SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
162 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Autoridades reiteran que Mazatlán vive un auge de desarrollos turísticos e inmobiliarios, como el de

Dicen en la Coordinación de Turismo que serán $2 mil 66 millones este año

Rafael Cárdenas

Las inversiones en el sector turismo de Mazatlán para este año serán de 2 mil 66 millones 274 mil 935.21 pesos, superando de manera significativa al año pasado, cuando fueron mil 282 millones 45 mil pesos, dijo Gabriel Tostado Bastidas.
El encargado de Fomento a la Inversión Turística de la Coordinación de Turismo informó que parte de los proyectos que se construyen incrementará la oferta de habitaciones de hotelería tradicional y tiempo compartido.
Serán alrededor de 445 más de las que se tienen actualmente, añadió.
Mazatlán tiene una oferta de 9 mil 101 cuartos de hospedaje, que aumentará a 9 mil 546 habitaciones, detalló.
"El aumento a la inversión turística para este año se debe a que se ha reactivado el crédito, a la estabilidad financiera del país, que en Mazatlán hay más conectividad aérea y de carreteras, lo que hace atractivo al puerto para invertir".
Tostado Bastidas mencionó que entre las inversiones que se empezarán a concretar en este año está el hotel Crown Plaza en el sector de la Marina, cuya primera piedra será colocada en mayo para iniciar los trabajos en junio.
"Será un hotel de 200 habitaciones en su primera etapa con proyecto de llegar a 600, y tuvo retraso porque cambiaron el proyecto arquitectónico que está realizando Jacobo Sevilla, el mismo que el proyecto del Nuevo Altata".
Tostado Bastidas dijo que otro de los proyectos que se concretarán en este 2006 será la apertura del hotel Best Western Posada Zona Dorada, ubicado en Zona Dorada, con 50 habitaciones.
"Para noviembre estará ya terminado el campo de golf de nueve hoyos de la Marina Mazatlán, además de que en este año de los hoteles Gran Coral, Estrella del Mar y del Mayan Palace Sea Garden, por lo que aumentarán la oferta de habitaciones".
Además de que aumentará la cantidad de habitaciones, comentó, varios hoteles iniciaron remodelaciones a su infraestructura, a fin modernizar y mejorar la calidad de sus servicios.
"El hotel Los Sábalos modernizó sus instalaciones con un spa; El Cid redujo su número de habitaciones para formar nuevas suites; Las Flores modernizó el área de la alberca; el hotel Riviera ya forma parte de la cadena Emporio, por eso mejoró sus instalaciones".

PROYECTOS
Algunos de los que buscan realizar:
LUGAR CUARTOS INVERSIÓN (pesos)
- Hotel Crown Plaza 200 52.5 millones
- Best Western Posada 50 10 millones
- Gran Coral 70 31.5 millones
- Estrella del Mar 55 467.5 millones
- Mayan Palace Sea Garden 70 25 millones
TOTAL: 445 586.5 millones
NOTA: Los proyectos de inversión son un total de 34, entre hoteles, restaurantes, discotecas, tiempos compartidos y desarrollos residenciales, entre otros.

Se interesan
extranjeros
en bienes

Compradores extranjeros de inmuebles ya ven a Mazatlán como un destino de inversión, ya que alrededor de 100 inversionistas están interesados en adquirir propiedades en el puerto, dijeron José Manuel García Mendoza y Gabriel Tostado Bastidas.
Esto es como resultados de las ferias inmobiliarias internacionales a las que han asistido empresarios locales, añadieron el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y el titular de Fomento a la Inversión Turística de la Coordinación de Turismo, respectivamente.
García Mendoza manifestó que por primera vez la AMPI y varios desarrollos inmobiliarios han asistido a varias ferias internacionales en Estados Unidos para promocionar sus proyectos, los cuales están teniendo éxito entre los inversionistas.
"Pongo algunos ejemplos la torre de condominios La Ventana está 60 por ciento vendida, y la torre Ocean Palms ya está vendida al 100 por ciento, son la muestra de que sí hay un desarrollo económico importante, y todavía no están terminadas".

·
ミケル Z
286 Posts
Que bien por Maza,al igual que Culiacan, esta creciendo bastante.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Que bueno que siga creciendo, cada vez es más atractivo, yo lo tengo en mi top ten de pendientes por visitar. :D

·
=Old School=
3,792 Posts
Me da gusto por Maz, tuve el enorme gusto de hacer mis 5 veranos en el Tec de Maz, me encanto esta ciudad. Nada mas espero que haya mas inversión en la zona dorada, hay muchos espacios libres y muchas obras que tienen años sin terminar! Pero animo Maz!

No saben si antro que llevaba años en devastación, que estaba a lado de señor Frog por fin lo remodelaron y abrieron?

·
Registered
162 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Forza_imperial said:
Me da gusto por Maz, tuve el enorme gusto de hacer mis 5 veranos en el Tec de Maz, me encanto esta ciudad. Nada mas espero que haya mas inversión en la zona dorada, hay muchos espacios libres y muchas obras que tienen años sin terminar! Pero animo Maz!

No saben si antro que llevaba años en devastación, que estaba a lado de señor Frog por fin lo remodelaron y abrieron?

no desgraciadamente no por que es propiedad de la PGR, pero lo que hicieron para que no se veira todo feo pusieron una fachada es asi como un expectacular con atractivos del puerto como el centro hisorico y ya no se ev el edificio ese todo feo!, y con lo que dices de la zona dorada pues hay unos proyectillos como la torre ocean palms que ya va medio avanzada

saludos!

·
Registered
162 Posts
Discussion Starter · #9 ·
NOTICIAS!!!....

ahora salio en la s noticias locales que estan por empezar la construccion del centro de convenciones en mazatlan el cual tendra un costo de 8 millones de dolares!!!!, esta contemplado que en no mas de dos meses inicie su construccion en terrenos de MARINA MAZATLÀN..

yo creo que mañana saldra algo en el periodiko si es asi lo posteare!

saludos!

·
Juriste
Avocat
2,185 Posts
Que buena noticia, últimamemente se está dando mucha inversión en construcción en centros de convenciones!..

a ver si nos puedes traer mas información del proyecto en cuestión...

saludos

·
Registered
162 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
MAS inversion en marina mazatlan, durante este año invertiran 25 millones de dolares en mas vialidades, infraestructura, un condo-hotel y un campo de golf de 9 hoyos(faltaran otros 9), mas aparte todas las demas inversiones ke se estan realizando komo condominios, centros de convenciones y muchisimas cosas mas!

Aguilar Padilla e Higuera inauguraron la Bicentenario
--------------------------------------------------------------------------------

Mazatlán, Sinaloa, domingo 30 de abril de 2006.

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla y el presidente municipal de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna, entregaron esta mañana, a Mazatlán, la nueva avenida Bicentenario Juárez.

Esta gran vialidad que cambió el rostro urbano de una zona que permanecía en el abandono, hoy sirve para desfogar el tráfico vial hacia la zona de playas.

Mide casi un kilómetro y conecta a la zona del fraccionamiento mangos con la avenida La Marina.

La inversión del gobierno de Mazatlán fue de más de 10 millones de pesos, y con ello se pavimentaron 22 mil metros cuadrados, se colocaron 22 luminaras, camellón con jardinería y 63 rampas especiales para personas con discapacidad.

En el acto, el gobernador Jesús Aguilar Padilla, comprometó seguir apoyando a Mazatlán en grandes obras, como el Libramiento II y los puentes sobre la vía del tren.

En tanto el presidente Higuera Osuna, dijo estar listo para empezar la obra del puente a desnivel que conectará la Bicentenario con Prados del Sol.

Posterior al acto de apertura de dicha avenida, tanto Aguilar Padilla como Higuera, sostuvieron una entrevista en la televisión local, canal 7.

En un set sobre la Bicentenario contestaron preguntas que el público hizo a través de la televisión.

Al finalizar esta parte del evento, quedó abierta la nueva vialidad que cambia el rostro urbano de Mazatlán.

1 - 12 of 12 Posts