas con uso del 5% y dicte una medida cautelar sobre estos terrenos donde hay planes residenciales?", se preguntó Brito, quien precisó que las más de 800 hectáreas tienen potencial para albergar 10 mil viviendas.

De las siete empresas afectadas por esta decisión del INTI, cuatro están relacionadas con la familia Brito, por lo que el expresidente de Fedecámaras ve en esta acción una retaliación política debido a las múltiples denuncias que ha realizado el vocero sobre las ilegales expropiaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo.

Además, en junio de 2006 el INTI dictó un "rescate de tierras" sobre un lote de 536 hectáreas que también eran propiedad de Brito, por lo que el dirigente gremial denunció una persecución en su contra por parte del Gobierno.

Los terrenos afectados por la medida están valorados en 900 millones de bolívares y ya que el precio de cada unidad habitacional oscila entre 350 y 500 mil bolívares, la imposibilidad de construir las 10 mil viviendas produciría pérdidas que superan los 5 mil millones de bolívares.

INDECISIÓN GUBERNAMENTAL
Brito señaló que entre los años 2001 y 2006 en el Hato Brasil se estaba desarrollando el cultivo de soya (al igual que el Gobierno pretende ahora) con técnicos brasileros, pero el proyecto fue paralizado por el Ministerio de Agricultura y Tierras al alegar que los insecticidas y herbicidas que se estaban utilizando eran contaminantes del suelo y afectaban las zonas residenciales aledañas, por lo que se sustituyó este plan por la construcción de viviendas.

Pero ahora el Gobierno cambió de idea y quiere retomar, pero bajo su mando, la siembra de soya. "Pensamos llevar este caso a la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo como una violación de los derechos ciudadanos", informó Brito.

Por su parte, Fernando Castro, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Urbano e Infraestructura, denunció que la competencia del INTI es sobre terrenos rurales y no urbanos, por lo que esta acción es inconstitucional.

"El artículo 178 de la Constitución establece que la ordenación territorial y urbanística son competencia de los municipios, por lo que el INTI no puede actuar sobre estos terrenos", explicó Castro.

Tomado del Diario Tal Cual 09/05/12
 
1101 - 1120 of 2081 Posts
Top